Inbound Marketing

Compartir

¿Qué es el Inbound Marketing? 

El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de marketing de atracción y publicidad no intrusivas. Es decir, la principal diferencia entre este y las técnicas tradicionales es que los consumidores son los que buscan el producto en vez de que el producto les busque en ellos.

Pero, ¿cómo conseguimos que se sientan atraídos hacia nuestro producto o servicio? En este caso deberemos utilizar un reclamo para que accedan a nuestra web, y una vez allí, contactaremos con el usuario desde el principio de su proceso de compra y le acompañaremos hasta la transacción final.  

Grandes empresas multinacionales han logrado mejorar su posición gracias al Inbound Marketing, algunas de estas son: Iberia, Bayer, Netflix, IKEA, Adidas, Microsoft, Airbnb, Spotify, Nestlé…

Objetivos del Inbound Marketing

El objetivo principal, es que estos usuarios se encuentren en el inicio del proceso de compra de un producto determinado, para poder realizar con ellos todo el proceso de compra, pasando por todas las fases hasta la adquisición final y la fidelización.

Es una técnica de comunicación válida para conseguir diferentes objetivos:

  • 1. Aumentar la visibilidad del negocio.
  • 2. Atraer clientes potenciales.
  • 3. Disminuir el coste económico de la adquisición de clientes, ya que emplear técnicas de Inbound Marketing es más barato que hacerlo a través del marketing tradicional. Además, el Inbound Marketing mejora la rentabilidad de la inversión en técnicas de comunicación, ya que aumenta la dimensión de llegada a potenciales clientes.
  • 4. Mejorar el posicionamiento de marca.
  • 5. Optimizar las ventas. Al alcanzar a un gran número de clientes potenciales, de todos ellos habrá un alto porcentaje que nos comprará. Por ejemplo, de cada 100 clientes que impactemos, el 10% pueden ser potenciales compradores.

Además, existen una serie de ventajas al aplicar esta técnica a parte de las mencionadas anteriormente. Entre ellas, encontramos el aumento de los contactos cualificados de marketing, el aumento de los registros o leads, el incremento de las visitas y tráfico que recibirá nuestra página web.

Etapas o fases del Inbound Marketing

El inbound marketing se basa en 4 fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario: atracción, conversión, educación y cierre y fidelización:

Atracción 

Una de las ventajas del Inbound Marketing es que nos da la capacidad de decir que existimos a todo el mundo. Cómo trabaja a nivel online tenemos la posibilidad de ampliar nuestra presencia geográficamente. La atracción es la capacidad para dirigirnos a aquellas personas que ignoran nuestra existencia, atraerles y hacer saber a esta gente que nos desconoce y que creemos que es un potencial cliente, que existimos. Todo ello, lo haremos a través de una serie de medios de comunicación y técnicas de atracción como el SEM, Facebook Ads, anuncios en televisión o radio.

Conversión

Esta fase tiene un objetivo muy marcado, consiste en emplear un conjunto de técnicas y procesos para conseguir que las visitas a la página web se conviertan en registros para la base de datos de la empresa. 

Una forma de conseguirlo es permitir al usuario acceder a un determinado apartado de la web o información a cambio de que rellene un formulario con sus datos. Algunos de los métodos más utilizados como lead magnet son los Ebooks, Webinars, Vídeos y Checklists o plantillas.

Educación

No podemos estar mucho tiempo intentando que este lead se convierta en cliente porque estamos perdiendo fuerzas físicas y económicas. Por lo tanto, debemos conocer cuál es la situación de cada lead y en qué momento se encuentran en el proceso de compra

A través de métodos como la newsletter conseguiremos controlar la campaña. La newsletter se envía de forma general a todos los suscriptores que tienen un nivel de madurez parecido, siendo el emailing un formato muy personal que nos permite contactar con el usuario de manera más cercana. Los clientes pueden considerarse embajadores de marca en el momento en que realizan su primera compra. En esta fase también se pueden aplicar estrategias de retargeting y estrategias de personalización de los contenidos y elementos de una web.

Cierre y fidelización 

Por último, encontramos la fase de cierre donde se produce el inbound sales. El objetivo del Inbound marketing no es únicamente el de vender nuestros productos o servicios, también es el de fidelizar a los clientes, lograr que queden satisfechos con nuestros servicios, ofrecerles información que les pueda resultar útil y mantener la relación también con aquellos usuarios registrados que finalmente no han cerrado la compra, ya que pueden convertirse en futuros clientes. El inbound marketing nos permite lograr que el cliente siga con nosotros a través de técnicas como el cross-selling, el up-selling y la fidelización.

¿Por qué contar con una agencia de Marketing de Contenidos?

El contar con una agencia de marketing de contenidos significa delegar una tarea muy importante a expertos en la materia. Gracias a transmitir esta tarea, te aseguras de que el trabajo este bien hecho, reduces tiempo, costes y obtienes resultados de manera inmediata.

Son innumerables los beneficios que te puede aportar una agencia de marketing de contenidos, aquí tenéis los más importantes:

  • Rapidez: La eficacia está asegurada, no solo lograremos los objetivos marcados, sino que se alcanzarán de una manera rápida.
  • Especialidad: Nuestra pasión está en los contenidos, por eso a medida que pasa el tiempo mejoramos en lo nuestro.
  • Profesionalidad: Contamos con profesionales que llevan más de 12 años en el sector, eso denota una garantía de profesionalidad.

¿Por qué Seomaniak? 

Seomaniak es una agencia de marketing digital situada en Barcelona, París, Almería y Casablanca. Somos la primera agencia especializada en contenido de Barcelona cuando el auge por la digitalización empezó a crecer. Nos hemos decidido por el contenido SEO y de copywriting.

Se trata de una empresa polivalente que cuenta con auténticos profesionales en la materia que tienen más de 12 años de experiencia en el sector. Trabajamos con precios competitivos y con una gran calidad en cada uno de sus servicios. Siempre obtenemos buenas reseñas de los clientes que nos contratan.

Decídete a optimizar tus resultados y notar esa mejoría del rendimiento de tu negocio, somos especialistas en marketing digital y lo notaras en nuestra manera de trabajar. Cada vez son más las empresas que eligen la profesionalidad y calidad de nuestros servicios, sé uno más y forma parte de la experiencia Seomaniak. Ponte en contacto con nosotros, te esperamos!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.