Fotos para Instagram: Trucos que debes conocer

Fotos para Instagram Trucos que debes conocer

Compartir

Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Millones de personas forman parte de ella y buscan cuentas a las que seguir. Pero también buscan ser seguidos. De ahí que sea importante destacar. Instagram es una app muy visual. Así que, si quieres captar la atención de un porciento de los más de 500 millones de usuarios que interactúan en esta plataforma cada día, debes lograr imágenes de calidad, que conecten con los usuarios. Para ello, es fundamental que cuides las fotos que subes a tu cuenta de Instagram.

¿Pero, cómo lograr este efecto? Evidentemente no existe una fórmula mágica, pero sí una serie de trucos que podemos enseñarte.  Sin duda, al terminar de leer este artículo, te sentirás más seguro(a) a la hora de subir tus fotografías.

Necesitas una buena cámara

Parece algo muy obvio, pero para que tus fotos de Instagram consigan destacar necesitas tener un teléfono móvil con una buena cámara. O, en su defecto, una cámara fotográfica. Una imagen tomada con un lente sin calidad, que ofrezca una imagen borrosa y distorsionada, para nada favorecerá. Por lo tanto, en primer lugar, hazte con un buen dispositivo.  Aunque ojo, esto no lo es todo.

Cuida la luz

La luz es uno de los elementos esenciales en una foto. Sin embargo, muchas personas no la tienen en cuenta. Podrás estar en el escenario perfecto, pero si no conseguimos una buena iluminación, es muy probable que no logremos tener una foto que impacte. Esto también lo puedes lograr a través de la edición de la foto en alguna app específica para esto.

Aunque más allá del uso de estas apps, vamos a ser absolutamente sinceros. ¡Nada sustituye el encanto y la belleza que transmite la luz natural! Así que sácale el máximo provecho. Si puedes tomar tus fotos en la hora dorada (que en realidad son dos): una hora después de salir el sol y una antes de su puesta; lograrás hacer magia. Además, recuerda que, si la iluminación natural es insuficiente, ninguna app podrá corregir el error. Las apps para editar fotografía funcionan, pero en este punto, hacer un milagro es un poco difícil.

Ten especial cuidado en la composición y la simetría

Para que tu foto sea un verdadero éxito, no sólo deberás cuidar el elemento principal de esta, también tendrás que velar por la composición de la foto en su conjunto. Todos los elementos que se encuadren en tu foto son importantes, por lo que debes tener cuidado de los fondos y los detalles.

Siguiendo con la simetría. Debes ajustar la posición hasta colocar el elemento principal de tu foto en el punto donde se dirige de manera natural la mirada. Para lograrlo puedes aplicar la regla de los tercios.

Trasmite emociones

No olvides la regla más importante de todas, tus fotos deberán transmitir emociones. Si no lo hacen, será muy difícil que les resulte atractiva a tus seguidores. Y dará igual que las edites o modifiques con una corrección de color fabulosa. O que hayas cuidado la simetría y composición de la imagen. Captamos alrededor del 90% de la información a través de lo que vemos. Así que la idea es provocar sensaciones, sentimientos y emociones que nos ayuden a conectar con los usuarios sin necesidad de demasiadas palabras.

Antes de terminar queremos sugerirte algunas apps para editar tus fotografías:

  1. Canva
  2. Pixlr
  3. Lightroom
  4. A color Story
  5. VSCO

Por último, no olvides utilizar estas apps sin descuidar los trucos que has aprendido.

¡Ahora sí! Estás listo para aumentar tus seguidores en Instagram. Si te interesa la ayuda de un profesional, puedes contactar con nosotros

Continúa con estos artículos de interés:

Desarrolle su negocio en Instagram

Cómo sacarle mayor rendimiento a Instagram

¿Es necesario el copywriting en redes sociales?

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.