Copywriting y las campañas publicitarias

Copywriting y las campañas publicitarias

Compartir

Nadie lee los anuncios. Las personas leen lo que les interesa y, a veces, es un anuncio.

En un mundo que cada vez está más globalizado, donde cada vez somos más dependientes de internet. Esto lo saben las empresas y las marcas internacionales por lo que han “mudado” gradualmente  sus campañas publicitarias a internet.

Por primera vez el consumo de internet supera al de la televisión

En tu día a día, ¿Cuántos anuncios ves en promedio? Tomate un momento para pensar.
¿De unos 5 a 15 en Youtube, más los de Facebook y otras redes sociales? Seguro si añadimos otras fuentes de comerciales, pierdes la cuenta de cuántos has visto en un día, imagínate en la semana. Aquí un dato curioso:
Antes no había competencia en ningún sector, ahora si buscas “calcetines de dragones” o cualquier otra cosa que se te ocurra, hay al menos diez empresas vendiéndote lo mismo.
Si el internet está lleno de anuncios, ¿Cómo, en medio de todos ese caos, aún así hay empresas que logran destacarse sobre otras? Y ¿Cómo lograrás que tu empresa se destaque sobre las miles que hay? Quédate hasta el final de post para descubrir las respuestas a esto y más.

Cual es la relación entre el Copywriting y las campañas publicitarias

campañas publicitarias

1. El copywriting y la redacción están de moda ¿Por qué?

Puede ser que alguna vez rondando por internet hayas escuchado nombrar la palabra “copywriting”, pero en un contexto totalmente distinto. Quizá ahora mismo aún lo relaciones más con el tema de “derechos de autor” el plagio y todos esos temas de relacionados con el respetar la propiedad intelectual de los creadores de contenido, tales
como en películas, canciones y todo el tema de la descarga ilegal de estos mismos.
En efecto, esta palabra se la relaciona con estos temas, pero va mucho más allá.

Vamos a entrar en materia:

En Estados Unidos, este concepto se utiliza también para referirse a una profesión que en  los últimos años ha adquirido un auge enorme en aquel país, y que de manera reciente está haciéndose cada vez más popular en Europa, y en los países de habla hispana, principalmente en España.
Según la definición traducida de la profesión en inglés: El copywriter es el redactor publicitario que escribe los llamados copy o textos publicitarios. Su actividad se conoce como copywriting. En muchos casos la tarea del copywriter va más allá del texto publicitario y es quien desarrolla la idea o el concepto que acabarán convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria.

Pero ¿Qué quiere decir en realidad todo esto? ¿Cual es su función exactamente?

En pocas palabras, un copywriter puede ser

  • La diferencia entre que una campaña publicitaria o una página web tenga más ventas o no, sin importar el nivel de conversión de su página.
  • Obtener mayores resultados a menor costo, sin tener que invertir en publicidad de Facebook y Google, o si inviertes en ellas, que tenga mejores resultados
  • Atraer mejor tráfico a tus campañas publicitarias, en vez de solo personas que entren a tu página web a mirar un poco, y luego se vayan para nunca más volver.

El copywriter es la persona “creativa” detrás de las campañas publicitarias más exitosas

Básicamente el copywriter es la persona “creativa” detrás de las campañas publicitarias más exitosas, y son los que hacen que una página de ventas deje de ser algo odioso que nadie quiere leer para convertirse en un contenido que haga el lector desear llegar al final de la lectura, y hacer clic en el botón de comprar, que desee adquirir lo que le ofreces, sea un producto o servicio.
Son los que escriben los textos persuasivos, que hacen que la gente en vez de solo sentarse a leer, quiera tomar acción. Por esto, y por las razones que veremos más adelante, el copywriting y la redacción están de moda
Te explicaremos estos puntos a continuación.

