¿Qué es el Marketing Político?

Su método se basa en un conocimiento detallado del electorado y un diagnóstico preciso de las circunstancias de la elección. Mediante el uso de estudios cualitativos y cuantitativos y análisis estadísticos, intenta identificar tres elementos operativos clave:

  • cómo se posicionan el candidato y sus oponentes
  • cómo actúan los votantes
  • cuáles son los parámetros de la elección 

Una campaña guiada por los principios del marketing político hace que el mensaje sea único. 

Además, el Marketing Político es una disciplina centrada en la estrategia. En consecuencia, atribuye una importancia crucial al conocimiento profundo de la lógica temporal de la implementación de los contenidos de una campaña electoral. Son un conjunto de herramientas para ganar elecciones. 

Marketing político digital
Campañas de marketing político
Consultoría Marketing Político

Puntos clave que debes tener dentro de tu comunicación política

Como líder político, tu comunicación abarca un campo muy amplio de habilidades, ya que implica demostrar tu capacidad de cambiar las cosas. Saber ponerse en escena y en una historia para convencer, establecer su autoridad, movilizarse en torno a sus temas… Pero para realizarse un proyecto político se requiere de una excelente estrategia de comunicación. Y para ello, se necesita de una agencia de marketing que te ayude a lo siguiente:

  • Diferenciarte de tus competidores gracias a una estrategia potente: Como político, es fundamental para ti poner en marcha una estrategia relevante, potente y diferenciadora. Nuestra agencia de marketing te va a ayudar a construir tu imagen, para que el mensaje que transmitas tenga el máximo impacto. Tenemos en cuenta las particularidades de tu proyecto, tus retos y objetivos, y aseguramos la transmisión de tu mensaje a tus targets, gracias a la activación de las palancas de comunicación adecuadas. 
  • Trabajar tu storytelling para convencer a tus audiencias: Trabajar tu storytelling es un activo estratégico para llevar a cabo tu programa de acción política. Nuestra agencia de comunicación te acompaña en la redacción de todos tus escritos: Web, dípticos, programas, notas de prensa y discursos… 
  • Triunfar en tu oratoria gracias a nuestro coaching a medida: Te apoyamos personalmente para ayudarte a encontrar tus mensajes clave, estructurar tus discursos, redactar tus discursos, dominar y profesionalizar tu lenguaje no verbal.
    • Reforzar tu imagen gracias al marketing visual: Nos encargamos de la creación de todos sus documentos electorales (folletos, carteles, profesión de fe, plan de acciones…). Nuestro estudio gráfico está a su disposición para ofrecerle un universo visual acorde con su imagen, que podrá desplegar en todos sus soportes de comunicación.
  • Gestionamos tu comunicación política, incluso en una situación de crisis: En caso de crisis, gestionamos que se pronuncie en todas sus redes para proteger su imagen cuando la controversia amenace con empañarla. Luego intervenimos de manera reactiva y controlada, para resolver las situaciones a las que se enfrenta. 
  • Un apoyo a la medida de tu proyecto político: Como líder político, tu éxito depende en gran medida del de tu comunicación, por lo que contar con un buen apoyo es fundamental. 

 

Copywriting profesional, Qué es un copywriter

Porque no es lo mismo escribir un artículo para una joyería de barrio con un trabajo artesanal que para una joyería multimarca. Tienen necesidades y targets distintos.

QUIERO CONTRATAR YA EL PACK COPYWRITING DE SEOMANIAK

Son muchos los que confían en nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Posts del Blog

¿Qué es un hosting?

Un hosting es un alojamiento web que hace posible que el contenido de tu página web esté disponible en internet. Y de este modo todos los usuarios tengan acceso al mismo.

Leer más »

¿Qué es el growth hacking?

El growth hacking es una disciplina que pretende hacer crecer rápidamente tu negocio. Con la particularidad de invertir menos dinero y tiempo posible. Pretende conseguir que el esfuerzo sea también mínimo.

Leer más »

Contacto

    LegalPrivacidad

    Necesitas ayuda Habla conmigo
    Please accept our privacy policy first to start a conversation.