Seomaniak, tu agencia de comunicación

Agencia de comunicación
Seomaniak, la agencia de comunicación de moda ubicada en Barcelona. Te explicamos las mejores técnicas para conectar con tu público, aumentar tu visibilidad y maximizar tus ventas.

Compartir

¿Por  qué necesitas los servicios de una agencia?

Una agencia de comunicación es un aliado estratégico que se encarga de proyectar al exterior la actualidad de todos  los departamentos de la empresa. 

Facilita que las empresas y organizaciones  se pongan en contacto con los medios de comunicación actuales. Además, sirve para escuchar la voz de tus  clientes, responder a las necesidades del cliente y adaptarse a las necesidades y tendencias del mercado.

Las agencias de comunicación, te ayudarán a conocer qué es lo que debes comunicar, cómo comunicar, a través de qué medio, cuándo hacerlo, con qué frecuencia. Si no eres especialista en ello, no sabrás cómo hacerlo. Y es tan importante el mensaje que se transmite como la forma y el formato que se utiliza. 

Por ello, es importante saber delegar estas funciones en auténticos expertos. Nuestra prioridad es que cada uno se dedique a hacer lo que mejor sabe hacer, y en cuestiones de comunicación, somos los mejores. 

Las mejores técnicas en el mundo de la moda

La moda y la comunicación son dos términos que siempre han ido de la mano. SEO Maniak es una agencia de comunicación especializada en moda. Hemos sabido combinar los dos sectores que más nos gustan. Y por ello, nos encanta trabajar con empresas del sector, que buscan mejorar su presencia en internet y no saben cómo hacerlo.

Nuestro objetivo es crear campañas de marketing en un sector tan rotatorio y cambiante como es este.  Así pues, tratamos de estar a la última en tendencias, en influencers, modelos, pasarelas, pasarelas… De esta forma, logramos que todas las estrategias que proponemos se adapten al contexto.

Las marcas de moda no solo exigen estar presentes en los medios de comunicación, demandan interactuar de forma bidireccional,  diaria y personalizada. Son conscientes de que su cliente es mucho más exigente que cualquier otro, así que adaptan su mensaje de forma que siempre se vean reflejados. 

En Seo Maniak tratamos de aplicar diferentes técnicas para aumentar la visibilidad de tu tienda en internet e implicar a tu cliente.

Participación en blogs

El auge de internet ha hecho que surjan nuevas formas de comunicación. Es preciso conocer este mundo, analizar su funcionamiento y pensar cómo podría encajar con nuestro negocio.

Así pues, han surgido espacios blog donde las personas redactan sobre diferentes temáticas. Y una de las más demandadas es  el blog. Así pues, tenemos dos opciones.

Por un lado crear nuestro propio espacio blog en nuestra web, aquí podríamos  redactar artículos sobre los nuevos productos de nuestra marca, cómo combinarlos, las influencers que se han arriesgado a una nueva tendencia, las tendencias del sector… Es un sitio más donde interactuar con nuestro cliente, además, también nos ayudará a nuestro posicionamiento SEO. Si además conseguimos que estas visitas, no solo lean el artículo sino que dejen algún comentario es que lo estamos “petando” nuestro blog.

La otra opción es hacer que hablen de nosotros en otras webs. Es una forma de  colaboración que ayudará tanto a nosotros como a la otra  persona. Generará más visitas a nuestra web y estaremos potenciando nuevos partners y alianzas.

Gestión de redes sociales

Como agencia de marketing de moda tenemos amplia experiencia gestionando las redes sociales. Son un altavoz muy potente para escuchar a nuestros clientes. Además, son una forma de interacción.

La moda es un sector muy competente, por lo que es importante marcar una diferencia. Esta diferencia se puede hacer en las redes sociales. Para ello te daremos una serie de tips que, deberías aplicar.

Sé cercano. Las redes sociales nos permiten ponerle “cara” a las personas que hay detrás de cada empresa. Háblales a tus seguidores de forma cercana, como si fueseis amigos. Eso sí, sin perder la profesionalidad. No olvides que tus seguidores son tus clientes.

Frecuencia. Es importante cuidar la frecuencia y el momento en que se suben los post. Sube publicaciones al menos, dos veces por semana. Sirve para crear conciencia de marca y que tus clientes no se olviden de ti.

Herramientas. Si algo tienen las redes sociales son herramientas, aprovechalas. Instagram tiene cantidad de filtros, gifs, canciones, iconos… Te servirán para decorar tus stories. No olvides realizar encuestas, te ayudarán a conocer la opinión de tus clientes, te harán sugerencias sobre cómo mejorar la web o te dirán qué tipo de contenido prefieren ver.

Originalidad. No olvides que no estás solo en el mundo de las redes sociales. Y no eres la única marca de ropa a la que se le ha ocurrido crear un perfil. Así que, preocúpate por marcar una diferencia. Y si a ti no se te ocurre… Tu agencia de comunicación de moda lo hará por ti.

Eventos

La participación en eventos, pasarelas, fashion weeks…Es muy importante para una empresa de moda. Nos ayudará no solo a darnos a conocer a nosotros mismos sino a conocer las últimas tendencias.

También podemos crear un evento propio, aprovecha fechas importantes como el aniversario de la tienda. Atraparás muchas visitas y tu objetivo es que de todas estas personas que entran a tu tienda, la tasa de conversión sea cada vez mayor. Recuerda que esto también se puede traducir a tu tienda online si no tienes un establecimiento físico.

Street Marketing

La moda existía mucho antes de que llegara el mundo online a nuestras vidas. Así que no olvides utilizar los  medios tradicionales. El marketing offline también nos puede ser muy útil para  darnos a conocer y estar en la mente del consumidor.

El street marketing es una vía de acercamiento de las firmas de moda al consumidor final. Si eres original incluso conseguirás que tu mensaje se haga viral en las redes. Incluso las empresas más pequeñas pueden aplicar estas técnicas de marketing de guerrilla, y lo mejor es que no tiene por qué suponer un presupuesto excesivo.

Medios tradicionales

Y por supuesto, anuncios en televisión, radio, grandes carteles, reparto de flyers, carteles en marquesinas y paradas de metro…

Todos estas técnicas de marketing siguen siendo igual de válidas. Simplemente tienes que buscar la que mejor se adapte a tu público. 

La mejor agencia de comunicación de moda

Si estás buscando mejorar tus ventas y tu visibilidad, no lo dudes más. Seo Maniak es tu agencia de comunicación en Barcelona. Estudiaremos todas las técnicas mencionadas y te ayudaremos a posicionarte como la mejor firma de moda de la ciudad.

No lo dudes más, ¡contacta con nosotros!  Estaremos encantados de ayudarte.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.