Cómo sacarle mayor rendimiento a Instagram

sacar-rendimiento-Instagram

Compartir

Uso de Instagram para obtener mayores beneficios

Instagram en el marketing digital

Instagram es una de las Redes Sociales más populares. La aplicación es la red social con más tráfico, además de ser la que crece más rápidamente.

Otras cosas que deberías saber sobre Instagram es que los usuarios pasan en promedio 50 minutos al día utilizando esta red social. Por ello, la cantidad de anuncios y publicidad que pueden ver durante ese tiempo es enorme.

Su simpleza está reducida a subir fotografías e imágenes. En la actualidad, cada Smartphone es una cámara fotográfica de alta definición en manos de todas las personas. Permite compartir momentos únicos, tomar fotografías de acontecimientos importantes o simplemente subir una imagen con la mascota preferida. Para la mayoría de los expertos esta es una de las redes sociales en las cuales se refleja con más fuerza el sentido emocional. Mientras las redes que favorecen a la escritura como Twitter trabajan mejor sobre conceptos racionales y debates públicos, Instagram interpela mucho más a los sentimientos de las personas. Allí radica el interés del Marketing Digital para obtener beneficios de Instagram.

Por otra parte, se trata de una red que se puede asociar con facilidad a Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Para las cuentas publicitarias o de empresas es conveniente administrar cada red de manera independiente.

Claves para mejorar nuestro Instagram

Para sacarle mayor rendimiento a Instagram es necesario tener un plan coherente y claro en cuanto a lo que se pretende. Al mismo tiempo, no hay que pensar en competir.

Lo primero y más importante por la naturaleza de Instagram es la calidad de las imágenes. No es necesario establecer siempre relaciones directas con la marca. Sumar seguidores en Instagram es más difícil que en otras redes. Crear un target o grupo de seguidores interesados en el producto amerita mayor desempeño, análisis y frialdad para analizar los resultados. El principio que debe regular la comunicación es compartir. No se trata de imponer sino de seducir. Por ello, no es conveniente concentrarse en la publicidad como concepto tradicional. Es más importante establecer conversaciones con los seguidores, aprovechar el uso correcto de los hashtags y hacer concursos que entretengan a los seguidores.

Por otra parte, se vuelve una red mucho más importante cuando se trata de promocionar o reflejar eventos y actividades de la empresa. El minuto a minuto de una actividad y su desarrollo puede ser muy bien explotada en esta red.

Finalmente, si logra hacer protagonistas a sus clientes de su estrategia de comunicación, invitándolos a subir fotografías en su local o con sus productos, se creará una cadena ideal que tendrá excelentes repercusiones para su emprendimiento.

 

Ventajas de Instagram para negocios

Tu marca se hace más cercana

La antigua tendencia en las que las empresas se mantenían distanciadas de su clientela ha dejado paso a un trato cercano y amigable. 

Instagram puede ayudarte a cerrar la brecha entre empresa y público, para transformarte en una marca más confiable y querida.

Llegas a un público nuevo

Quienes quieran conocer una marca nueva, o estén en busca de una empresa diferente, podrán encontrarte fácilmente en los buscadores de Instagram, sin tener que haberte conocido previamente.

Aconsejamos disponer de una cuenta Business o un perfil personal abierto para influencers.

 

La atención es personalizada

En Instagram, cada cliente recibirá una atención personalizada por parte de la empresa, lo que hará que el consumidor se sienta bien atendido y escuchado. Esta atención directa no solo se limita a las posibles compras o contrataciones, sino también a las quejas, reclamos o pedidos de información.

Publicidad a bajo costo

Hacer un perfil de Instagram es completamente gratis, y no necesitas grandes conocimientos en mercadeo para llevar la página de una empresa. Si eliges no pagar por avisos publicitarios, tu cuenta aún puede crecer y llegar a ser una importantísima plataforma de negocios.

Conocerás más a tus clientes

Los perfiles de Instagram suelen ser un reflejo del usuario, ya que sus gustos normalmente están exhibidos en las páginas que sigue. Si haces un estudio de mercado tomando en cuenta estas variantes, podrás tener un conocimiento más profundo sobre quiénes son tus clientes.

