Google Shopping y cómo sacarle partido

Google Shopping
Google Shopping es una plataforma que nos ofrece el propio Google. Sirve como comparador de precio para los usuarios y como un escaparate de visibilidad para nosotros. Te contamos cómo usarlo y cómo sacarle el máximo beneficio.

Compartir

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es un servicio que ofrece el propio Google donde se ofertan distintos productos y también sirve  como comparador de precios. Se trata de una vitrina virtual de productos de las tiendas registradas. Se encuentra disponible en Estados Unidos, Chile, Brasil, Japón, Turquía y prácticamente toda Europa.

Su funcionamiento es bastante simple, al buscar un producto arriba en los resultados patrocinados nos saldrán distintos productos de distintas marcas con su correspondiente precio y el enlace hacia estas. Tiene también una página destinada exclusivamente a estos productos patrocinados, es decir, se nos redirigirá a una nueva ventana donde se muestran todas las opciones. 

La forma de pago es a través de un sistema de pujas denominado CPC. Si eres una empresa pequeña, lo más recomendable es invertir para que tu anuncio salga el tercero o cuarto porque así la audiencia lo verá y no tendrás que gastar una millonada en publicidad

¿Qué beneficios me aporta?

Dado que son los primeros resultados que se muestran, obtendremos mayor visibilidad.Es decir, tendremos más tráfico porque estamos generando mayor interés.

Por otra parte, este tráfico se traduce en una mayor tasa de conversión. Se le proporciona al cliente mucha información de golpe, fotos, características y precio. Y si ha realizado la búsqueda es porque ya tiene ese deseo de compra. Por lo que está mucho más cerca de convertir ese deseo en una realidad. Los leads están mejor calificados precisamente por eso, porque cuando realizan la búsqueda ya tienen ese deseo.

¿Por qué deberíamos vender en Google Shopping? Las ventas no están garantizadas pero es que los clientes que te encuentran en Google Shopping ya tienen esa predisposición de compra y esto es algo que sucede muy pocas veces y debemos aprovecharlo.

El único problema al que te puedes enfrentar son los grandes almacenes, quienes probablemente tengan más presupuesto para publicidad que tú y puedan pagar más por los anuncios. Además de ofrecer el mismo producto a menor precio. De todas formas, es el mismo problema de siempre, la competencia  con el gran competidor.

¿Cómo poner mi tienda en Google Shopping?

Vistos todos los beneficios que tiene, es hora de conocer cómo ponerla. 

Primero es necesario tener una cuenta en Google Merchant Center donde habrá que agregar información de tu tienda y validar el dominio que utilizarás más tarde.

Tras esta pequeña configuración nos deberemos mover hacia la selección de productos y en la pestaña de feed pondremos datos importantes como el nombre, el precio, la imagen…Una vez completada la lista de productos debemos esperar a la aprobación por parte de Google Shopping.

También será necesario que contemos con una cuenta en Google Ads y enlazarla para dar una mayor visibilidad.

Tras estas configuraciones, tus productos ya deberían estar disponibles y serán anunciados con la frecuencia y prioridad que nosotros hayamos elegido (y pagado).

Google ayudando a las pymes

Todo lo relativo al precio y la inversión que te hemos contado anteriormente ya no tendrá sentido a partir de octubre. Google Shopping se vuelve gratuito. Sí, has leído bien. De hecho, ya lo ha hecho en Estados Unidos.

Han tratado de solidarizarse con las pequeñas empresas que han bajado mucho su nivel de facturación debido a la crisis sanitaria. Así que a partir de octubre liberalizan este servicio a nivel mundial.

Para aparecer de forma gratuita hay que hacer el mismo proceso mencionado anteriormente. En Europa tendremos la opción de elegir el comparador de precios con el que queremos trabajar de un enorme listado.

También han anunciado el lanzamiento de servicios locales en diez países europeos, entre ellos el nuestro. De esta forma las pymes podrán conectarse con profesionales locales confiables y los clientes tendrán acceso a mucha más información. Y lo mejor es que no pagarán por este servicio, ni tan siquiera cuando alguien haga clic en el anuncio. Solamente cuando sean contactados, entonces sí que tendrán un pequeño coste.

La verdad es que no nos deja de sorprender la empatía de Google. Una de las empresas más grandes solidarizándose con pequeñas empresas que han sufrido el coronavirus y con pequeños autónomos y profesionales. ¡Chapó por ellos!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.