Un hosting es un alojamiento web que hace posible que el contenido de tu página web esté disponible en internet. Y de este modo todos los usuarios tengan acceso al mismo.

Compartir

Un hosting es un alojamiento web que hace posible que el contenido de tu página web esté disponible en internet. Y de este modo todos los usuarios tengan acceso al mismo.

Igual que un hotel aloja a sus huéspedes, un hosting aloja a las diferentes webs.

Tipos de hosting

Existen 4 tipos distintos de hosting:

Hosting compartido

Este tipo es el más habitual. Dentro de un mismo servidor se encuentran ubicados varios hostings, estos comparten los recursos de RAM y CPU.

Este tipo se utiliza sobre todo para los proyectos más ligeros. Los cuales no requieren de un uso intensivo de los recursos del servidor.

Ventajas:

-El coste de esta opción es bajo, y es útil para páginas webs de negocios pequeños.

-No se necesitan conocimientos técnicos específicos.

-Servidor preconfigurado

-El mantenimiento y administración son tareas realizadas por el proveedor.

Inconvenientes:

-Poco o ningún control sobre la configuración del servidor

-Los picos de tráfico en el sitio web pueden ralentizar tu sitio.

Hosting VPS

En esta modalidad tu web alojada dentro de un servidor tiene contratados unos recursos de CPU y RAM concretos. Tu web contará con estos recursos constantemente, y dependiendo de la necesidad hace o no uso de ellos. Este es un paso intermedio entre un hosting compartido, en el que todos los recursos los comparten entre todas las webs y los hosting dedicados.

Ventajas:

-Espacio del servidor dedicado específicamente a tu sitio web.

-Los aumentos del tráfico en tu sitio web no afecta a su rendimiento.

-Es escalable y personalizable.

Inconvenientes:

-El coste de este alojamiento web es mayor.

-Es necesario tener conocimientos técnicos y de administración de sitios web.

Hosting dedicado

Con un hosting dedicado tienes un servidor físico donde alojar tu web. Tu página web tiene a su servicio todos los recursos del servidor. Este caso es utilizado sobre todo por sitios webs que necesitan una gran cantidad de recursos. De esta manera podrán prestar el servicio a la que están destinados.

Ventajas:

-Control total sobre la configuración de tu servidor

-Alta fiabilidad y opciones de seguridad.

-Acceso root a tu servidor.

Inconvenientes:

-Alto costo, opción dirigida a empresas más grandes

-Se requieren conocimientos técnicos y de gestión de un servidor.

Hosting cloud

Este tipo de servicio adapta los recursos destinados a tu página web a las necesidades que tenga en cada momento. Si tu página web tiene un pico de visitas, se destinan más recursos de manera que pueda ofrecer su servicio. En el caso de que tu web esté teniendo pocas visitas la cantidad de recursos destinados será proporcionalmente menor. Este tipo de servicio está adaptado para los proyectos o los eventos más exigentes .

Ventajas:

-Poco o ningún tiempo de inactividad

-Las posibles fallas del servidor no afectan a tu sitio web.

-Asigna recursos según demanda

-Pago sobre la marcha(solo pagas por lo que usas)

-Más escalable que otros tipos de hosting

Inconvenientes:

-Es difícil estimar el costo.

-No siempre se llega al acceso raíz.

Diferencia entre hosting y dominio

Además de necesitar un hosting para tu sitio web, también necesitas un dominio para el mismo. ¿Cuál es la diferencia?

Mientras que el hosting es el alojamiento para tu sitio web, el dominio es la dirección de este sitio. Ambas son esenciales para crear una página web.

Los usuarios, para hacer uso de tu sitio web necesitan buscarte por una dirección concreta. Esta dirección o nombre es lo que llamamos dominio web.

Con la gran mayoría de servidores, necesitarás comprar tu dominio aparte. Si se da el caso de que ya tengas un dominio, solo tendrás que transferir este, al tipo de Hosting.

Tanto el alojamiento de tu web como la propiedad de tu dominio tendrás que pagarlo anualmente. De este modo se producirá la renovación de tu propiedad.

¿Cómo funciona un hosting gratuito?

Tu sitio web puede ser alojado en un hosting gratuito. Sin embargo, este servidor, no ofrecerá la misma potencia que uno contratado.

Un hosting de pago ofrece un plan adaptado a la necesidades de tu sitio web. Contará con un mayor ancho de banda, poder de procesamiento y almacenamiento. Esto permitirá manejar un mayor tráfico en tu sitio web y un mejor procesamiento de datos.

Además, los planes gratuitos no ofrecen atributos dirigidos a la velocidad, la capacidad y la seguridad de tu sitio web, como un certificado SSL, o cuentas de correo electrónico profesional.

No obstante, un alojamiento gratuito puede llegar a ser bastante útil. Si lo que se pretende es aprender los fundamentos de la creación web, la gestión de los archivos y para adquirir conocimiento de la gestión de la seguridad del sitio.

Si tienes un sitio web que se orienta al inbound marketing. El dominio no tendrá mucho  más que soportar que el copywriting. En este caso es posible que un alojamiento gratuito sea el más adecuado a tus necesidades.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.