Marketing para el día de la Madre

Día de la madre

Compartir

Mayo, el mes de las madres

Si en España nos caracterizamos por algo es por querer celebrarlo absolutamente todo. De ahí que tengamos un día de la madre y un día del padre. El día de la madre se celebra siempre el primer domingo de mayo, coincidiendo así con la época más floral y la casi llegada del verano. El segundo tiene una fecha fija, el 19 de marzo de cada año. Coincidiendo con el día de San José, que además, siempre es festivo en España.

No obstante, cabe destacar que el día de la madre no se celebra el mismo día en todos los países. Por ejemplo, en Alemania, Australia, Bélgica, Dinamarca, Ecuador, Italia o Suiza se celebra el segundo domingo de mayo, justo una semana después que nosotros. En cambio, hay otros países que sí que tienen fecha fija. Es el caso de Paraguay el 15 de mayo o Polonia el 26 de este mismo mes. Así que, podríamos decir que mayo es, sin duda, el mes de las madres.

Tu empresa, ¿está preparada?

Así pues, este día se ha convertido en un auténtico ritual para las familias. Se hacen regalos, salen a comer y los hijos tienen la ardua tarea de demostrar todo su cariño y amor a quien les dió la vida.

Siguiendo esta línea, si se ha convertido en una fecha especial para algunas familias…Deberíamos utilizar una técnica de Dayketing (Day+Marketing) que trata de aprovechar ciertas fechas señaladas para crear contenido, conectar con el público y aumentar las ventas. Así que, es muy importante estar preparado, conocer estas fechas importantes en el calendario y preparar una estrategia.

Cómo sabéis es muy importante estar bien organizado; es importante en general pero es necesario para el buen funcionamiento de un negocio online.

La importancia del Planning

Marketing para el día de la Madre, agencia seo maniak copywriting

¿Cómo sois de organizados? Por aquí lo somos, nos encanta organizar, planificar… Centrándonos en el día de la madre nos gustaría dar algunos consejos,

Siempre hablamos de planificación diaria, semanal, mensual, para organizar las tareas pero… ¿y tu campaña anual?

Tu empresa debe tener a principio de año una previsión de las campañas anuales. Eso te ayudará a planificarte mejor y pensar por adelantado cómo vas a atraer clientes y qué tipo de promociones puedes hacer en fechas señaladas.

No se trata de que tengas todo el año organizado, pero si que anotes en tu calendario laboral que campañas te interesa preparar con tiempo para poder obtener el máximo beneficio de ellas y poder elaborar una estrategia exitosa.

Por ejemplo, si vendes productos de consumo, probablemente te interesa tener bien controladas las campañas de Navidad, del día de los enamorados y como no, del día de la madre…

Planificación anual, estacional y periódica

Si por el contrario te dedicas a la gastronomía, tendrás bien controladas las estaciones, para poder potenciar algunos alimentos y productos de la temporada…. En fin, estudia bien en qué momentos del año tu negocio puede tener un pico importante y planéalo con tiempo.

Ahora imaginemos que se acerca el famoso primer domingo de mayo y con él, el día de la madre. A estas alturas, deberías tener la campaña bien preparada y definida pero vamos a darte unos consejos de Marketing para que le saques mayor rentabilidad a tu negocio en esta fecha

Algunas fuentes indican que hacer bien esta campaña o no hacerlo bien, puede suponer una diferencia económica en beneficio de un 80%. Y nosotros no queremos desperdiciar este pico.

Contenido creativo para una fecha señalada

No nos cansaremos de insistir en la importancia de la forma en la que se redacta. Y más aún en fechas tan entrañables. El copywriting puede ayudarte a que tu producto parezca mucho más atractivo. Así pues, contratando a un copywriter te asegurarás de que la descripción utilizada contiene las palabras perfectas para una fecha tan señalada. Ten en cuenta que las fechas tan importantes en el calendario despiertan ciertas emociones y esto el cliente lo tiene en cuenta.

Si la descripción contiene ciertas palabras clave como «el regalo perfecto para el día de la madre» tu cliente entrará a la web porque esto es precisamente lo que busca.

Además, hará incrementar tu visibilidad en internet, lo cual produce un aumento en tu tráfico web. Cuantas más visitas recibas, más probabilidades tienes de que estas visitas se acaben transformando en ventas. Al final, todo esto se traduce en una mejora en la tasa de conversión.

