El marketing de contenidos: Un arte en ascenso

El marketing de contenidos: Un arte en ascenso

El marketing de contenidos: Un arte en ascenso

La importancia de un contenido original en la redacción de artículos SEO

El marketing de contenidos

Hoy en día, no basta solo con tener un negocio online. A cada momento, las nuevas tendencias en marketing avanzan a pasos agigantados, y nuestro sitio web no debe quedarse atrás. Es por eso, que si cuentas con una página de Internet donde ofreces tus productos o servicios, es necesario que cuentes con un blog donde puedas ofrecer información relacionada al área en que se desarrolla tu línea de negocios.

¿Qué es el marketing de contenido?

Es promocionar a través de los canales propios de nuestra organización, nuestros productos por medio de artículos que resultan atrayentes a los buscadores. Con este contenido, conseguimos captar a una audiencia que puede convertirse en cliente potencial en algún momento. El marketing de contenidos permite posicionar a nuestra empresa, gracias a la esencia de esas publicaciones, en los primeros puestos de las más importantes plataformas sociales.
El content marketing, como es conocido en la comunidad anglosajona, nos permite tener una gran cantidad de beneficios, que podemos enumerar a continuación:

Beneficios del marketing de contenidos

1. Ventas Indirectas. Muchas personas entran a un sitio web en busca de información sobre un producto o servicio, al tener artículos con un contenido interesante para ellos, los seduces de forma indirecta, es decir, vendes sin utilizar las tradicionales técnicas de ventas, que muchas veces resultan agresivas.

2. Incrementas tu base de datos. Al dejar un espacio al final del artículo para que las personas que lo lean comenten, incitas a la interacción. Eso se traduce en clientes potenciales que están interesados y que, de cierta forma con sus datos, puedes en algún momento generar una campaña de correo masivo enlistándolos a todos.

3. Ganar tráfico web. Los buscadores de Google posiciona también en base a las visitas que recibe un sitio, es decir, aunque de un principio tus ventas no sean tan altas, el solo hecho de tener un contenido atractivo para tus visitantes, te hará saltar a los primeros puestos gracias al número de visitas.
No olvides que, el marketing de contenidos también es aplicable a las redes sociales e incluye: foros, blogs, vídeos, artículos, social media y SEO. Recuerda que en SeoManiak podemos asesorarte este servicio y muchos otros. ¡Haz la prueba y optimiza tu sitio web con nosotros!

Keywords: marketing de contenidos, ganar tráfico web, generar ventas indirectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *