Lo que necesitas saber sobre el email marketing

email marketing agencia de marketing de contenidos almeria

Compartir

Seomaniak Agencia de Marketing de contenidos en Barcelona y Almería

Si bien el email marketing en una de los servicios más demandados en el copywriting, no es algo que se realice de la noche a la mañana; es decir, al igual que no cualquier persona está capacitada para realizar una buen campaña de email marketing, tampoco se puede redactar el contenido de los email sin tener un plan o enfoque hacia cuál será la campaña publicitaria.

En pocas palabras el email Marketing es

copywriter freelance almeriaEl Email Marketing es el proceso de entregar mensajes de Marketing atractivos, oportunos y pertinentes acerca de tus productos y servicios a un grupo específico de destinatarios a través del correo electrónico.”-Sol Romeo

Si eres un emprendedor digital, un negocio digital o una empresa con presencia online, ya sea que vayas empezando en esto de las ventas por internet o ya tengas un recorrido amplio en este ámbito, es necesario que tengas en cuenta que tus esfuerzos online deben tener un enfoque u objetivo a cumplir, para que los mensajes lleguen de manera efectiva a las personas correctas a tu público objetivo.

De lo contrario, por más interesante que sea tu mensaje, o atractivo que sea tu producto, puede ser que no tenga el efecto que deseas la campaña de email marketing, ya que no llegó a las personas a quienes realmente podía interesar tu correo.

Para que los correos de tu campaña publicitaria no acaben en la carpeta de spam o siendo borrados de manera manual por el usuario sin siquiera ser leídos, necesitas elaborar una estrategia, y sobre todo necesitas segmentar al público, para dividirlo por partes y definir a quienes realmente va dirigida tu campaña de correos electrónicos.

Es por eso que los consejos más destacados a tener en cuenta antes de iniciar una campaña publicitaria que recomienda Sol, la experta de email marketing, son los siguientes.

Primero que nada necesitas definir los objetivos de tu campaña, por lo que debes delimitar de manera concisa y siendo honesto contigo mismo sobre e los objetivos que deseas conseguir, anotando tu estrategia y el propósito de tu campaña publicitaria, por lo que debes plantear metas medibles, realistas y específicas que sean delimitadas por tiempo, y sea si deseas conseguir tus objetivos a corto o largo periodo  plazo.

Para poder definir dichas metas, te dejamos tres preguntas importes que necesitas plantearte, según la misma experta:

  1. ¿Qué buscas obtener con la Campaña? Determina si lo que quieres es, por ejemplo, aumentar las ventas, posicionar tu marca o fidelizar clientes actuales.
  2. ¿Cuál es tu público objetivo? Es fundamental que definas tu target, es decir a quién le vas a enviar tu Campaña.
  3. ¿En qué plazo pretendes lograr tu objetivo?Establece si el propósito a lograr pretendes alcanzarlo solo con una Campaña o con un conjunto de envíos para programar la comunicación en consecuencia.

Definir el tipo de campaña de email marketing que necesitas.

En el mundo del email marketing existen distintos tipos de campañas que puedes utilizar para darle un enfoque a tu objetivo y desarrollar tu idea. Conoce algunas de ellas y sus características, para que puedas seleccionar una y adaptarla a las necesidades de tu campaña.

Promocionales:

Este tipo de campañas están diseñadas para generar conversiones, ya sean clics para mejorar el nivel de ventas de la compañía que realiza la campaña o enviar recomendaciones útiles al comprado. Claro que si planeas comenzar una campaña comercial, es importante que incluyas y concretes el benéfico que vas a ofrecer a tu lector (tu producto o servicio) y como llegar al mismo. Si es algo por ejemplo que exclusivo, puede ser una de las muchas estrategias que pueden utilizar para llamar la atención de tus suscriptores para que se conviertan en futuras clientes.

Newsletter:

El principal objetivo de este tipo de campaña es fidelizar a los clientes, informar al destinatario acerca de nuevos servicios y/o productos, general tráfico hacia un evento, distribuir un discurso como un PDF gratuito a descargar posicionar una marca como referente en cierto sector de la industria entre otros.

Estacionales:

Sin campañas aisladas que pretenden comunicar un hecho concreto, tales como fechas especiales en el calendario de la empresa, como por ejemplo un evento de networking al que invites a participar a tus suscriptores, o alguna promoción especial para una fecha determinada.

Informativas:

Este tipo de compañas se caracterizan por ser concisas y cortas, ya que su principal objetivo es comunicar algo nuevo o algún cambio que se realice en la marca. En este tipo de campañas, es mejor que una persona redacte el contenido y no se ha automatizado. Debe ser un email que informe las cosas de una manera agradable, para que al brindar información a tus suscriptores se sientan parte del cambio.

¡Enfoca bien tu estrategia, y combínala con la campaña de email marketing adecuada y tu estrategia será la ganadora!

Y tú ¿Qué opinas del email marketing? ¿Ya lo has utilizado alguna vez? ¿Necesitas una agencia de Marketing en Almería o Barcelona para redactar tus contenidos? ¡Déjanos tu punto de vista en los comentarios!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.