Aumentará el tráfico a tu sitio web

Con Instagram, el sitio web de tu empresa podrá ganar tráfico rápidamente. Basta con poner el link en tu biografía o en tus historias, para que tus posibles clientes vayan directamente de tu perfil en Instagram a la web corporativa. Igualmente, puedes colocar los enlaces a tus otras redes sociales, para que estas también tengan visibilidad.

La importancia de Instagram para negocios es fácil de notar, y aún más fácil de incentivar. Todo lo que tienes que hacer es crear un plan de redes sociales, consultar con un experto en el tema y plantearse objetivos concretos.

Cómo gestionar redes sociales para empresas

Para que lo anteriormente mencionado tenga efecto, es necesario generar una serie de pautas y de procedimientos que automatizan y facilitan todo el proceso de gestión y administración de las redes sociales.

Y todo ello no sería posible si no usas programas para gestionar redes sociales que te permitan no solo publicar al mismo tiempo en redes sociales sino poder obtener y medir las métricas que se arrojan con cada publicación y con cada campaña.

Los mejores programas para administrar redes sociales

Hootsuite

Uno de los mejores programas para gestionar redes sociales y desde luego es el más usado por los community manager, ya que te permite administrar dentro de un mismo panel diversas cuentas de diversas plataformas sociales como puede ser Twitter, Instagram o Facebook, LinkedIn o blogs de WordPress.

Un gigante con muchos usuarios. Con ya más de 10 millones de usuarios, Hootsuite se ha proclamado como una impresionante herramienta para los Community Managers gracias en gran parte a esta serie de factores:

  • Su sencilla interfaz facilita la adaptación y el completo aprendizaje de todas las capacidades que tiene el programa. 
  • Podrás acceder a funciones de gran utilidad para desempeñar tareas que tengan que ver con la comunicación online o el marketing digital.
  • Su panel de administración te permite escribir y crear publicaciones, añadir enlaces en ellas e incluso acortarlos. Subir fotos y tener una monitorización de los comentarios que hacen que el engagement sea mucho más rápido y efectivo.
  • Es una aplicación web, por lo que los problemas de compatibilidad de los programas de descarga se borran de un plumazo, ya que es posible trabajar con él desde cualquier tipo de sistema operativo.

Hootsuite te ofrece varios tipos de cuentas separadas por dos grandes categorías: gratis y de pago.

Las ventajas que tiene el plan de pago es que pueden ser varios los community manager que podrán gestionar tus redes sociales por lo que sí tienes un equipo de profesionales, esta opción te garantizará la actividad en redes de tu marca durante un largo periodo del día.

Buffer

Si eres de los que invierte mucho tiempo cada día creando las publicaciones en las diferentes plataformas, Buffer es una opción que te ayudará a administrar todo el contenido que publiques en tus redes.

Idea para crear calendarios de publicaciones y programar cada uno de los movimientos que se van a hacer durante el periodo de tiempo que tú mismo vas a establecer.

¿Qué beneficios tiene Buffer para nuestra empresa?

Las ventajas que tiene Buffer para garantizarnos una gestión eficaz en nuestras redes sociales son:

  • Su versión gratuita te permitirá empezar sin gastos y con unos servicios óptimos con los que comenzarás tu andadura de tu empresa en las redes sociales.
  • Su grado de familiarización es muy sencillo, por lo que es muy fácil de utilizar.
  • Su app para dispositivos móviles es igual de óptima para que puedas ejercer tu trabajo como community manager en cualquier lugar.
  • Los navegadores más comunes tiene extensiones que te permiten monitorizar y estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor de tus publicaciones.

El único inconveniente es que únicamente está en inglés. 

A pesar de ello, este programa es muy intuitivo para publicar en redes sociales y no tendrás ningún problema para hacerte con su control absoluto. 

Ponte en manos de profesionales

En Seo Maniak sabemos cómo obtener mejores beneficios de Instagram. Ubicados en Barcelona, Madrid y Almería, somos una empresa de Marketing Digital dedicada a todas las novedades y tendencias del sector. Obtenga más beneficios, consulte nuestras tarifas sin compromiso y siempre acordes a su necesidad.

instagram y marketing digital

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.