Como ser un copywriter con éxito

Como ser un copywriter con éxito
Los 11 consejos de Seomaniak, agencia de marketin de contenidos para ser un copywriter con éxito.

Compartir

¿Sabes cómo piensa y siente un copywriter exitoso

Si estas en el terreno del copywriter, sabes que existen cualidades especiales que debes tener al momento de sentarte a realizar una redacción publicitaria; ya que su enfoque va más allá que transmitir una simple información. 

El copywriter ha ido ganando cada vez más posicionamiento en el marketing digital y su importancia se hace presente; ya que tiene como esencia conectar, crear emociones y llenar necesidades de la audiencia.  En consecuencia se logrará hacer una venta inmediata; alimentar una base de datos o interactuar para ir trabajando en una futura venta. En pocas palabras, es invitar a tomar una acción de su audiencia.

Hay un dicho que afirma “la palabra tiene poder” y el copywriter tiene que tener ese poder en sus manos; “el poder de influenciar con sus palabras escritas”. 

Los retos que tiene un copywriter son súper altos, pues resulta que lograr el “Engagement”de su audiencia no es tarea fácil. En redes digitales, todo el tiempo se está mostrando información, pero ¿cuánta de esta información es realmente percibida como interesante o atractiva?. Una redacción publicitaria tiene que causar impacto; por ello todo copywriter tiene que estar bien preparado y romper barreras para ganar en esta carrera.

Si eres de los que desean ranquearse como los mejores copywriters, te mencionamos a continuación once tips que te servirán de ayuda para ¡ser un copywriter con éxito! 

1 — Decidir:

Si, ¡decidir a ser el mejor de los mejores! La decisión es un trabajo interno que vincula la intención y la acción. Inicia en tu mente al creer y sentir que eres el mejor copywriter; esta intención te llevará a estar motivado y tener las acciones necesarias para prepararte y diferenciarte. Es decidir a asumir la redacción publicitaria con profesionalismo.

2-Leer, leer y leer:

La lectura es la puerta al mundo del conocimiento. Cuando haces de la lectura una práctica; tu mente se abre para asociar nuevos conceptos, aumentar tu vocabulario, desarrollar la imaginación, mejorar tu ortografía; así como, desarrollar mayor capacidad de análisis. 

Leer permite ver diferentes puntos de vista; uno como interprete para identificar como es percibido el mensaje y otro para saber cómo hacerte explicar o transmitir tus ideas a través de la redacción publicitaria.  

La lectura permite ampliar horizontes y culturizarse, desarrollando en el copywriter buenos argumentos que facilitan la  vinculación con diferentes tipos de temas.

Otro beneficio que te ofrece la lectura es trabajar tu capacidad de síntesis; ya que es necesario transmitir ideas que conecten, en ocasiones, con un mínimo de palabras; sin perder la forma y esencia del contenido.

3-Dejar de plagiar:

¿Te gustaría dañar tu imagen? ¡Por supuesto que no! Nadie quiere ver su reputación mal valorada, por ello no caigas en el plagio.  Si bien dicen que todo está creado, también es cierto que hay mucho por aportar y desarrollar; entonces evita copiar, duplicar o usurpar una idea. 

El plagio es la copia de otros autores y te dejará grandes consecuencias, tanto en tu marca personal como a tu cliente, ya que la redacción publicitaria es detectada por Google y puede quedar bloqueada, o no será de relevancia para indexar. Mejor pon tu mente a trabajar y deja el plagio a los demás.

4-Usar herramientas de gestión:

La gestión tiene que ver con la organización, tiempo y productividad. Si el copywriter es bien organizado y administra su tiempo será más productivo.  Te favorecerá sacar el máximo de trabajo en el tiempo oportuno. Para lograr una buena gestión puedes apoyarte en herramientas como Trello, Google Calendar; Asana, Evernote.

5-La creatividad:

Marcar la diferencia debe ser tu objetivo, y la creatividad es tu mejor aliada para lograrlo.  

La creatividad no es más que encontrar nuevas formas de realizar las redacciones publicitarias, crear puntos de vista innovadores y originales. Es encontrar tu estilo y juntar todo lo que sabes con lo que estas aprendiendo, para  desarrollar nuevas ideas que destaquen siempre, sensaciones. 

