¿Puedo crear una tienda online y competir con Amazon? Seomaniak responde

¿Puedo crear una tienda online y competir con Amazon? Seomaniak responde

¿Puedo crear una tienda online y competir con Amazon? Seomaniak responde

El comercio digital parece estar copado por gigantes como Amazon y AliExprés, que son los marketplaces favoritos en España. Competir contra ellos puede parecer la lucha de David contra Goliath. Tener una tienda online es siempre un reto, y tener tu propio nicho no tiene por qué ser una temeridad frente a estos sitios. En Seomaniak te damos las claves para que tu proyecto pueda sobrevivir.

Estas son las claves para que tu tienda online funcione frente a Amazon

Especialízate

Efectivamente, aunque en Amazon hay de todo, o casi, debes tener presente que hay muchos compradores que siempre van a buscar una serie de productos muy concretos. Objetos de colección, libros sobre una temática en particular o juguetes de madera pueden ser algunos de ellos. ¿Por qué no especializarse en algo concreto? Siempre es mejor tratar de tener un nicho estable y que proporciones unas ventas uniformes a tratar de competir con Amazon en algo que de antemano está perdido.

Ofrece un envío veloz

Si hay algo por lo que Amazon se caracteriza es por la rapidez de su envío. Haz lo mismo y asegúrate de contar con una empresa transportista que sea capaz de cumplir los plazos. Si vas a vender lo mismo que en Amazon y para colmo va a tardar más, ya has perdido esa batalla.

Haz tuyas las redes sociales

Es evidente que estas tienen un poder enorme, de hecho hay un sector de personas que pasan mucho tiempo en ellas antes que navegando por la red. Facebook, Twitter o Instagram han de ser unos espacios en los cuales seas capaz de llegar a los demás. Recuerda que si no estás en las redes, tu capacidad de llegar al público se va a ver reducida

Destácate

Si vendes lo mismo que Amazon, al mismo precio y entregas con la misma rapidez, tu posible cliente te va a elegir a la tienda de Jeff Bezos antes que la tuya. ¿Qué tienes tú diferente para ofrecer? ¿Un compromiso social? ¿Una garantía extraordinaria? ¿Un regalo o promoción? Destácalos y termina de enganchar a quien pretenda comprarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *