Aprovecha Facebook al máximo para tu empresa

Aprovecha Facebook al máximo para tu empresa

Aprovecha Facebook al máximo para tu empresa

Consejos para un mejor rendimiento de las páginas de Facebook

¿Cómo aprovechar Facebook para posicionar un negocio?

Aprovecha Facebook al máximo para tu empresa, gestión redes sociales para empresasSin lugar a dudas Facebook es la red social más popular. Su crecimiento y uso mundial es constante y desde que nació hasta la actualidad viene modificando los métodos de trabajo en lo que respecta al marketing digital. En estos tiempos, es importante que el uso de Facebook no sea amateur. Las páginas, también conocidas como FanPage que sirven para promocionar empresas, productos o carreras profesionales, no deben seguir los mismos principios que se utilizan para administrar los perfiles personales. Se necesita desarrollar al máximo una estrategia de comunicación que permita mantener el perfil actualizado con profesionalismo. La discontinuidad de las publicaciones y su baja calidad pueden ser muy perjudiciales para la imagen del negocio.

Algunos principios para sacarle el mejor rendimiento a Facebook

  1. Continuidad: Las publicaciones deben estar programadas estratégicamente en el transcurso de cada semana. Si la cantidad de contenido que se genera es bajo debe estar bien distribuido.
  2. Calidad de imágenes y publicaciones: Es importante que las publicaciones despierten el interés de los seguidores y que las imágenes estén ajustadas al tamaño correcto. Facebook cambia con frecuencia la medida ideal para visualización de las imágenes, es importante estar atento a esos cambios.
  3. Redacción: Si bien Facebook permite publicar textos extensos, los usuarios no se interesan por artículos largos. Hay que utilizar esta red para publicar con claridad y brevedad. Si te interesa promocionar links de un sitio web es importante despertar el interés en pocas palabras para que las personas hagan click sobre la publicación y lleguen a tu sitio.
  4. Tiempo de respuesta: Una FanPage requiere de una persona dedicada al seguimiento de las preguntas o consultas que pueden llegar públicamente o por privado. No demorar en las respuestas es fundamental.
  5. Creatividad: A la mayoría de las personas les conmueve la originalidad y creatividad. Hay que construir un perfil con mucha imaginación.

Por otra parte, Facebook es una de las redes sociales que permite identificar públicos con mayor precisión para crear anuncios pagos. Las campañas publicitarias nos dejan especificar con claridad la ubicación geográfica, edad e intereses de las personas que queremos que vean los anuncios. Estas campañas pueden ser muy económicas pero deben responder a un plan estratégico para aprovechar al máximo el dinero invertido. Muchas personas invierten sin saber y no encuentran los resultados deseados.

Todo este trabajo requiere de profesionales del marketing digital. En SeoManiak encontrará a los mejores profesionales de Madrid y Barcelona que atenderán su requerimiento a un precio accesible para posicionar su negocio y desarrollar un esquema de comunicación en Facebook que muy pronto le brindará resultados extraordinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *