Marketing de contenidos el aliado de todos

Marketing de contenidos
El marketing de contenidos no se limita a publicar artículos, ofrece muchas cosas más; es un indispensable dentro de cualquier empresa.

Compartir

¿Por qué el marketing de contenidos es el aliado de todos? Todo en esta vida tiene una función, un propósito, un porqué. Se hace difícil pensar que cualquier acción no vaya a repercutir en algo, en alguien, o no acarree consecuencias. Una de las leyes de la física se basa en el principio de acción y reacción —toda acción provocará una reacción opuesta a ésta—. Este sencillo razonamiento, por ejemplo, guarda una intención, y no es que reflexiones acerca de tus acciones; más bien, que seas consciente de lo que puedes lograr con ellas.

¿Cuál es el fin último de una marca o empresa? Conseguir beneficios, eso está claro, pero siempre a cambio de algo: un servicio, un producto o aquello que cubra una necesidad. Una de las necesidades básicas del ser humano es el entretenimiento. No tenemos que irnos muy lejos para darnos cuenta gracias a la enorme variedad de elementos que están disponibles: desde leer un libro hasta saltar en paracaídas.

Puede parecer descabellado, pero una empresa también tiene esta posibilidad de paliar la curiosidad o de ofrecer experiencias distintas a sus clientes. No hablamos de nuevos productos, sino de conocerse y conectar con ellos. Hablemos, ahora sí, del objetivo de este artículo: exponer el marketing de contenidos.

No lo confundas con el copywriting

Por regla general, esta rama del marketing suele cruzarse con las tareas del copywriting, pues en varias ocasiones será común que muestren intereses afines. Sin embargo, la principal diferencia radica en su propósito: mientras que el objetivo del copywriting es influenciar las acciones del lector a través de la selección y organización de las palabras; el marketing de contenidos se limita a ofrecer, de acuerdo a su nombre, contenido útil y atractivo para los interesados.

El marketing de contenidos no persigue, en primera instancia, la venta de ningún producto ni servicio. Hay que considerarlo como un servicio en sí mismo que busca ayudar y aliarse con el posible público al que pueda atraer. Esto permite humanizar a la marca y generar un mayor grado de confianza con los clientes al ser más conscientes de lo que esperan.

¿Qué lo hace tan especial?

Lo más atractivo del marketing de contenidos es la adaptabilidad que puede ofrecer a nuestra marca: independientemente del sector al que nos dediquemos o queramos especializarnos, los contenidos pueden ajustarse para servir al consumidor. Se trata de convertir un espacio o una herramienta como es el blog —por poner un ejemplo— en un servicio con artículos interesantes y funcionales. De esta forma, se vinculan dos elementos fundamentales y necesarios para el desarrollo de nuestra empresa: por un lado, nuestro público objetivo; por otro, nuestros valores. 

¿Qué más nos aporta? El marketing de contenidos no se limita a publicar artículos; además de ello:

  • Genera mayor afluencia de posibles clientes hacia nuestro espacio web a través de la calidad y pertinencia de los artículos que se redacten.
  • Transmite mayor sensación de familiaridad y cercanía, sinónimo de confianza para nuestros compradores o quienes estén interesados. A su vez, asegura el trato y el contacto entre ambas partes para que la relación se sostenga y signifique beneficio mutuo.
  • Ayuda a mejorar el posicionamiento. Gracias a los algoritmos de búsqueda de internet, la adecuación y la utilización de una terminología concreta permite ajustar los factores del motor para ser encontrados con mayor rapidez.

En SeoManiak nos hemos especializado en distinguirnos gracias a nuestro servicio de creación de contenidos, tanto para redes sociales como para blogs. Nuestra experiencia en este ámbito nos hace confiar en nuestro trabajo y en la labor que desarrollamos. El marketing de contenidos es una de las múltiples herramientas que empleamos para conseguir otorgarle a tu marca el lugar que merece. 

Gracias a nuestros expertos en posicionamiento SEO, copywriting y analítica web, además de en redes sociales, estudiamos cuáles son las claves  que pueden hacer que tu empresa se distancie de las demás y atraiga a más clientes.

Resumiendo: servicial y confiable

Esta es la reflexión a la que podemos llegar después de visualizar unas leves pinceladas sobre el marketing de contenidos. Sigue teniendo como fin último ayudar al lector a tomar una decisión, pero no de una manera tan directa como podría verse con el copywriting o con una campaña publicitaria más agresiva. Se trata de aconsejar, con la verdad por delante y con información útil que le sirva a nuestro público; no consiste en redactar novelas de ciencia ficción, o en publicar vídeos cambiando las cuerdas de un velero.

Los contenidos no deben tomarse a la ligera, porque serán lo que determine qué impresión daremos, cómo nos comunicamos, de qué manera reaccionamos, y si sabemos con quién hablamos. En SeoManiak nos preocupamos por conocernos y saber vuestras inquietudes, por eso siempre queremos guiaros con la mejor voluntad por los entresijos del marketing digital y todo lo que lo rodea. Solo tenemos un propósito, y es llevarte a lo más alto.

Leer más

Qué es el marketing conversacional
estrategias marketing digital

¿Qué es el marketing conversacional?

El marketing conversacional es una herramienta que permite establecer una comunicación mucho más directa con tus clientes.

Marketing de afiliados
Marketing contenidos

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste en un modelo de negocio en el que te llevas una comisión por la venta de un producto a través de tu sitio web.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.