¿Qué tipos de contenidos se trabajan en una agencia?

contenidos en una agencia
Todo el mundo conoce las agencias de marketing y publicidad, pero a la hora de contratar una todos parecen sorprendidos ante la gran cantidad de servicios que se ofrecen. En este post te contamos todos los contenidos que se ofertan.

Compartir

El trabajo de las agencias

En un mundo impregnado de publicidad surgen agencias de marketing. Sin embargo, cuando uno de nuestros clientes se decanta por contratar nuestros servicios siempre parece sorprendido cuando le contamos qué servicios trabajamos y cómo los trabajamos. Cierto es que trabajamos contenidos pero…hay mucho más trabajo detrás de esto.

Parece que la gente no sabe exactamente a qué se dedican las agencias de marketing y publicidad. Nos consideramos bastante versátiles, creamos páginas web, las mantenemos actualizadas con todos tus productos, banners… También actuamos como agencia de marketing y publicidad creando campañas para darte a conocer y trabajamos la gestión de tus redes sociales.

En pocas palabras, podríamos decir que una agencia de este tipo crea contenidos digitales. Pero para eso hay que comprender qué son exactamente

Los contenidos digitales

Este concepto que tantas veces hemos oído hace referencia a los materiales que se transmiten con el objetivo de informar, comunicar, persuadir a través de internet. Este mensaje se transmite porque se considera que es una información relevante para el lector. Se emite de forma masiva y el receptor la recibe normalmente en dispositivos electrónicos como puede ser el portátil, la tablet o el smartphone. 

El problema es que el rápido acceso a internet ha creado una sociedad sobreinformada. Demasiado contenido digital, tanta que el lector tiene tantas fuentes de información donde elegir y con información contraria que ya no sabe a quién creer. Por lo que la labor de un creador de contenidos es la de transmitir esa confianza a su lector de que lo que está diciendo es cierto y de que es su contenido el verdadero, porque ha sido contrastado con otras fuentes.

¿Qué requisitos cumplen los contenidos?

A simple vista, puede parecer simple crear contenido digital, pero realmente no lo es. Hay que tener en cuenta una serie de pautas y cada contenido es único además de la amplia variedad que existe. Más adelante te explicamos todos los servicios que existen con un mismo objetivo: la creación de contenidos.

Cada texto está orientado a una marca distinta y por lo tanto, hay que mantener esta línea. Tanto en el lenguaje que se utiliza, como su filosofía y sus colores corporativos. En cada uno de sus textos se tiene que ver esa forma de ver la vida que tiene esa compañía. 

Por supuesto, el centro de la estrategia es el cliente. Así que los artículos están enfocados a estos. Se trata de crear textos que despierten su interés, que les sea útil y que al acabar el artículo, post o cualquiera que sea el formato piensen: “Que idea tan interesante”. No somos profesores, pero sí podemos transmitir nuestros conocimientos y de hecho, nuestra audiencia nos lo agradecerá. 

Según qué tipo de contenido estemos redactando nuestro objetivo será que realicen la compra y el texto debe contener un lenguaje persuasivo que le incite a finalizar el proceso de compra. 

Por último, de nada sirve tener textos impecables si nuestro lector no los puede encontrar. Y  por eso, insistimos en la necesidad  de que estos se encuentren optimizados. Para ello, es preciso trabajar en el posicionamiento SEO.

Servicios para páginas web

Llevar una página web no es tarea fácil, especialmente cuando ya tenemos un negocio del que hacernos cargo y no tenemos tiempo de cuidar el contenido de nuestra web. Es aquí cuando se recurre al servicio de profesionales. 

Normalmente, los clientes de este tipo, nos contratan con el objetivo de  crear una página web porque no la tienen o para rediseñarla porque no está funcionando como debería. Es entonces cuando nosotros entramos en acción. Y nos ponemos a tope con la creación de contenidos. Habitualmente lo que falla es que no ofrecen contenidos actualizados o no lo hacen frecuentemente. 

Así pues, han surgido agencias que se dedican precisamente a eso, a crear contenidos digitales adaptados a sus clientes. Por ejemplo, si eres una tienda de ropa los contenidos deben ir relacionados con este sector por lo que sus textos tratarán temas como las últimas tendencias, la nueva colección primavera-verano, las prendas que llevaba determinado celebrity en un evento…

Dentro de este servicio hay muchos otros: redacción de artículos para  el blog, redacción de descripciones del producto, redacción de contenidos web…Por otro lado, también llevaremos a cabo una optimización de tu contenido web así como reoptimizar post antiguos adaptados a los nuevos algoritmos de Google.

Como puedes ver hay muchos y dependiendo del estado de tu página web necesitarás uno u otro. Nuestro equipo de expertos se encargará de estudiar cuál es el que necesitas.

Servicios para agencia de marketing y comunicación

¿Qué sería una agencia de marketing sin una buena gestión de redes sociales? Estudiaremos en qué redes sociales deberías estar según tu target. Crearemos estupendos diseños para tus redes y los acompañaremos de originales textos. 

La presencia en redes sociales es imprescindible, puede sonar a mito pero si no te ven, no existes. Y todo empieza aquí, por llamar la atención de tus clientes y que, al menos, te conozcan. La gestión de estas plataformas no siempre es fácil precisamente por el tiempo que hay que dedicarle y por eso es una de las funciones que más se delega.

Las notas de prensa  y los artículos de opinión son igual de importantes. Ayudan a aumentar el tráfico a tu web y la confianza por parte de quienes todavía no son clientes. Aportan confianza y notoriedad como marca. Las notas de prensa es una técnica que potencia tanto nuestras estrategias de comunicación y branding debido a su alcance masivo así como las de posicionamiento SEO y tráfico web porque se produce un linkbuilding.

Para una pequeña empresa estos servicios son complicados, porque no tienen ni el conocimiento ni el tiempo para mantenerlos actualizados y optimizados. 

Actualización de productos web

Es igual de importante tener una página web como mantenerla actualizada. Si no, ¿de qué serviría? Estaríamos echando por la borda todo nuestro trabajo anterior.

Así que una agencia de marketing también se encargará de esta función, subirá tus productos, mantendrá actualizado el stock indicando si este se encuentra disponible o agotado y creará categorías con el objetivo de hacerle la vida más cómoda a nuestro cliente.

Por otro lado, también llevará a  cabo la creación de banners, es decir, una forma de publicidad que consiste en, a través de una pieza gráfica dentro de una página web atraer tráfico a la tuya propia. Tratan de inducir al lector a clicar sobre este y redirigirlo hacia otra web. Seguro que como usuario de internet ya te has cruzado con alguno.

Ahora que  ya sabes todo lo que puede hacer una agencia de marketing, ¿a qué esperas para contactar?

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.