¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página que se encuentra dentro de una misma web; pero que al hacer “clic” sobre ella, se abre en una nueva pestaña.

En esta página se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando, pero de forma más específica. Es una página plana, clara, concisa y directa. Su enlace dentro de la web suele ser a través de una “call to accion” (llamada a la acción) que lo envía a esta página con el fin de cerrar la venta.

¿Para qué utilizar una página de aterrizaje?

A una landing page puedes darla diversos usos. Todo varía en función de los objetivos que estés buscando y de la acción que quieras conseguir de los visitantes. Pueden ser de distintos tipos:

Página con aliados. En este caso, se desarrollaría para diseñar una página que comparte una serie de actividades específicas con otras empresas. Es decir, que de algún modo al entrar en esa landing beneficie tanto a tu negocio como a la otra empresa colaboradora.

Página para recogida de datos. Este tipo de landing son de las más utilizadas. Es una excelente herramienta para elaborar una base de datos ordenada y organizada. Por ejemplo, se pueden utilizar, para: inscribirse a un concurso, solicitar presupuesto, pedir más información, apuntarse a clases, etc.

Página con fines publicitarios. Al realizarse una campaña publicitaria, hay que crear una página que derive al usuario interesado a donde se encuentre toda la información relacionada con dicho patrocinio. Por ejemplo: se está publicitando una freidora de aire y por ende te redirige a un libro de recetas exclusivas para ebook.

Página elaborada para el tráfico de redes. Otra alternativa se presenta en las redes sociales. Por este medio se moviliza a un gran número de personas y gracias a diseñar esta página, puedes llegar a conseguir que todos los usuarios que estén dentro de las mismas acaben aterrizando en esta. Puedes utilizarla para que se inscriban en algo que vendes, un sorteo oficial, recibir más información, etc.

Página de venta. Esta es la última página que visita un cliente antes de comprar un producto. Debe de ser atractiva, legal y con toda la información necesaria; ya que aquí van a depositar todos sus datos incluidos los bancarios.

Ventajas de contar con una página de aterrizaje

Ofrece una buena impresión al usuario

Cuando un cliente se meta en tu página web, tan solo va a necesita 2.6 segundos para hacerse con una impresión positiva o negativa de la misma. Si resulta atractiva e informativa, los usuarios permanecerán mayor tiempo dentro de tu web y aumentarán las posibilidades de que pasen de ser leads a clientes.

Aumenta la confianza y seguridad de venta

Actualmente son muchos los usuarios que han sido estafados por webs poco fiables que resultaron ser falsas. El boom de las estafas en esta en auge, por eso debemos destacar manteniendo todo en regla y atractivo. Para aumentar la credibilidad de tu página de aterrizaje, lo que debes hacer es incluir imágenes reales (a ser posible tomadas por ti). También ayuda presentar al equipo, incorporar videos, gráficos y estadísticas que ofrezcan datos del negocio.

Duplica la tasa de conversión en la web

Captar leads es complicado, pero por medio de una página de aterrizaje resulta mucho más sencillo. Ya que su principal fin es convertir a todos los visitantes en clientes. Según señalan algunos estudios: “aplicando las mejores prácticas de creación de las landing page obtendrás un incremento de la ratio de conversión hasta el 15%, es decir, si tu página es visitada por unas 500 personas al mes y la promocionas correctamente, con una landing page óptima puedes llegar a generar 75 oportunidades de venta.”. Son cifras muy potentes que no cualquier web consigue.

Recoge información del público objetivo

Cada vez que un usuario entra en la página y rellena un formulario, desinteresadamente nos ofrece un gran aporte de información que nos ayuda a conocer un poco más a nuestro público objetivo. Y gracias a estos datos seremos capaces de detectar qué es lo que necesita, para mejorar las acciones de marketing en un futuro.

Permite ver la efectividad del trabajo

Dentro de las funciones de la página de aterrizaje se encuentra la de mostrar cómo es el comportamiento de los usuarios dentro de las páginas, cuánto tiempo navegan, cómo han accedido a las mismas y mucho más. Toda esta información la puedes obtener para afinar y mejorar todos aquellos aspectos que llamen poco a la atención del usuario. Así podrás diseñarla exactamente a la medida que busca, para conseguir un mayor número de ventas.

Leer más

Las mejores Herramientas para SEO
Non classé

Las mejores herramientas para SEO

¿Qué son las herramientas SEO? Las herramientas SEO son extensiones o aplicaciones que ayudarán tu negocio a optimizar y mejorar el posicionamiento en los motores

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.