Necesitas a un redactor de contenidos y no lo sabes

Redactor de contenidos
El auge de internet ha puesto en valor la creación de contenidos. Y por ello, necesitamos a profesionales especialistas en la materia. Son los llamados copywriter o redactores de contenidos.

Compartir

Con el auge de internet, de las redes sociales y de las compras por internet, han surgido nuevos puestos de trabajo, como el de redactor de contenidos. También conocidos como copywriters. Lo cierto es que actualmente estos profesionales tienen que lidiar día a día con el intrusismo. Pero poco a poco, van ganando el respeto que merecen.

Las funciones de estos profesionales

Y…¿a qué se dedican los copywriters? Hay quien lo define simplemente como redactar, pero lo cierto es que hacen muchas más cosas. ¡Descubramoslo!

Cuando entramos en una página web, todo tiene una consonancia y un sentido, desde los titulares, el lugar donde se encuentra el logo, las llamadas a la acción, la forma en la que está distribuido el menú. Todo ha sido estudiado minuciosamente y se ha llegado a la conclusión de que esta es la forma más cómoda para el usuario navegante. Pero también los textos están redactados de esa forma, con algunos titulares más grandes que otros, con ciertos colores, etc. Esta es una (de las muchas funciones) que realiza el redactor de contenidos.

Así pues, un copywriter no solamente debe tener la habilidad de escribir bien, sino también debe tener cierta capacidad de síntesis y claridad en sus textos. Debe saber adaptarse a cada situación y esto supone adaptar la longitud del texto así como su registro. ¿A qué nos referimos con esto? Pues no es lo mismo escribir un blog donde lo ideal será entre 600 y 1000 palabras a escribir un copy para Instagram. Eso sí, todos los textos que escriba deben ser legibles, con muy buena ortografía y muy claros. 

¿Te has encontrado alguna vez a un amigo y te ha contado una historia fascinante? Así es cómo debe escribir un redactor de contenidos. Debe ser capaz de transmitir emociones en cada historia que cuente, siempre desde un punto de vista creativo a la par que realista. A priori puede parecer sencillo, pero es una de las habilidades más demandadas y menos encontradas. No todo el mundo tiene esta capacidad de transmisión de generar curiosidad, intriga e interés. Si lo llevamos al mundo profesional, el redactor de contenidos debe ser capaz de transmitir esta curiosidad para que tu cliente potencial quiera saber más sobre ti

Y más funciones…

Por otro lado, un redactor de contenidos o copywriter será también quien diseñe y redacte los textos de tu landing page, de tu página web, las publicaciones en redes sociales. Absolutamente todos los textos dependerán de este.

Ten en cuenta que en el mundo digital realizar o no la venta dependerá de cómo de atractivo sea el texto. Se pierde el valor de las miradas y se le da relevancia al lenguaje verbal de forma escrita.

No todo el mundo tiene esta habilidad de convicción, y parece ser que los copywriters han nacido con esta.

Las keywords, lo más importante

Pero si hay algo verdaderamente importante para un copywriter son las keywords, también denominadas como palabras clave. Como ya sabemos, el marketing digital se basa en contenidos, cuanto más contenidos tengamos, más arriba saldremos en el buscador. Pero este contenido no puede ser cualquiera, debe ir siempre enfocado hacia nuestro producto/servicio. Los buscadores como Google o Yahoo trabajan a partir de palabras clave. De tal manera que no solamente debemos ser capaces de saber cuáles son nuestras palabras clave, sino saber posicionarlas.

Si esto se convierte en una tarea difícil para ti, estás de suerte porque hay muchas plataformas que harán este trabajo por ti de forma totalmente gratuita.  En anteriores publicaciones ya proporcionamos un listado con las mejores herramientas para ahorrar tiempo y dinero, así que no dudes en consultarla.

Pero, ¿por qué son tan importantes estas palabras? Es la forma en la que identificará el buscador con tu web. Es decir, es el término que usa el usuario, tu consumidor potencial para buscarte. Y nuestra misión no es solamente que te encuentre, sino que se decante por ti.

El verdadero problema es, ¿cuántos más están usando esa palabra clave? ¿cómo las ordena el buscador? ¿qué hago para encontrarme entre los primeros puestos? A todas estas preguntas, le dan respuesta los copywriters.

Tu misión es que tu web tenga una web con más relevancia que el resto y por eso, el buscador te premia posicionando tu web entre los primeros resultados. Recuerda que, tus clientes, al igual que tú en tu faceta de usuario no pasas de las dos primeras páginas, ¿por qué crees que entonces lo hará tu cliente? Se conformarán con los primeros resultados que aparezcan y, si no somos nosotros, habremos perdido una venta. 
Dado que tu reputación en internet y el éxito de tu empresa depende de esto, déjalo en manos de profesionales. Si buscas un copywriter en Barcelona, estaremos encantados de ayudarte.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.