5 Claves para crear contenido único en tu web o blog

claves para crear contenido

Compartir

La importancia de alimentar tu sitio web

La importancia del contenido para negocio online

Aquellos que tienen un negocio online, deben saber que tener disponible un contenido único es un factor determinante para el posicionamiento de la web. De hecho, de entre todas las estrategias que existen para posicionar, el contenido es catalogado como ¡la reina de todas!

¿Por qué es importante contar con contenido único?

Los expertos en estrategias del SEO apuntan, a que el contenido es lo que tiene mayor peso a la hora de que los buscadores posicionen. La gran cantidad de contenido que hay disponible en la Internet, obliga a los buscadores a clasificarlo, ordenarlo y mostrarlo a los usuarios de una manera ordenada para que no se pierdan. De allí, surge la necesidad de optimización que tienen los buscadores, pues así mejoran la experiencia del usuario, lo ayudan a encontrar contenido útil, importante, actualizado y relevante con lo que realmente está buscando.

Aquí te dejamos 5 claves para crear contenido único y de calidad en tu web o blog:

  1. Definición. El contenido debe estar adaptado al sitio, es decir, que la información tenga que ver con el fin de la página. Luego de ello, debemos procurar que sea 100% original, creativo, de fácil lectura y actual.
  2. Mantener una línea editorial. Esto quiere decir, tener claro el público al que vamos a dirigirnos. También, incluye aspectos como la frecuencia con que se publiquen los posts.
  3. Palabras Clave. Usar más que palabras, frases clave (no más de tres o cuatro palabras), marcará la diferencia, pues pasaremos de lo general a lo más específico. Éstas, deben incluirse en cada artículo, título o etiquetas.
  4. Títulos llamativos. Son uno de los aspectos más importantes, ya que es una de las primeras cosas que ve el lector junto con la imagen principal. De 10 a 11 palabras es el estándar para un título llamativo.
  5. Palabras en negritas. Deben utilizarse para destacar aspectos claves del artículo.

Una web bien escrita engancha

La importancia del copywriting

El Copywriting es la creación de textos publicitarios o comerciales con un único fin: vender.

Podríamos decir que es el arte de crear textos persuasivos escritos con el objetivo de que alguien desee adquirir tu producto o servicio.

Ten presente que no es engañar, sino estructurar tu mensaje de la forma más correcta posible para que esa persona esté más cerca de la compra que si no lo hubieras hecho. Este libro no tiene nada que ver con engañar.

El engaño es ruin, odioso y perdedor; la persuasión es atractiva, sutil y ganadora.

Esta disciplina como es el Copywriting es fundamental para que tu negocio pase de vender «algo» a vender «mucho» y aún más en un medio como es Internet, un medio frío y dónde necesitas acercarte a tu potencial comprador de la manera correcta.

Todos estos puntos bien trabajados, dan como resultado un contenido original, único y de calidad, un sitio que nunca sufrirá penalizaciones de Google o será excluido de los resultados del buscador.

¿Quién se encarga del copywriting?

Básicamente, el encargado de hacer el Copywriting es el redactor. O, siguiendo la misma dinámica del lenguaje, es el copywriter.

Por tanto, el copywriter es el encargado de crear los textos, independiente del tipo que sea:

  • Título;
  • Cuerpo de texto;
  • Llamado a la acción.

Y tiene como misión no solo redactar, sino también, crear el concepto y la idea que permita la ejecución de la pieza creativa o publicitaria.

Con tal idea, concepto, textos y lenguaje persuasivo, el copywriter tiene como tarea, generar la provocación en el lector.

Es decir, en su papel de anunciante, está siempre tratando de estimular las reacciones que desea en quien sería su público objetivo.

5 consejos para aplicar el copywriting y crear contenido web

Nadie aprende por experiencia ajena, pero no sobra dejar algunos consejos que pueden aplicarse tanto para el copywriting como para la redacción en el marketing de contenidos.

1. Pregúntate a ti mismo

Siempre hazte las siguientes preguntas antes de hacer público cualquier texto:

  • ¿Qué problema tiene mi lector?
  • ¿Estoy solucionando realmente algún problema?
  • ¿Me desvío del tema en algún momento?
  • ¿Cada párrafo/frase aporta algún valor?

2. Reposa la información

A veces no estamos muy seguros de lo que redactamos, por tanto, está bien tomarnos una tarde y meditar el asunto. La inspiración se agota y necesitamos nuevas dosis de creatividad para retomar el texto.

3. Aborta misión

Si reposando la información aún no consigues inspirarte o no logras darle el sentido que tus lectores requieren para solucionar sus problemas, no le des más vueltas al asunto y busca un nuevo tema que puedas desarrollar con mayor claridad.

4. Involucra al lector

Involucra a los lectores realizándoles preguntas o iniciando discusiones sobre algún tema de interés.

5. Sé auténtico

Por más serio que requiera ser el título, no dejes nunca de lado tu estilo personal, aquel que imprime al texto de autenticidad

¿Dónde puedes aplicar el Copywriting?

A continuación te dejo algunos ejemplos de dónde puedes aplicar el Copywriting en Internet:

Páginas de captura de emails

El objetivo de tu web o blog debe ser básicamente captar un email para que en el futuro puedan convertirse en clientes. Para ello tu página de captura o formularios de suscripción voluntaria deben ser suficientemente atractivos para que esa persona quiera formar parte de tu comunidad.

Carta o página de ventas

Es fundamental, al igual que ocurre con los formularios de suscripción voluntaria, que tu carta de ventas convenza a aquel que hizo clic en el enlace para que llegue a comprar tu producto o servicio, o simplemente se ponga en contacto contigo.

Ofertas como afiliado

Si estas promoviendo productos de tercero igualmente; necesitas demostrar que aquello que promueves es perfecto para tu audiencia y convencerlos para que pasen a la acción y te lo compren.

Captación de afiliados

Si tienes afiliados que promocionan lo que ofreces también son clientes a los que tienes que convencer para que con sus trabajos llegues a más clientes finales.

Redes sociales y artículos en blog

Tanto si son en unas como en otras es fundamental mantener al lector expectante, entusiasmado con tu mensaje. Internet está plagado de información por lo que si tu mensaje destaca y sabes llegar a la parte emocional de tu potencial cliente saldrás ganando.

Embudo de ventas y cierre

A medida que tus prospectos van fluyen por tu embudo de ventas necesitan ir recibiendo mensajes apropiados para que consigas tu objetivo final: la compra. En esta parte podemos incluir todas las promociones que realizas con tu estrategia de Email Marketing u otro medio que hayas establecido.

En definitiva podemos decir que el Copywriting estará presente en el 100% de tus movimientos en Internet.

Recuerda que las personas en Internet leemos palabras que serán las que nos convencerá para comprar o desistir.

En SeoManiak, contamos con redactores especializados para generar contenido actualizado y creativo en tu web. Nuestra Agencia de Marketing Digital ubicada en Madrid, Barcelona y Almería definitivamente es tu mejor opción para apalancar la venta de tus productos o servicios online.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.