Posicionamiento web efectivo con las redes sociales

Posicionamiento web efectivo

Compartir

Cada día, son más las personas que utilizan las redes sociales para promocionar sus negocios. Esta alternativa de bajo coste, tiene miles de ventajas, sin embargo, es necesario saber cuáles son las apropiadas para cada caso, ya que cada una de ellas es diferente y no todas le vienen bien a todos los productos o servicios.

Escogiendo las redes más adecuadas para tu negocio

Para elegir la red social que mejor le va a su empresa, es importante determinar el público a que va dirigido su producto. Partiendo de allí, el perfil mostrado a través de las redes será el adecuado y más beneficioso para el SEO. Es bueno también hacer una evaluación del ranking de las redes sociales según la provincia o ciudad donde se encuentre, así sabrá cuál de ellas maneja más usuarios.

Se debe conocer qué tipo de publicaciones encajan más según cada red social. Encontramos diferentes casos:

  1. Linkedin, es una red donde el contenido publicado es estrictamente educativo y profesional, contribuyendo así, a un conocimiento más amplio para las personas del sector. ¡Conoce cómo usar LinkedIn para empresas!
  2. Twitter, destaca por sus noticias y tendencias. Aunque también encontramos varias frases e historias motivacionales. ¡Sácale un mayor rendimiento a Twitter!
  3. Instagram, el contenido es mucho más gráfico. Se suele utilizar para eventos especiales y dar a conocer nuevos productos. ¡Descubre como optimizar tu Instagram!
  4. Facebook, suele considerarse para gente más adulta que busca el conocimiento y la practicidad. Debido a ello, las publicaciones están relacionadas con tips y recomendaciones. ¡Aprovecha al máximo el Facebook para tu empresa!
  5. TikTok, es una red social en auge donde las tendencias y noticias son dadas a través de videos dinámicos. ¡Te ayudamos con TikTok!

Hemos descrito de manera general cada red social, lo que no indica que no se pueda mezclar el diferentes contenido en las diferentes redes. Lo comentamos como algo orientativo y a tener en cuenta.

Competencia

Una vez detectadas las redes sociales que más se adaptan a nuestro producto y target, debemos conocer nuestro mayor competidor. El competidor será aquel que ofrezca unos productos y cubra unas necesidades similares a las nuestras. También se considera competencia a aquellos que tienen productos sustitutivos a los nuestros.

Hay que analizar el contenido, temática y horarios sobre su actividad en las redes.

Hacer promoción

Para hacer uso de esta herramienta, debe tener en cuenta dos cosas antes. La promoción se hace a través de la propia cuenta del negocio o a través de terceros. Saber manejar estos aspectos será clave a la hora de darse a conocer.

Actualizar la información

Mantener contenidos actualizados y de calidad es imprescindible. Eventos, publicaciones que incluyan fotografías, promociones constantes, vídeos o posts dinámicos y atrayentes que capten la atención de los usuarios. Aunque su negocio apenas vaya empezando, tener un perfil interesante y bien elaborado, será determinante a la hora que el usuario decida seguir su cuenta o no.

Englobando todos estos aspectos, las redes sociales se presentan como una excelente herramienta para incrementar el posicionamiento web de su sitio en Internet y de esta manera, marcar una importante presencia en los buscadores.

Son sencillos y simples estos pasos que recomiendan los expertos, y que también están presentes en los que se manejan para lograr tener un buen posicionamiento web. Así podremos aumentar el tráfico hacia la página de la empresa u organización, impulsar las bondades de la marca, captar clientes potenciales  y generar un aumento en las ventas.

La información que no puede faltar bajo ningún concepto es: logotipo, link a la web, ubicación y email de contacto.

Seguramente necesites ayuda para tu contenido y no lo sepas.

Keywords

Este apartado es esencial para un buen posicionamiento en las redes sociales. A través de herramientas como Semrush o Google Analytics, podrás conocer las keywords más buscadas en relación a tu sector. Además de fijarte en los volúmenes de búsquedas altos, debes fijarte que tengan una competencia media-baja. Si esta competencia es alta, tendrás menos posibilidades de aparecer en dichas búsquedas.

Realizar estos análisis de las palabras clave valen mucho la pena, marcan un antes y un después en el posicionamiento. Todo aquel que desee optimizar su posicionamiento, no puede olvidarse de este paso.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.