Guía o consejos para crear contenido en Redes Sociales

redes sociales agencia marketing seo maniak (etiqueta alt)

Compartir

Las 5 claves que harán de tus Redes Sociales una fuente no solo de interés sino de inspiración 

Como bien se sabe todas las redes sociales sirven para que sus integrantes se comuniquen entre sí y puedan disfrutar de un contenido interesante y por qué no, estimulante. Todo lo afirmado anteriormente si bien es cierto, es necesario tener en cuenta que el objetivo principal es que nos escuchen y por eso mismo vamos a tener en cuenta unos consejos para poder tener una voz sin la necesidad de gritar.Guía o consejos para crear contenido en Redes Sociales

Ser uno mismo

Sí, suena a tópico pero es cierto. Obviamente que habitualmente ofreceremos contenidos mostrando la cara más divertida y amable, pero nunca debemos perder la naturalidad, la expresividad y la franqueza. Como más reales seamos, más creíbles y veraces nos mostraremos. Una de las herramientas más eficaces en redes sociales es que nuestro público objetivo crea en nosotros y se identifique, es por eso que lo más fácil va a ser que proyectemos nuestra mejor versión. 

Palabras de calidad

En las redes sociales no es tan importante escribir un largo texto sino el hecho de con pocas palabras ser capaz de sintetizar un mensaje de manera creativa y atractiva hacia nuestros lectores. Una de las mejores herramientas para coger práctica es usando Twitter, ya que te limita a 240 caracteres, y de ahí se han podido extraer verdaderas historias que han conseguido tener en vilo a millones de usuarios. 

La plataforma escogida

No todas las redes sociales funcionan de la misma forma, ni tienen el mismo tipo de audiencia. Esto será lo primero que tengamos que valorar. En primer lugar, realiza un estudio sobre donde se encuentra tu audiencia. Ten en cuenta que TikTok está más destinado a la generación Z, por lo que sus usuarios son mucho más jóvenes. En Instagram encontramos un público más amplio, aunque lo cierto es que la edad que predomina es entre los 18 y los 30 años. En Facebook el público es más mayor, mucho más adulto. Eliminando por completo ese prejuicio de que las redes sociales son solo para jóvenes.

A continuación, deberás valorar qué red social te conviene más. Pero no solo valorando el tipo de audiencia sino el contenido que se comparte. Por ejemplo, en TikTok el contenido es más espontáneo, más divertido. Encontraremos todo tipo de playbacks, bailes y challenge. Tiktok para empresas es una de las mejores opciones para darnos a conocer, puesto que su algoritmo no perjudica a los nuevos usuarios. Instagram se puede convertir en un escaparate donde exponer tus productos y una forma de crear contenido original pero mucho más pensado y recapacitado. Facebook en cambio es un espacio donde reflexionar y las empresas pueden crear páginas informativas sobre sus servicios.

No es lo que dices sino cómo lo dices

Tenemos que tener en cuenta que las redes sociales no es más que un reflejo de nuestro lenguaje del día a día. Es necesario que usemos vocablos y expresiones que seríamos capaces de usar en nuestra vida cotidiana para mostrarnos más cercanos y poder acceder con mayor flexibilidad a nuestro público. Es por eso que en muchas ocasiones no tiene tanta importancia un gran mensaje sino cómo lo transmitas. De ello depende no solo la imagen o primera impresión que proyectes sino que quieran seguir leyéndote e incluso con la posibilidad de abrir un hilo de debate e interactuar.

Una imagen vale más que mil palabras

En esta ocasión haremos referencia a esta mítica frase que en muchas ocasiones nos hemos dado de bruces todos. Todo ser humano y más en la era tecnológica en la que vivimos en lo primero que se fija al ver cualquier noticia, publicidad, spot es la imagen. Es lo primero que el cerebro es capaz de captar, es por eso que una imagen que llame la atención o de que pensar va a ser la adecuada para acompañar con un copy interesante. 

En este caso hay que dar importancia a la imagen, tiene que cohesionarse con el texto de una forma la cual se necesiten entre ambas, porque sin duda es una de las claves esenciales para que aquello que queramos que vean sea recordado. 

Compartir en las Redes Sociales. 

Finalmente, como quinto tip uno de los valores que no debería desaparecer de ningún sector es la generosidad, y qué mejor manera que poder mediante una experiencia propia compartir esos consejos que nos ha regalado esa vivencia. Con esto me refiero incluso a recomendar servicios, productos o consejos que encontremos relevantes para nosotros y nuestros seguidores. 

El mundo de las redes sociales es muy complejo y realmente se podría estar hablando horas sobre el tema y encontrando detalles para pulir en muchos sitios, pero también es cierto que si estos cinco elementos se llevan a cabo las probabilidades de éxito serán muy elevadas.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.