2. El SEO vs la redacción regular

Entre estas definiciones, quizá estés familiarizado con SEO. O quizá no. Para fines prácticos “SEO” son las siglas del inglés «search engine optimization» quiere decir “optimización del motor de búsquedas”, lo que se puede definir como el sistema o conjunto de acciones que usan mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de un buscador web, como por ejemplo: Google o Yahoo.
Dicho de otra manera. Mejorar el lugar de tu sitio web para que aparezca en las primeras búsquedas de Google, en vez de no aparecer siquiera, lo que aumenta las posibilidades de llegar a tus futuros clientes, ya que ahora apareces en el radar de opciones.

2.1. Antes del SEO y el SEO ahora

Volviendo al tema del copywriter, hace unos años el SEO estaba más orientado al uso de
Palabras clave, que es una de las herramientas principales que utiliza el SEO, para posicionar una página mejor en los resultados de búsqueda de Google.
Esto funcionaba bien entonces, alrededor de 2012, ya que con solo escribir cualquier cosa en una página web o blog, y poner las “palabras clave” (palabras que busca Google en un artículo, que son las que una persona teclea en la caja de “buscar” de Google u otro buscador) ya estaba todo listo: tenías visitas por montones, y es que la idea es que se quede y desee leer más, no que entre y se vaya en cuanto lee las primeras líneas.

3. Como obtener visitas y clientes sin pagar por anuncios

Este comprobado por diversos estudios que una visita que llega a una página web decide en 5 segundos si quedarse a ver más o irse. Tienes ese tiempo para convencerle de siquiera mirar un momento tu página principal para que, si tienes suerte, se pasar por el área de servicios.

Tienes 5 segundos para Impresionar

Pero con un buen copywriter, que entre sus servicios ofrecen la redacción de todos los textos persuasivos de tu web, que realizan una investigación del mercado y elaboran una estrategia de negocio para tu web, analizando el perfil de tu posible cliente, podrás ver como las visitas aumentan y una parte de ellas termina convirtiéndose en compradores, cosa que no te garantiza una publicidad masiva, si el contenido no está orientado a ese público objetivo.

4. Más competidores y menos conversión: soluciónalo con suscriptores

Aquí otro dato curioso:
Según fuentes del sector con años de experiencia en Marketing, a veces es mejor captar suscriptores que conseguir visitas para tu sitio web, consigues más ventas que si te llenas de visitas pagando mucho dinero en publicidad, cosa que te ahorrarías con un copywriter.
Volviendo al dato de que existen muchos vendedores ofreciéndote el mismo objeto, por más sencillo que sea, lo mismo pasa con todos los servicios.
En la actualidad existe mucha competencia en todos los sectores, y en internet, sin importar a que sector te dediques no es la excepción. Esto se soluciona con suscriptores, que son más fieles y aseguran más tus ventas, que tener miles de visitas que luego saldrán tan rápido como entraron sin siquiera ver que les ofreces.

5. El contenido importa…y ganar suscriptores más que clientes

Por todo esto y más, podemos concluir que
1. El contenido importa, ya que es la parte más importante que marcará la diferencia entre que tu página web posicione mejor en los motores de búsqueda o pase desapercibida.
2. El SEO no sirve de nada si lo que viene en el contenido no es interesante para el lector y posible futuro comprador.
3. Suscriptores Vs visitas: Es más importante asegurarte unos seguidores a los que les interese tu negocio y tus productos o servicios, que estén dispuestos a recibir información tuya de manera regular, como actualizaciones y lanzamientos de nuevos productos, que tener miles de visitas de las cuales nadie te asegura que se conviertan en compradores.

Conclusión

En fin, hay mucho más en este asunto del copywriting que analizar, pero eso es todo por hoy. Y tú ¿Qué piensas? ¿Crees que necesitas contratar un copywriter o a un tienes dudas? ¿Tienes claro a qué se dedica una agencia de Marketing de contenidos?
¡Déjanos tu opinión en los comentarios, y sigue en contacto para saber más en futuros posts!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.