Anuncios en redes sociales

Anuncios en redes sociales
El aumento del uso de las redes sociales ha creado una nueva forma de hacer publicidad.

Compartir

Dirigir campañas en Facebook y Twitter

Invierta mejor su dinero

Anuncios en redes sociales

Aprenda a realizar los anuncios en redes sociales de la mejor manera para que reporte beneficios importantes para su negocio. Las redes sociales como Facebook y Twitter han desarrollado un modelo de anuncios que permite a las empresas, marcas, emprendimientos e incluso personalidades públicas, anunciar y promocionar contenido, actividades y publicidades. Si bien el posicionamiento es parte fundamental del éxito en una estrategia correcta de marketing digital, también se pueden utilizar estos recursos de manera inteligente. Por ejemplo, en Twitter, la promoción de hashtag en eventos o acontecimientos importantes es muy útil e interesante. Esto lleva a muchas personas a utilizar una palabra promocionada por una empresa.

Las promociones no deben ocupar un lugar más alto que las propias publicaciones. No es recomendable saturar a las personas. La estética y el criterio es fundamental. A su vez, es necesario conocer y desarrollar correctamente las políticas de publicidad de cada red en el caso de anuncios para hacer publicidades que perduren y no sean rechazadas a la brevedad. También se puede anunciar con el objetivo de aumentar la cantidad de seguidores. De esta manera atraerá a más personas a su perfil y luego ya podrán recibir con mucha más frecuencia sus notificaciones y actualizaciones.

El formato

Las redes sociales han permitido crear publicidad en distintos formatos. Tenemos la  oportunidad de que la publicidad aparezca en «stories» o en el propio feed de la aplicación. Deberemos valorar todas las opciones, pues dependiendo del tipo de producto que queramos promocionar  convendrás más una u otra. El precio también depende del formato que utilices y del medio por el que difundas. A pesar de que Instagram y Facebook pertenecen a la misma empresa, las tarifas de publicidad  son distintas.

A su vez, deberemos pensar si lo vamos a hacer a través de un vídeo corto o de una simple foto. Ten en cuenta que el impacto no es el mismo, así que piensa bien tu estrategia.

No caigas en la repetición, ve variando, prueba distintas opciones. Sino, a tu público le dejarán de impactar tus publicaciones y le prestarán una atención nula a tu contenido y a tu publicidad.

El medio

Antes hemos mencionado la importancia de seleccionar un buen medio de difusión. Con esto queremos decir que tenemos que conocer tanto a nuestro cliente hasta el punto de saber cuál es su red social preferida. Sino conocemos muy bien a nuestra audiencia y difundimos anuncios que no llegan a tu cliente potenicial, estamos derrochando este presupuesto.

Hay muchas redes sociales y cada una ofrece un tipo de publicidad distinta. Podrás adaptarse a la nueva red social que revoluciona a la Generación Z, Tiktok. También puedes crear anuncios en Youtube mientras se reproduce un vídeo concreto, crear una publicidad desapercibida en las historias de Instagram o incitar a una población más adulta en Facebook a realizar la compra.  Como ves, hay muchas opciones y todas tienen distinto público.

Así pues, deberás saber en qué redes sociales está, cuánto tiempo pasa en ellas, qué contenido le gusta. Deberás saberlo absolutamente todo. Recuerda que una de las grandes ventajas de las redes sociales es que permiten segmentar. Esto quiere decir que tu anuncio llegará exactamente a quien tú decidas. Tienes la oportunidad de seleccionar el rango de edad, el sexo y hasta la ubicación, aprovechalo.

Las modas

Estar al tanto de las tendencias y modas es imprescindible. De vez en cuando, cierto contenido se hace viral. Nuestro objetivo es identificar esto y sacarle partido. Por ejemplo, en TikTok se llevan mucho los challenges. Participa en ellos y sobre todo, hazle partícipe a tu cliente. En Twitter son más de hilos, puedes crear una serie de tweets entrelazados donde cuentes una historia. Por ejemplo, puedes ir narrando una historia que tenga que ver con tu empresa que despierte la intriga y donde tu audiencia incluso pregunte por el final de la misma. Es increíble lo que «engancha». Si eres más de Instagram puedes hacer un sorteo para que tus clientes mencionen a sus amigos y estos conozcan tu marca…

Hay infinitas posibilidades para sacarle partido a las redes sociales, solo debes investigar cómo. Vete probando, habrá cosas que funcionen mejor o peor que otras. Pero mantente siempre alerta de las modas dentro de la propia  app. Puedes inspirarte en lo que hace tu competencia. ¡Pero nunca plagiarlo! Sino estaremos condenando nuestra originalidad…Y se trata de que en el mercado se nos vea como únicos.

Capacidad y creatividad

En este mundo la creatividad es uno de los factores más importantes. Cuanto más original sea tu anuncio, más impactará en la audiencia. Está claro que la creatividad es un elemento que se debe destacar siempre en los temas vinculados a la publicidad, ya sea en los términos de los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales e internet.

El gran flujo de información que circula en la era digital obliga a los creativos a encontrar nuevas herramientas para poder desarrollar piezas y contenidos de calidad que llamen la atención.

Marcas como Burger King  y Cocacola nos tienen más que acostumbrados a una publicidad única. Pero…tú también puedes pasar a formar parte de la historia. Despierta tu lado más creativo, haz un brainstorming, todas las ideas son válidas. Quizás mezclando varias sugerencias de tu equipo des con la adecuada.

Una agencia de marketing digital a su servicio

En Seo Maniak podéis encontrar a los mejores profesionales de Marketing Digital para desarrollar una propuesta y una campaña integral de posicionamiento y manejo de redes para vuestro negocio. De esta manera, descubrirá nuevos horizontes y aumentarán sus expectativas de crecimiento. Ubicados en Madrid y Barcelona tenemos toda la capacidad para hacer que su negocio triunfe. Consulte nuestras tarifas y precios promocionales acordes a su bolsillo.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.