Descubre las nuevas tendencias de SEO en 2016

Descubre las nuevas tendencias de SEO en 2016

Descubre las nuevas tendencias de SEO en 2016

¿A dónde quiere llegar Google este nuevo año?

tendencias seo

SEO es una industria sumamente cambiante. Google cambia sus algoritmos constantemente, ajustando a sus robots a nuevas técnicas que nos hacen permanecer alertas para poder seguir bien posicionados. En este nuevo año 2016 las nuevas tendencias de SEO, apuntan a la optimización y la indexación. Echemos un vistazo.

Las aplicaciones móviles fueron el pasado año muy importantes para Google, y este 2016 lo serán mucho más, pues ya han anunciado que los dos factores fundamentales para estar en el ranking de los primeros puestos: indexación y empatía de las apps. Al entrar en juego estos dos aspectos, la experiencia de los usuarios de aplicaciones móviles será clave para mantenernos activos.

Esta será la nueva tendencia SEO 2016 ya que la interacción de los usuarios de móviles es mucho mayor que los utilizan un ordenador, de ahí, el creciente estallido de apps y startups en los últimos años.

En una reciente entrevista, el web master de Google John Muller, ha dicho que seguirán apostando por un contenido de alta calidad en los Blogs y sitios webs, así como también, seguirán haciendo pruebas con el JavaScript en miras de poder indicar cómo manejarlo en los motores de búsqueda. “Los contenidos deben ser útiles, en base a eso se medirán los ranks”, apunto el experto. Contenidos importantes en ambientes móviles amigables, así se resume lo que quiere Google este año para el SEO.

Sin embargo, no hay que pasar por alto lo último que dio mucho de qué hablar a finales del año pasado y fue el Click Trough Rate (CTR), que no es otra cosa que el porcentaje de personas que clickean un enlace comparado con el número de impresiones que este enlace tiene. En palabras sencillas, son las personas que dan clic a un enlace cuando le pasa por delante de la pantalla.

Esta estrategia junto a otras clásicas del SEO como el linkbuilding y el SEO On Page, son geniales a la hora de sacar del inframundo nuestro portal y ponerlo mágicamente en los primeros puestos. Así que, ¡no esperes más! Y pon en práctica estas nuevas tendencias SEO 2016, que seguro este año de nuevo, nos mantendrán bastante liados tratando de acertar cada día más para estar en el número uno del codiciado Google.

Keywords: nuevas tendencias SEO 2016, Click Trough Rate, linkbuilding, SEO On Page.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *