Las mejores herramientas para SEO

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Qué son las herramientas SEO?

Las herramientas SEO son extensiones o aplicaciones que ayudarán tu negocio a optimizar y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google. Es decir, a través de una buena utilización de estas aplicaciones podrás hacer que tu web aparezca en las primeras opciones de los resultados de búsqueda, lo que hará que se genere mayor tráfico hacia la web, por lo tanto, más visitas y que esta sea más conocida. Siendo SEO experto o copywriter es indispensable trabajar con las herramientas seo que te vamos a recomendar.

Las mejores herramientas para SEO
Google Seach Console: Muestra la performance de un sitio web

Listado de Las mejores Herramientas para SEO

Hay montones de herramientas que te permiten conocer y posicionar una web en los buscadores. Aquí te dejo un  listado de las mejores herramientas, diferenciando entre gratuitas y de pago, para que puedas posicionar tu web de la mejor manera posible basándonos en tus recursos.

Herramientas Gratuitas

Existen muy pocas herramientas para SEO que sean cien por cien gratuitas, por lo general la gran mayoría son herramientas de pago que cuentan con versiones gratuitas muy limitadas

Estas son algunas herramientas de pago, que tiene una versión gratuita muy completa, en las que no hará falta pagar la cuota, ya que sin su versión prémium aportan gran cantidad de información.

KeyWord Surfer

KeyWord Surfer se trata de una extensión gratuita de Google Chrome. Es una de las mejores  herramientas con la que podrás hacer un estudio de palabras clave. Esta herramienta te mostrará la cantidad de búsquedas de las palabras ingresadas en Google, gracias a esto podrás buscar más fácil las Keyword.

Google Keyword Planner

Es una buena herramienta para consultar y encontrar palabras clave de interés para tu público objetivo. La versión gratuita tiene limitaciones, pero resulta útil para encontrar ideas de palabras clave y  guiarnos en el camino con sugerencias y ofreciéndonos las frecuencias de búsqueda de palabras clave que pueden resultar relevantes.

Screaming Frog

Screaming Frog es una herramienta que permite hacer auditorías SEO de los sitios web. La herramienta te indicará los aspectos a mejorar del sitio web para optimizarla, y así, hacer análisis y mejorar el posicionamiento.

En su versión gratuita, algunas de las cosas que permite es analizar hasta 500 URL diferentes, identificar enlaces rotos, errores del servidor 5XX, contenido duplicado en Titles y Meta descripciones.

Woorank

Esta herramienta permite tener una visión global de cómo se encuentra  optimizado el sitio web a nivel del SEO.

Con la versión gratuita te permitirá hacer auditorías a nivel SEO y Social Media, diseñando también un plan de marketing  personalizado y orientativo para tu proyecto.

Es una herramienta muy completa en su versión gratuita, lo único malo es que solo está disponible 14 días. Planifícate bien antes de empezar a usarla de esta manera  poder sacarle el mayor provecho posible durante esas dos semanas.

GTMetrix

Con GTMetrix podrán analizar el tiempo de carga de la web, es decir la velocidad de carga de cada uno de los apartados que tiene.

La herramienta  ofrece un informe a cerca de recomendaciones para hacer que la web esté mejor optimizada y se reduzca su tiempo de carga.

Site Analyzer

Site Analyzer permite hacer una auditoría muy completa sobre el SEO, mostrando un informe de aciertos y errores cometidos a la hora de posicionar la web.

En la versión gratuita, la herramienta ofrece un análisis al mes sobre el sitio web. Es una buena opción, ya que podrán llevar un seguimiento  mensual y continuo sobre el estado de la web para tenerla siempre bien optimizada.

Ahrefs Broken Link Checker

A través de la versión gratuita de esta herramienta podrás ver los primeros diez enlaces rotos de la web. A través de Broken Link Checker podrán en contra los enlaces rotos de tu sirio web para mejorarlos, optimizando así la página y mejorando la experiencia de usuario.

Seo Minion

Seo Minion también es una extensión de Google Chrom gratuita con la que podrás analizar aspectos de Seo On Page y Seo Off Page. Esta herramienta permite ver el estado de la web haciendo unos estudios de los enlaces, las imágenes, etiquetas y la posición que ocupa está en las SERP.

Herramientas de pago

Keyword Researcher

Keyword Researcher es una de las herramientas de pago más prestigiosas y usada por los profesionales del SEO.

Permite hacer un análisis de las palabras clave que pueden resultar de interés para nuestro posicionamiento web. La herramienta hace distinción entre buenas y malas palabras clave, para que así puedas trabajar sobre un óptimo contenido.

SemRush

Esta herramienta cuenta con una versión gratuita, pero es muy limitada. Para que la herramienta verdaderamente funcione bien es necesario su versión premium.

Gracias a SemRush podrás optimizar la web, obteniendo así más tráfico a la web y que  esta sea más visible.

Cuenta con gran cantidad de recursos para comparar keywords, dominios y analizar muy bien problemas de contenido y técnicos.

ProRank Tracker

Con esta herramienta de pago podrás buscar el ranking de palabras clave en distintos idiomas. La ventaja de esta herramienta es que es online, por lo que no tendrás que descargar ninguna aplicación.

Dino Rank

Es una herramienta de pago ideal para personas que acaban de introducirse en el mundillo o que no tengan mucho presupuesto. Dino Rank  cuenta con una gran variedad de opciones para hacer un buen análisis por un precio bastante económico, además el diseño es muy intuitivo y fácil de usar.

Podrás estudiar el Tranking de posiciones para ver la evolución de las keywords, auditorías SEO, keyword research para encontrar las mejores palabras clave entre otras muchas funciones.

SE Ranking

Esta herramienta también es bastante económica y asequible para todo el mundo. Es ideal tanto para principiantes como para expertos en SEO, ya que ofrece más de 30 herramientas indispensables para hacer buenos análisis

Algunas de las funciones son rankings de palabras clave, descubrir backlinks, analizar competidores (orgánicos y de pago) entre otras muchas funciones.

Ahora que conoces esta gran cantidad de herramientas para SEO, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra y mejorar tu sitio web?

¡Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros!

Leer más

Las mejores Herramientas para SEO
Non classé

Las mejores herramientas para SEO

¿Qué son las herramientas SEO? Las herramientas SEO son extensiones o aplicaciones que ayudarán tu negocio a optimizar y mejorar el posicionamiento en los motores

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.