¿Qué significa el Copywriting y por qué es tan importante?

Compartir

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando información acerca de que es el Copywriting, bien pues has llegado al lugar  indicado. Si alguna vez has escuchado mencionar este concepto por internet entre la comunidad de emprendedores digitales o en el apartado de Marketing digital, estás en el enfoque correcto.

En efecto, el Copywriting es una actividad de las que más impactan el Marketing digital, ya que es una disciplina que puede incluso llegar a representar el éxito o fracaso de la presencia online de tus servicios. Así de fácil.

Pero, ¿Qué es exactamente el Copywriting? ¿Qué hace una agencia de Marketing de contenidos?

Como mencionamos en el artículo anterior en el que hablábamos de Copywriting, según la definición traducida de la profesión en inglés: El copywriter es el redactor publicitario que escribe los llamados copy o textos publicitarios. Su actividad se conoce como copywriting. En muchos casos la tarea del copywriter va más allá del texto publicitario y es quien desarrolla la idea o el concepto que acabarán convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria.

Puede ser que alguna vez rondando por internet hayas escuchado nombrar la palabra “copywriting”, pero en un contexto totalmente distinto.

Quizá ahora mismo aún lo relaciones más con el tema de “derechos de autor” el plagio y todos esos temas de respetar la propiedad intelectual de los creadores de contenido.

Saber más sobre por qué confiar en Seo maniak como creadores de contenidos en Almería

En efecto, esta palabra se relaciona con estos temas, pero va mucho más allá.

Este concepto se utiliza también para referirse a una profesión que en los últimos años ha adquirido un auge enorme en todo el mundo.

Pero ¿Qué quiere decir en realidad todo esto? ¿Cuál es su función exactamente? Y ¿Cómo puede ayudarte a vender tus servicios?

Bueno, en pocas palabras, un copywriter es puede ser la diferencia entre que una campaña publicitaria o una página web tenga más ventas o no, sin importar el nivel de conversión de su página.

Obtener mayores resultados a menor costo, sin tener que invertir en publicidad de Facebook y Google, o si inviertes en ellas, que tenga mejores resultados.

Atraer mejor tráfico a tu campaña publicitaria, en vez de solo personas que entren a tu página web a mirar un poco, y luego se vayan para nunca más volver.

Básicamente el copywriter es la persona “creativa” detrás de las campañas publicitarias más exitosas, y son los que hacen que una página de ventas deje de ser algo odioso que nadie quiere leer para convertirse en un contenido que haga el lector desear llegar al final de la lectura, y hacer clic en el botón de comprar, que desee adquirir lo que le ofreces, sea un producto o servicio.

Son los que escriben los textos persuasivos, que hacen que la gente en vez de solo sentarse a leer, quiera tomar acción.

Por esto,  y por las razones que veremos más adelante, el copywriting y la redacción están de moda.

Porque si haya algo importante que debes saber de una buena estrategia de marketing o de ventas es que un marketing sin copywriting no vende.

El copywriting es lo que marca la diferencia entre que una empresa aumente sus ventas o pueda desaparecer del mundo online por completo, porque no convierte visitas web en ventas o no retiene a sus clientes.

Las técnicas de copywriting o redacción comercial puedes aplicarlas a todos los elementos que conforman tu marketing en Internet

  • Páginas de ventas
  • Anuncios en Facebook
  • Sitio web
  • Perfil en LinkedIn
  • Vídeos en YouTube
  • Artículos en tu blog
  • Campañas de email marketing
  • Actualizaciones en Twitter, Google Plus y otras redes de tu compañía
  • Y en muchas otras opciones.

Así mismo, el copywriting puede ayudarte a replantear tu estrategia de marketing y negocio, porque parte del servicio que te ofrece un copywriting, es realizar una investigación del mercado para identificar a tu cliente ideal y la estrategia que hay que seguir para posicionar tu marca.

¿Qué tanto sabes sobre el Copywriting? ¿Alguna vez has contratado a un copywriter para que mejore la conversión de alguno de tus servicios? ¿Buscas contratar un copywriter freelance en Almería o Barcelona?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.