¿Qué es el copywriting emocional y cómo usarlo en tu tienda online?

¿Qué es el copywriting emocional y cómo usarlo en tu tienda online?

¿Qué es el copywriting emocional y cómo usarlo en tu tienda online?

Competir con los demás a la hora de tener tu tienda online es quizás el factor que más preocupa a quien trata e sobrevivir en ese complejo mundo. Ya no es solo por lo que vendes y cómo, sino por tu capacidad de llegar a los demás. Quizás no sepas que las emociones entran en juego a la hora de escribir, y que vender cualquier producto puede contar con el factor del sentimiento. Si quieres saber más, en Seomaniak te contamos las claves del copywriting emocional.

¿Qué es el copywriting emocional?

Aquel que apela a lo más hondo y primario, el que consigue alcanzar la fibra sensible. ¿Recuerdas las campañas publicitarias de «Médicos Sin Fronteras? Son un buen ejemplo. Sin embargo, lo que quieres es que compren los productos de tu tienda on line y no los de la competencia. Para ellos has de tener presente estos puntos.

Contar con un copywriter

Puede que lo que vendas sea atractivo, pero no sepas cómo publicitarlo. Contar con un profesional que sepa apelar a los sentimientos es un factor clave. En Seomaniak prestamos este servicio de copywriting, incluido el emocional, por lo que no dudes en consultarnos.

Haz sentir único a tu cliente potencial

Para ello has de saber llegar. Usa frases cortas, apela a los sentidos y a lo bien que tu producto le puede hacer. No, no se trata de engañarle, el primero que has de creer en lo que vendes eres tú. Transmítele esa sensación y hazla suya.

Una necesidad, no un lujo

Destaca las cualidades de aquello que ofreces y por que es interesante que se haga con ello. Quizás tu producto puede hacerle la vida más cómoda, y saberlo contar es un arte. Porque quizás lo que ofreces es algo que puede adquirir en otros comercios, pero tú llegas más allá.

La personalidad

Finalizamos con ese sentimiento de cercanía, tan apreciado por quienes vagan por internet buscando algo que comprar. El comercio electrónico tiene mucho que ofrecer, y en un mundo cada vez más deshumanizado es vital saber apelar a los sentidos. ¿Cómo lo vas a hacer? Muy sencillo, ponte en su lugar y piensa en cómo te gustaría que te lo hicieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *