Cómo redactar asuntos originales para newsletters para tu campaña de Blackfriday 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Las newsletters son una de las mejores maneras de hacer marketing permitiéndonos conectar con nuestros clientes. Ayudan a establecer una conexión más personal con los suscriptores y a crear una comunidad a gran escala. Sin embargo, puede ser bastante difícil lograr el éxito de esta herramienta de marketing

Solo piensa en todas las listas de correo electrónico que han llegado a parecerte molestas y de las que te has dado de baja alguna vez o de las que te da pereza darte de baja, pero directamente se pierden en spam y nunca lees. Esto es lo que queremos evitar que ocurra con nuestros clientes suscriptores. Para ello, debemos analizar con detenimiento cuál ha de ser el contenido de un boletín adecuado y atractivo. 

Características clave de una newsletter atractiva y consejos para su elaboración

  • Informa a los lectores de información importante sobre su negocio/productos/servicios. 
  • Les da un valor añadido gratuito, con contenido que pueden usar.
  • Permite establecer una conexión con la vida de los lectores brindándoles soluciones a los problemas que tienen.
  • Genera lealtad a la marca al establecer una expectativa de calidad y tiempo.

Nuestra newsletter debe comenzar captando la atención de los lectores con un buen título, que les dé una idea clara de lo cual va a ser el contenido de esa newsletter. Contar con títulos buenos para nuestra newsletter es fundamental. También debe contar con el nombre de nuestra empresa, el logotipo y los colores para la marca, además de información de contacto de la empresa si es posible.

¿Quieres conocer algunos títulos buenos para asegurarte de que tus suscriptores abran la Newsletter? 20 títulos originales e impactantes que harán que tus suscriptores (sí o sí) abran tus Newsletters – Mailrelay

Además, ha de ofrecer un contenido interesante y valioso que nuestros suscriptores quieran leer. El diseño de nuestra newsletter también va a ser importante, pero no tanto como el contenido de la misma.

Consejos:

  • Elegir títulos buenos para la misma. El encabezamiento ha de captar la atención del lector y hacerle abrir la newsletter. 
  • Mantener un lenguaje informal y sencillo.
  • No incluir demasiados enlaces. Hay que tratar de mantener la mayor cantidad de información posible dentro del boletín, para que las llamadas a la acción tengan más posibilidades de destacarse.
  • No intentar ser demasiado corporativo. El diseño ha de ser sencillo y dar sensación de cercanía, como si se tratase de un amigo que nos envía un correo electrónico.
  • Enviarlo desde la dirección de correo electrónico de una persona y escríbelo en primera persona.

Al final de nuestra newsletter, debemos cerciorarnos de brindarles a los lectores una manera fácil de darse de baja si ya no desean recibirla. Si darse de baja de nuestra newsletter es demasiado difícil, resultará molesto para los clientes y les parecerá una trampa.

¿Qué es el email marketing?: Importancia del email marketing.

Comprender los conceptos básicos del email marketing puede ayudarnos a escribir una mejor newsletter. El email marketing es uno de los primeros medios digitales de comunicación y consiste en toda comunicación realizada por email entre una empresa y sus clientes. Su alta accesibilidad permite que llegue a un gran número de personas todos los días, siendo esencial para gestionar el crecimiento de tu negocio. 

Cuando se realiza correctamente, puede ser muy eficaz para la relación con la audiencia, ya sean clientes actuales o potenciales. Pero hay que nutrirlo y explorarlo con detenimiento para que cada vez se obtengan mejores resultados. 

Las mejores herramientas de email marketing: Comparativa

En el ranking de los mejores servicios de email marketing destaca Sendinblue como el primero de todos, aunque en este caso hablamos de una herramienta de CRM. Esta herramienta de CRM, no solo almacena los datos personales de los clientes, sino también la información sobre ellos. Nos permite centralizar toda la información que tienes sobre los prospectos en un mismo punto, lo que complementa las funcionalidades de email marketing de la plataforma. Sin embargo, el coste de esta herramienta hace que no sea accesible para las pequeñas y medianas empresas con un presupuesto ajustado para Marketing.

