Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Millones de personas forman parte de ella y buscan cuentas a las que seguir. Pero también buscan ser seguidos. De ahí que sea importante destacar. Instagram es una app muy visual. Así que, si quieres captar la atención de un porciento de los más de 500 millones de usuarios que interactúan en esta plataforma cada día, debes lograr imágenes de calidad, que conecten con los usuarios. Para ello, es fundamental que cuides las fotos que subes a tu cuenta de Instagram.
¿Pero, cómo lograr este efecto? Evidentemente no existe una fórmula mágica, pero sí una serie de trucos que podemos enseñarte. Sin duda, al terminar de leer este artículo, te sentirás más seguro(a) a la hora de subir tus fotografías.
Índice de contenidos
Necesitas una buena cámara
Parece algo muy obvio, pero para que tus fotos de Instagram consigan destacar necesitas tener un teléfono móvil con una buena cámara. O, en su defecto, una cámara fotográfica. Una imagen tomada con un lente sin calidad, que ofrezca una imagen borrosa y distorsionada, para nada favorecerá. Por lo tanto, en primer lugar, hazte con un buen dispositivo. Aunque ojo, esto no lo es todo.
Cuida la luz
La luz es uno de los elementos esenciales en una foto. Sin embargo, muchas personas no la tienen en cuenta. Podrás estar en el escenario perfecto, pero si no conseguimos una buena iluminación, es muy probable que no logremos tener una foto que impacte. Esto también lo puedes lograr a través de la edición de la foto en alguna app específica para esto.
Aunque más allá del uso de estas apps, vamos a ser absolutamente sinceros. ¡Nada sustituye el encanto y la belleza que transmite la luz natural! Así que sácale el máximo provecho. Si puedes tomar tus fotos en la hora dorada (que en realidad son dos): una hora después de salir el sol y una antes de su puesta; lograrás hacer magia. Además, recuerda que, si la iluminación natural es insuficiente, ninguna app podrá corregir el error. Las apps para editar fotografía funcionan, pero en este punto, hacer un milagro es un poco difícil.
Ten especial cuidado en la composición y la simetría
Para que tu foto sea un verdadero éxito, no sólo deberás cuidar el elemento principal de esta, también tendrás que velar por la composición de la foto en su conjunto. Todos los elementos que se encuadren en tu foto son importantes, por lo que debes tener cuidado de los fondos y los detalles.
Siguiendo con la simetría. Debes ajustar la posición hasta colocar el elemento principal de tu foto en el punto donde se dirige de manera natural la mirada. Para lograrlo puedes aplicar la regla de los tercios.
Trasmite emociones
No olvides la regla más importante de todas, tus fotos deberán transmitir emociones. Si no lo hacen, será muy difícil que les resulte atractiva a tus seguidores. Y dará igual que las edites o modifiques con una corrección de color fabulosa. O que hayas cuidado la simetría y composición de la imagen. Captamos alrededor del 90% de la información a través de lo que vemos. Así que la idea es provocar sensaciones, sentimientos y emociones que nos ayuden a conectar con los usuarios sin necesidad de demasiadas palabras.
Antes de terminar queremos sugerirte algunas apps para editar tus fotografías:
- Canva
- Pixlr
- Lightroom
- A color Story
- VSCO
Por último, no olvides utilizar estas apps sin descuidar los trucos que has aprendido.
¡Ahora sí! Estás listo para aumentar tus seguidores en Instagram. Si te interesa la ayuda de un profesional, puedes contactar con nosotros
Continúa con estos artículos de interés:
Desarrolle su negocio en Instagram