Cuando se habla de creatividad, el ensayo y error es permitido, por eso debes estar evaluando lo que has hecho y que puedes mejorar, solo así tu cerebro trabajará en construir y encontrar más ideas. 

El copywriter debe tener todos sus sentidos activos y encontrar su autenticidad, pues esto se verá plasmado y facilitará lograr el objetivo con éxito.

6-La autocrítica:

Realizar una  evaluación introspectiva y objetiva es regla de excelencia en un copywriter.  El fin de la autocrítica es encontrar una valoración a como estas realizando la redacción publicitaria; para ello puedes preguntarte que transmites?; cumples el objetivo?; es lo bastante bueno?.  Analizar tus palabras, tus ideas, dando un paso afuera de tus emociones; te permitirá ver con un punto de vista diferente. De esta forma puedes tener las respuestas sin dañar tu esencia, pero encontrando alternativas que te mejoren cada día más.

7-Disponer de herramientas de analítica o contar con una lista de datos: 

“Lo que no se mide, no se controla” es un buen dicho. Si el objetivo es entender que impacto se ha tenido, cuantos “leads” se han logrado y cuantas ventas se pueden realizar, el copywriter debe conocer las herramientas que aportan estos datos.

Google Analytics, es una accesible herramienta, para llevar data según la información que requieras, dentro de ella se incluye un informe apropiado para  determinar la eficiencia de contenidos donde se muestra, a nivel general, el contenido que tiene mayor engagement, cuantas personas vieron tu contenido, entre otros. Existen muchas otras, podemos mencionar a Matomo, Socialbakers, Talkbakers, una vez tengas una data, podrás ajustar y mejorar tu estrategia como copywriter.  

8-Dejar de ser un Ghost Blogger:

¡Ya es el momento de poner cara y firma en tus contenidos!

Ser Ghost blogger es una alternativa para fortalecer tus habilidades como copywriter, sin embargo, no recibirás los créditos del trabajo que seguramente has realizado con contenido interesante;  ante ello piensa: “tú puedes llegar tan lejos como quieras”, solo que escondido no lo lograrás, así que toma la decisión de resaltar con tu nombre.

9-La importancia de ser un Guest Blogger:

Ser un Guest Blogger es una excelente oportunidad para ti; ya que se puede compartir información de interés en el blog de quien te ha invitado. Dentro su mayor ventaja esta: 

  1. Crear Marca Personal; lo más importante para un copywriter es dar a conocer su trabajo y construir una trayectoria, ya que empiezas a ser más visible, abriéndote alternativas para compartir información, ganar nueva audiencia, mostrar quien eres y tu estilo.
  2. Backlinks; te permitirá establecer un enlace a tu página web resaltando la posibilidad de ir calando en los motores de búsqueda de Google, o el llamado posicionamiento orgánico.
  3. Un buen portafolio, como Guest Blogger puedes ir sumando contenido en tu portafolio, el cual será de interés para tus futuros clientes, logrando dar respaldo a tus trabajos.

10-Apuntarse a las tendencias y estar atentos a la competencia:

Hay que saber ver y escuchar hacia dónde va la tendencia y montarte de una vez en ella, solo así es posible sobrevivir en este medio competitivo y estar en vanguardia, para cambiar estrategias a tiempo.

Saber qué hace la competencia también es esencial; no solo para identificar que están haciendo y en que son buenos; sino también para encontrar aspectos que les faltan y que tú puedes mejorar en el copywriter. Conócelos en su redacción y como son evaluados por su público, estos datos te darán información importante para crear tus estrategias. 

11Ser un buen negociador:

La negociación es una habilidad que el copywriter debe desarrollar y puede definirse como un talento que involucra la comunicación persuasiva y empática. 

Esta habilidad es importante para valorarte en el mercado frente a tu cliente, y a su vez; te permitirá enfocar la redacción publicitaria precisa, encontrando el punto medio entre lo que busca el buyer persona y tu cliente. Solo conociendo bien al cliente, su producto o servicio, y la necesidad del buyer persona, encontrarás las palabras claves, y podrás llegar a acuerdos sobre que buscas transmitir.

El éxito solo llega a quienes son consecuentes, enfocados y disciplinados. Si quieres realmente ser un copywriter exitoso, pon en práctica estos tips y luego cuéntanos tus resultados. 

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.