En este caso, Mailrelay destaca como la mejor herramienta de email marketing gratuita, siendo ese su principal diferenciador de la competencia y apareciendo en segundo lugar, Mailchimp. 

Mailrelay y Mailchimp aparecen como los mejores servicios de correo electrónico. Mientras que la cuenta básica gratuita de Mailchimp ofrece un total de, 12000 envíos gratis al mes, Mailrelay ofrece un total de, 75000 envíos al mes de forma gratuita. Por otra parte, Mailrelay no dispone de un límite diario de envíos ni de publicidad en su cuenta gratuita, algo que sí ocurre en Mailchimp. Mientras que el límite de suscriptores gratis es de 2000 en Mailchimp, Mailrelay te permite hasta 15000. Por otra parte, si un mismo suscriptor está en varias listas a la vez, Mailchimp lo contará todo por duplicado, triplicado, etc. Aparte de eso, Mailrelay cuenta con servidores en la Unión Europea, asegurándote así el cumplimiento de la legislación europea de protección de datos. 

Mailchimp ofrece tan solo 30 días de soporte por medio de email para sus cuentas gratuitas, Mailrelay no impone un límite, y permite contar con diferentes canales: número telefónico, chat y email. Además, a diferencia de Mailchimp, Mailrelay ofrece sus servicios no solo en inglés, sino también en español y portugués y de forma automatizada. 

Mailrelay, la herramienta gratuita de e-mail marketing por excelencia

Mailrelay es una herramienta de e-mail marketing que cubre todas las fases del email marketing, desde la captación de suscriptores hasta las pruebas estadísticas. Además de facilitar el envío de emails de forma efectiva, permite su análisis posterior, lo que permite evaluar los resultados de estas acciones de marketing. 

El objetivo de Mailrelay es que las campañas de email marketing no acaben en correo no deseado o spam, sino que lleguen a las bandejas de entrada de los suscriptores a nuestra newsletter. Esta cuenta gratuita incluye soporte, y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias, además de instalarse en la nube. 

Cómo se usa Mailrelay. 

Para crear una cuenta gratuita en Mailrelay solo hace falta registrarse a través de su página web. Para darse de alta, es necesario incluir un correo electrónico de empresa, no pudiendo usarse uno personal. Tras aceptar las condiciones de uso del servicio, deberá también suscribirse a la newsletter de Mailrelay.

La facilidad de aprendizaje de la misma nos da un rápido acceso a sus funcionalidades elementales: autorespondedores, campañas de email, gestión de contactos y soporte técnico especializado. Podremos crear formularios llamativos de suscripción en poco tiempo e incluso programar los correos para que se envíen en una fecha determinada de forma automatizada. Además, está libre de publicidad.

Características básicas de Mailrelay

  • Newsletters editables
  • Plantillas prediseñadas
  • Respondedores automáticos y demás aplicaciones automatizadas
  • Segmentación de suscriptores
  • Filtros
  • Pruebas A/B
  • Estadísticas exhaustivas
  • Integración con Google Analytics

Eficacia, ahorro de tiempo y esfuerzo, las claves de Mailrelay. 

Mailrelay ofrece sus servicios fundamentalmente de forma gratuita, lo que permite a muchas pequeñas y medianas empresas llevar una estrategia de email marketing adecuada sin coste alguno. Estas empresas han podido crecer, generar imagen de marca, vender más, mantener el contacto con sus clientes e incrementar el retorno de su inversión en marketing online gracias a Mailrelay. Mailrelay está orientada a adaptarse a todo tipo de empresas que necesitan marketing por correo electrónico, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones que necesitan expertos en marketing por correo electrónico, IP dedicadas y con necesidades o características especiales.

Leer más

Las mejores Herramientas para SEO
Non classé

Las mejores herramientas para SEO

¿Qué son las herramientas SEO? Las herramientas SEO son extensiones o aplicaciones que ayudarán tu negocio a optimizar y mejorar el posicionamiento en los motores

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.