¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

SEO Local
El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

Compartir

Te encuentras al día sobre lo que es el SEO (Search Engine Optimization), ¿no? De no ser así, te lo recordaremos. Es el conjunto de herramientas y técnicas que las agencias incluyen en su página web para impulsar sus motores de búsqueda a la hora de encontrar su página.

Para ser más concreto y explícito, el SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local. Es muy importante trabajar el posicionamiento local si cuentas con un negocio físico y buscas la atención de tu público objetivo.

Según señalan algunos expertos, “más del 40% de las búsquedas en Google están relacionadas con el ámbito local lo que significa una gran oportunidad para los locales comerciales ubicados en la localidad en la que el usuario ha realizado la búsqueda.”

Estrategias dentro del SEO Local

Es fundamental tener una buena estrategia de posicionamiento SEO Local, ya que esta te permite posicionarte en Google, valorando todas las características que buscas dentro de tu buyer person (público objetivo). Es decir, se filtrará por zonas, sexo, edad, material, etc.

Pero esto no ocurre simplemente en el navegador de Google, también pasa en Bing, Yahoo, entre otros. Si una estrategia está bien diseñada, independientemente en el navegador que te encuentres, conseguirás convertir ese gran número de leads en ventas; ya que realmente el 90% que entra a visitar la web son clientes potenciales y están realmente interesados.

Factores primordiales para el posicionamiento SEO Local

Las estrategias primero deben de ser diseñadas y personalizadas, pero para que realmente funcionen, lo que debes hacer es mantenerlas controladas y realizar cambios según los datos que te aporten los KIPS. Dentro de estos factores debes valorar:

  • Como se encuentra tu cuenta de Google My Business. Desde este perfil podrás controlar como aumenta tu presencia y la posibilidad de ser encontrados con mayor facilidad.
  • Contar con perfiles en redes sociales, para ayudar a que el engagement sea mayor y genere confianza y mayor conexión con los clientes.
  • Que el contenido que tiene tu web sea único, diferente, innovador y dé toda la información necesaria para los usuarios.
  • Enfatizar las opiniones de los visitantes, incluidas las que puedan darnos los influencers o personajes reconocidos.
  • Dentro de la web todos los enlaces funcionen correctamente. Si logramos que nuestra web sea enlazada por sitios con una buena autoridad de dominio nuestra presencia SEO se verá favorecida.
  • Señalar nuestra ubicación con Google Maps para todo aquel interesado que quiere acercarse a nuestro negocio. Ponérselo fácil al cliente, nos beneficia a nosotros mismos en gran medida.
  • La geolocalización de nuestras imágenes también es un plus ya que ayuda a Google a saber más datos de tu ubicación.

Empresas que han obtenido casos de éxito

Mapfre

Diseñó una campaña de creación de contenido a largo plazo para obtener enlaces de valor en otros sitios que pudieran tener una buena calificación en motores de búsqueda, para aumentar también la suya. Sus factores estrella fueron:

  • Calidad del contenido para llamar la atención de los usuarios.
  • Periodicidad del contenido para mantenerse relevante para la audiencia.
  • Relaciones de valor con medios aliados para promover los artículos.

Y obtuvo un 63% de incremento en el tráfico orgánico y aumentó en un 27% los pedidos provenientes del tráfico orgánico.

Ikea

La compañía de muebles sueca, rebautizó a 100 referencias de sus muebles, por términos de búsqueda relacionados con la vida en familia.

Inicialmente, el posicionamiento de estos términos relacionados con las búsquedas más populares de estas temáticas, se hizo a través de diferentes campañas de anuncios en Google Search. Sin embargo, y gracias al gran despliegue mediático que tuvo el anuncio, las visitas orgánicas se incrementaron, sin necesidad de invertir nuevamente en publicidad.

Sus factores estrella fueron:

  • Creatividad disruptiva.
  • Conocimiento de los insights de sus clientes, entendiendo la desconexión con los nombres de sus muebles.
  • Marca capaz de tomar riesgos al cambiar lo que históricamente es aceptado por ella.
  • Despliegue técnico especializado para atender la magnitud de la campaña.

Su alcance fue de 157 millones y obtuvo un 25% en incremento de ventas.

Boombox Storage

Esta empresa de almacenamiento segmentó dos tipos de públicos y creó una estrategia de SEO para cada uno, según los momentos en los que pueden requerir sus servicios (fechas especiales, vacaciones, mudanzas, etc.)

Con esta segmentación, pudo encontrar palabras clave específicas para empezar a crear contenido que luego sería replicado por blogs y otros sitios con buena calificación por los motores de búsqueda.

Además, inició una campaña agresiva con una generación constante de contenido de valor en diferentes artículos del blog, sobre insights relacionados con cada uno de esos momentos de requerimiento de servicio, apuntando a sobrepasar el posicionamiento de su competencia en las palabras clave con más tráfico para su audiencia. Sus resultados fueron un 1.690% de crecimiento en tráfico orgánico y un 443% de incremento en nuevos clientes.

Si necesitas ayuda para diseñar una estrategia de SEO Local, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Ellos te ayudarán de primera mano a crearlo todo y a ponerlo en marcha. ¡Contáctanos!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.