Marketing Digital: 6 Mitos desvelados

Mitos marketing digital
El marketing digital ha llegado hace poco a nuestras vidas. A pesar de que su uso ha incrementado mucho estos últimos años, todavía hay mitos y la gente cree en ellos. Nuestro objetivo como agencia especializada en ello, es demonstarlos.

Compartir

Mitos falsos sobre el Marketing

Agencia Marketing Digital Barcelona

Aunque no lo parezca, el marketing digital es una herramienta muy eficaz para promocionar productos y servicios. Una de las ventajas ampliamente conocidas, es el bajo costo que implica la difusión del mensaje, además del alcance a más usuarios, que es mucho mayor que el que podrían ofrecernos los medios tradicionales. A pesar de que su uso ha incrementado mucho en la última década, todavía hay quien cree en ciertos mitos. Y nuestro objetivo es sacarlos a la luz.

Muchos empresarios pierden la oportunidad de expandir sus negocios usando esta poderosa arma, pues tienen un concepto erróneo de lo que supone ser una estrategia de promoción digital dentro de una campaña de marketing.

Es por eso, que compartimos estos 6 mitos que pocos conocen sobre las ventajas de entrar al increíble mundo del marketing digital:

Todo es gratis.

Esto es cierto en parte, pues, aunque la mayoría de las redes sociales y las herramientas online lo son, existen beneficios adicionales a los que pocos acceden por no querer invertir una mínima cuota mensual. Potenciar un negocio completamente gratis, es un mito. Si bien podemos iniciar bajo esta modalidad para redecir costos al principio, la estrategia debe ir variando a medida que se crece. Recuerda que la publicidad no es un gasto sino una inversión.

Ninguna promoción en ninguna promoción te va a salir gratis. Darse a conocer es un gasto caro y colocarse en el mercado puede ser muy costoso, tanto en tiempo como en dinero. No obstante, los medios digitales nos brindan escaparates muy potentes con los que alcanzar una audiencia enorme a muy poco precio. Con muy poco presupuesto, como mínimo, nos daremos a conocer entre la población local. Esto con los medios tradicionales nos costaría mucho más. Entonces, ¿por qué hay parte de la población que se muestra reticente a invertir en lo digital?

Mientras más seguidores tenga una cuenta, mejor.

Es uno de los errores más comunes. A pesar de que el número de followers es importante, es aún más importante lograr que ellos interactúen en las cuentas, que compartan el perfil del negocio y que nos ayuden a mejorar ciertos aspectos con sus comentarios. Para ello, es importante medir la tasa de engagement. La métrica dependerá de la red social en la que nos encontremos. Puesto que no se mide igual en Facebook que en Instagram. No obstante, hoy en día hay muchas plataformas que nos pueden ayudar a ello.

Si comparto mucho contenido, atraeré más tráfico

Otro de los mitos más escuchados. Es totalmente falso. Ten en cuenta que el marketing de contenidos requiere de una planificación. Cierto es que de nada sirve tener una página web a la que no se le dedica el tiempo necesario. Pero ni un extremo ni el otro. Nuestro objetivo es compartir una imagen cuidada y actualizada en el universo digital.

Lo importante no es compartir mucho contenido, sino compartir aquel que a tu cliente le resulte útil. Para ello, podemos servirnos del copywriting. Este trata de conocer a tu cliente para escribir textos publicitarios que a este le resulten llamativos. Además, como ya ha realizado una investigación previa del cliente potencial, será capaz de adaptar el lenguaje al mismo.

Generando contenido útil y bastante habitualmente entonces sí que atraerás más tráfico. Pero no pienses que compartiendo «cualquier cosa» tu cliente se interesará más por ti. Al contario, puede que incluso le resulte pesado ese bombardeo de mensajes carentes de sentido.

El marketing de redes es tarea fácil.

Muchos creen que, porque tienen una cuenta personal en alguna red social, ya son expertos del marketing de redes. Para tal tarea, existen los llamados Community Manager, las personas especializadas en realizar esta acción. Las redes sociales requieren de conocimientos técnicos, no todas funcionan de la misma forma. Unas tienen un público distinto a otras, en otras el contenido tiene un tono mucho más serio y en otras el contenido permite una extensión mucho mayor.

Así pues, no se puede delegar esta función en cualquier conocido o amigo, por muy jóven y proactivo que se le vea. Se tiende a pensar que las personas jóvenes, como pasan más tiempo en estas plataformas lo conocen absolutamente todo. Y no es así, puede que las conozcan sí, pero a nivel usuario. No a nivel profesional. Una estrategia de social marketing conlleva de mucho toma tiempo y dedicación. Por ello, es indispensable contar con un profesional que pueda asumir la responsabilidad de las social media de la empresa.

Inmediatez en los resultados.

Internet es instantáneo y eso es indiscutible, pero las estrategias de posicionamiento que se llevan a cabo en el marketing digital no lo son. Es uno de los mitos más arraigados. Para lograr resultados sostenibles en el tiempo, hace falta un trabajo completo, una mix de marketing, que cuente con publicidad, promoción y relaciones públicas, elementos indispensables en toda campaña de marketing digital.

Como en toda campaña, se debe ser paciente. Los resultados llegarán y la inversión merecerá la pena. Solo hay que darle tiempo. No se sabe porqué, se tiende a pensar que nada más crear una campaña esta triunfará tanto que nos quedaremos sin stock a los pocos minutos de lanzarla.

Seguro que alcanzas los resultados que deseas, solo tienes que darte tiempo. No seas impaciente, esto puede jugar malas pasadas.

«No necesito marketing digital porque mi público no está en internet».

Es una de las frases más escuchadas. Y uno de los mitos que vamos a desmontar. Es tan sonada que incluso hay quien ha llegado a creersela. Puede ser que si tu público tiene más de 70 años no pase las horas que pasa la juventud frente a una pantalla.Aunque la globalización ha hecho que hasta este público tenga acceso a internet.

Digitalizandote harás que los conocidos de tu público si que te conozcan, te recomienden o como mínimo, hablen de ti. No tienes nada que perder, al contrario, tienes mucho que ganar.

Estos últimos años han sido claves para el marketing digital, y un negocio que no cuente con una estrategia orientada, difícilmente sobrevivirá entre la competencia. Así que si necesitas ayuda para potenciar tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos SeoManiak y estamos ubicados en Barcelona y Madrid. Pide un presupuesto adaptado a tus necesidades y a tu bolsillo. ¡Contáctanos!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.