Trucos para mejorar tu posicionamiento SEO

texto que hace referencia al título del artículo trucos para SEO

Compartir

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO es la abreviación de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda). Es decir, es un conjunto de técnicas y estrategias que se aplican para que tu página web se posicione en las primeras páginas de Google o cualquier otro buscador.
Posicionar páginas web no es una tarea sencilla y requiere de ciertos años de experiencia. Como Agencia experta en Marketing digital y posicionamiento Web, hoy te vamos a revelar una serie de trucos que nosotros mismos usamos en nuestro día a día.

Conocer algunos trucos para SEO, pueden ayudarte a lograr un buen posicionamiento de tu sitio Web. El posicionamiento SEO es algo que debes tener muy presente en tu página web. Un mal manejo de este puede ocasionar el efecto contrario al que estás buscando. Está claro que todos queremos que nuestra página sea encontrada por miles de usuarios, pero ¿Sabes qué debes hacer para qué los motores de búsqueda te prioricen?

La estrategia SEO, se trata de un proceso que hay que estudiar y planificar de forma correcta. Además de tener en cuenta una serie de trucos que nosotros como especialistas del marketing dominamos muy bien.

Aquí te dejo algunos de los trucos para SEO que nosotros como expertos en posicionamiento SEO utilizamos:

El Truco de las Visitas

Para identificar qué páginas son las mejores, Google analiza el tiempo de permanencia en el sitio web. Al detectar que tus usuarios dedican un mayor tiempo a visitar tu web, te posicionará en los primeros puestos.

Así que no basta con que los usuarios te encuentren. Si no creas un contenido de calidad, apenas iniciada la lectura, abandonarán tu página. Nadie está interesado en leer textos aburridos y difíciles de digerir. Serás penalizado por esto y regresarás a posiciones inferiores. Para lograr que nuestros visitantes permanezcan más tiempo en nuestra página web, esta debe estar optimizada y contar con un contenido de calidad.

El Truco del Contenido

Para que un contenido tenga calidad, primeramente, debe ser original. Esto puede parecer evidente, pero Google penaliza enormemente los contenidos que son resultado de una copia. Cuando Google descubre que existen dos o varios contenidos que hayan sido duplicados, penalizará al segundo que haya introducido la información.

Aquí es muy importante saber identificar la diferencia entre copiar y citar otras fuentes, siempre con la correcta referencia. ¡Cuidado con este asunto! El plagio, además de no ser ético, destruye el posicionamiento de nuestra web.

Y te aclaro, no solo se considera copia a la reproducción de un artículo completo. Google es capaz de identificar párrafos coincidentes al comparar los artículos.

El Truco de las keywods

Además de conseguir textos de calidad, originales y fáciles de leer. Tienes que hacer un uso adecuado y eficiente de palabras claves o key Words en cada contenido que publiques. Este es uno de los trucos de SEO más relevantes. Deberán aparecer, sobre todo, en títulos y subtítulos, así como en las 200 primeras palabras del texto y a lo largo de todo el texto en negrita o cursiva. Además, en la meta-descripción, en el título, en el texto alternativo de las imágenes y en las url.

Escribir un texto de calidad, aunque es super importante, no es el final del proceso. Después de terminar de escribir, tienes que tomarte el tiempo para rellenar cada uno de estos apartados con las palabras claves correctas. Eso, si quieres que tu texto llegue a ser leído en realidad. Un buen dominio de las herramientas SEO, junto con un contenido de calidad te ayudará a lograr tu objetivo.

Compartir en Redes Sociales. Uno de los trucos para SEO que puedes aprovechar

Si ya tienes tu contenido correctamente redactado, teniendo en cuenta todos los elementos anteriores ¡Es hora de compartirlo! No te límites a tu página web. Al poner tu contenido en las Redes Sociales podrá ser compartido muchas veces, mejorando tu posicionamiento SEO. Para esto, coloca botones de las principales redes sociales en lugares visibles de tu página web para ponérselo fácil a tus usuarios. Realiza la misma opción para que los artículos de tu blog sean compartidos.

Aunque tu publicación resulte super interesante y el usuario la quiera compartir con amigos y contactos en sus redes sociales, si esto implica tener que hacerlo manualmente, ten por seguro que, en la mayoría de los casos, sentirá pereza y desistirá. Pero si, por el contrario, pones botones de acceso a las redes sociales que permitan compartir tu contenido con solo un clic, los resultados serán superiores.

Pero esto ya es otro tema. Necesitarás saber cómo hacerlo. Conocer y poner en práctica los trucos para SEO, requiere de tiempo y paciencia. Si quieres aprender cómo crear links para compartir contenido en redes sociales desde tu página web, déjame saberlo en los comentarios.

Ahora vamos a ser sinceros:

 ¿Qué necesidad hay de contratar a una agencia de Marketing?

Muy sencillo, ninguno de estos trucos te garantizará el éxito, si no cuentas con un copywriter profesional y experto en tu área de negocio.

El truco más importante

El truco del copywriting es el que trazará el destino de tu negocio. El copywriting no es más que la elaboración de textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas. Exacto, no más que eso. Sencillo.

Pues permíteme decirte que eso no es del todo cierto, hoy en día hay mucha información en internet y casi todas las páginas generan contenido parecido. Google se ha puesto más exigente que nunca y tus clientes también. Tanto Google como tus clientes buscan novedades e información única, eso es lo que te permitirá posicionar y ganarte la confianza de tus clientes.

Todos los trucos anteriores son insuficientes si no cuentas con un copywriter especializado en tu área de negocio, un profesional que consiga crear contenido de valor y novedoso tanto para tus clientes como para Google. Es como cuando tu mismo dices: 

 ¿Quién conoce mejor mi negocio que yo?

Exacto, nadie. Pues los profesionales del marketing decimos lo mismo de Google y el SEO.

¿Puedo ser yo mismo el copywriter de mi propio negocio?

Puedes colaborar, incluso guiar el contenido de tu negocio, claro que sí. Por eso mismo contactamos contigo y estudiamos juntos los objetivos para alcanzar el SEO ideal que buscas. Sin embargo, el copywriter cuenta con una serie de herramientas que le capacitan para tener una redacción persuasiva, una redacción que opera y trabaja con la mente inconsciente.

Para llegar a este punto se necesitan muchos años de práctica y una formación sólida sobre el lenguaje humano y el neuromarketing. En Seomaniak contamos con creadores de contenido especializados en tu área de negocio. Estos trabajan con todo el equipo de Seomaniak para ofrecerte las estrategias más avanzadas y potentes escondidas dentro de un “simple texto”.

Puedes consultar desde ya las tarifas de marketing digital en nuestra web. Pero no te presiones, puedes pensártelo mejor y contactar con nosotros personalmente si quieres recibir los precios de marketing digital de forma personalizada.

No te preocupes, nos adaptamos a tu negocio y a tu bolsillo.

Por ahora puedes continuar leyendo:

Fotos para Instagram: Trucos que debes conocer

¿SOPA DE LETRAS O ANÁLISIS SEO?

¿Qué es copywriting SEO?: primeros pasos para ponerlo en práctica

Las mejores herramientas para SEO

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.