¿Qué es el Engagement?

¿Qué es el Engagement?
sue es el engagement

Compartir

Definición de Engagement

El Engagement se puede traducir como el compromiso que tienen los clientes hacia la marca o empresa.

Este compromiso se consigue a través de las interacciones empresa-usuario, que harán que estos comiencen a compartir valores con la marca y a confiar en ella. Al ocurrir esto se crean relaciones consistentes y duraderas entre ambos.

Conseguir un buen Engagement requiere de mucho sacrificio por parte de la empresa, no es algo que se consiga fácilmente. A través de acciones y estrategias, la empresa, poco a poco podrá conseguir el compromiso de los clientes.

Tener una alta tasa de Engagement, es en gran medida, beneficioso para la empresa porque indica que los consumidores están atentos a los perfiles de esta para ver el contenido que se comparte.

Tipos de Engagement

Redes sociales

Este tipo de Engagement muestra el compromiso que tienen los usuarios a través de las redes sociales, es decir, la cantidad de interacciones o likes que reciben, lo que mostrará una aceptación de la audiencia sobre la marca o empresa.

El Engagement en Redes Sociales es el más valorado actualmente ya que es el medio de comunicación que todo el mundo usa a día de hoy. Es por eso que este tipo de Engagement va a ser el pilar fundamental para tu estrategia.

¿Cómo se calcula en Engagement en Redes sociales?

De forma general, para determinar el Engagement en las Redes sociales se hace dividiendo todas las interacciones entre el total de publicaciones durante un determinado periodo de tiempo, y a su vez dividiéndolo por el total de seguidores, para finalmente multiplicar todo esto por 100.

Instagram

El Engagement de Instagram se puede medir de la siguiente manera:

Imágenes: (me gusta + comentario/ followers) x 100

Vídeos:  (visualizaciones + me gusta + comentarios / follower) x 100

Stories: (visualizaciones + comentarios / followers) x 100

Una tasa de Engagement óptima para Instagram es la que está comprendida entre el 1% y 3,5%

Facebook

El Engagement de Facebook se mide de la siguiente manera:

Engagement de Facebook= (nº likes + nºcompartidos/ nº de publicaciones)/fans x100

Una buena tasa de Engagement para Facebook es la que se encuentra entre el 0,5% y 0,9%, cuanto más próxima esté a 1 mejor será.

Twitter

El Engagement de Twitter se mide de la siguiente manera:

Engagement en Twitter= (Menciones + Retuits/ número de Tweets)/ número de seguidores x100

Para tener en Twitter una buena tasa de Engagement, esta debe estar por encima del 2%.

Customer Engagement

El Customer Engagement es el compromiso que tiene el cliente en su paso por la empresa, es decir, en su ciclo de relación con esta.

¿Cómo se calcula el Customer Engagement?
LifeTime Value (LTV)

Es el Valor de Vida de un Cliente. Es el valor que el cliente  le genera  y aporta a la empresa durante su relación con esta.

Para calcular el LTV se utiliza la siguiente fórmula:

LTV= Gasto Medio x Recurrencia Adquisición x Vida Cliente

Si como resultado tenemos un LTV elevado significa que las acciones que realiza la empresa para el Engagement son positivas.

Menciones de la Marca

Es saber cuando los usuarios hablan sobre tu marca o tus productos y la interacción que tienen con la empresa.

Para medir este tipo de Engagement se puede hacer a través de las reviews de los productos, comentarios en la propia web o comentarios en webs específicas de reviews, donde los usuarios comparten sus experiencias de diferentes compras.

Usuarios Activos Mensuales

Se refiere a la cantidad de usuarios que compran los productos o contratan los servicios durante el periodo de un mes

Esta métrica es recomendable que se tenga en cuenta y que se mida todos los meses, ya que así  se podrá saber si hay más o menos interacciones a nivel de ventas con los clientes.

Frecuencia de utilización

Se refiere a la frecuencia en la que los usuarios utilizan los productos o servicios de la empresa.

Esta métrica ayuda a la empresa a gestionar mejor los recursos. Puede dejar de gastar tiempo y dinero en acciones que no tienen aceptación por los clientes ya que no son utilizadas.

Employee Engagement

Se refiere al compromiso que sienten los usuarios hacia la empresa en la que trabajan, o lo que es lo mismo, es el compromiso entre una empresa y sus empleados.

¿Cómo se calcula el Employee Engagement?

Una manera de medir este tipo de compromiso es mediante la realización de encuesta a los empleados para determinar su grado de satisfacción hacia el trabajo realizado y hacia la empresa. 

Es importante que en la encuesta a realizar se incluyan preguntas sobre:

-La confianza

-Aceptación en la empresa

-Los logros de los empleados y el reconocimiento de estos por parte de la empresa

-La comunicación empresa-empleado y empleado-empresa

User Engagement

También es conocida como participación de los usuarios. Con esta métrica se refleja el compromiso que tienen los usuarios hacia los diferentes canales de comunicación que utiliza la empresa.

¿Cómo se calcula el User Engagement?

Dependiendo del tipo de empresa y de canal, el User Engagement se calculará de una manera distinta:

Sitio de medios: Uso diario de la página, visitas que ésta recibe, tiempo de permanencia en la web, clics, búsquedas, comentarios, veces que se ha compartido…

Aplicación de streaming de música: Uso diario, tiempo de permanencia  en la aplicación, canciones escuchadas, playlists creadas, amigos agregados…

Tienda de ecommerce: Uso mensual, cantidad de artículos añadidos a la cesta de la compra

Aplicación de finanzas personales: Uso semanal de la aplicación, cuentas bancarias sincronizadas, presupuestos creados, habilitar notificaciones…

Software empresarial: Uso mensual del software, informes creados y compartidos, usuarios invitados…

Como conclusión, el Engagement es aquello que toda empresa busca, que los usuarios se interesen por los productos que se ofrecen y se mantengan fiel a estos, creando un compromiso hacia la marca.

Ahora que conoce los diferentes tipos de Engagement que existen, ¿a qué esperas para calcular el de tu empresa? Si necesitas ayuda para hacerlo no dudes en contactar con nosotros.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.