Eso sí, a la hora de redactar los contenidos ten en cuenta que tu cliente no es quien realiza el pago, sino quien recibe el regalo. Los contenidos que redactes deben ir encaminados a ello. En el copywriting hay que tener en cuenta muchos aspectos desde la redacción, las palabras clave y hasta el posicionamiento orgánico, por lo que mejor es delegar esta función en auténticos profesionales.

¿Qué se puede sortear en el día de la madre?

Siguiendo la línea anterior de la creación de contenidos…Esto está altamente relacionado con el social media.

Ya que es un día especial, lánzate a realizar un sorteo en tus redes sociales. Es una forma muy útil de darse a conocer. Pon como requisito que se mencionen unos a otros. Es como crear publicidad gratuita, solo que es tu propio cliente potencial quien la realiza.

Pero…¿qué podemos sortear? Todo dependerá del tipo de producto o de servicio que ofrezcas. Ten en cuenta que es un día que apela a las emociones y que el objetivo es que ese regalo vaya destinado a la madre de dicho cliente. Así que, sortea velas, cuadros, collares, pendientes, marcos de fotos…Algo que sea material, pero no excesivamente.

También puedes sortear un producto tuyo, aunque nada tenga que ver con los anteriores, puesto que el coste será mucho menor. Pero siempre teniendo en mente que lo que tu cliente está tratando de demostrar es el cariño y el afecto hacia su madre. Así que, puedes ofrecer ese mismo artículo pero con una personalización.

Cuantas más participaciones recibas mejor, crearás más expectación y además le incitarás a tu audiencia a que te sigue y a que estén al tanto de las novedades.

Trucos e ideas para aprovechar el día de la madre

Veamos algunos trucos para conseguir “vender” más en estas fechas.

– Cuando prepares la campaña: el texto, foto, colores…. Debe ser muy dulce y especial. Debes hacer sentir muy especial al comprador. Pero no solo e so, también debe asociar en su mente a la persona que va a recibir el regalo, es decir, a su madre. En este tipo de compras entra en juego el factor emocional, así que no descuides el diseño, colores,… todo lujo de detalles son bienvenidos.

-Cada vez más, la gente demanda cosas sencillas como tiempo, disfrutar de las relaciones familiares… Así que, tenlo en cuanta cuando organices el marketing y en el caso, de que además del “regalo” en si, el mismo genere de manera indirecta otro regalo como mimarse, cuidarse, compartir tiempo con los hijos… hazlo saber, te dará más puntos.

– Regalar algo con el propio producto te hará subir en la lista. Quizá estás pensando que es una campaña muy potente y en este momento no quieres regalar nada…Pero ten en cuenta que tienes mucha competencia y todos están pensando exactamente lo mismo que tú. Que es una fecha importante y hay que cercionarse de tener un pico en las ventas. No tiene porqué ser algo súper caro, simplemente un detallito. Además, estamos jugando con el factor emociona. Puedes hacer una postalita con la compra, un envoltorio diferente, un packaging especial para una fecha y un día especial… Básicamente, sumar extras al regalo que va a realizar tu compra. Quizás hasta se anima y compra otro para sí mismo. El objetivo es crear esa atmosfera en la que tu no podrías resistirte a no comprar.

Facilidad de compra

Piensa que hay muchos hijos que si que quieren tener un detalle con sus madres, pero son poco originales, no se les ocurre ningún regalo y además no tienen tiempo para irse de compras. Así que, tu objetivo como empresa es el siguiente:

– Pónselo fácil. Cuanto más tiempo se puedan ahorrar mejor. Hay muchas empresas que incluso envían sus productos ya en formato regalo, es decir envuelto, con una tarjetita con el nombre. En el caso que sean servicios, diseña una tarjetita mona, recuerda que aunque la gente compre servicios “intangibles” siempre quiere algo para poder entregar.

– Anuncia con tiempo tu campaña, en redes sociales, Newsletter(Email Marketing), a tus clientes, amigos….

– Cuando elijas el diseño de la campaña, (sin olvidar la identidad de tu negocio) ten en cuenta el target de tu público. Tu público en esta campaña no es quien realiza la compra, sino quien la recibe. En su mayoría, serán mujeres adultas, refléjalo en los colores, líneas, tipografía…Cuando tu comprador vaya a tu establecimiento no tendrá en la mente a él mismo, sino a su madre.

Con estos consejos que os hemos dado, deseamos que tengáis una buena campaña de Marketing Digital del día de la madre 2020 y para todas vuestras futuras campañas también.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.