Seo Maniak al descubierto: copywriting personalizado

copywriting
El copywriting es la escritura publicitaria, nombrada también con el nombre de “redacción persuasiva” o "el arte de saber escribir".

Compartir

Cuando asomamos la cabeza al mundo del marketing y la publicidad vemos que las marcas y los productos poseen una serie de características que los hacen ser lo que son. Más allá de los elementos que los componen; entran en juego una gran variedad de actores que influyen y afectan al proceso de toma de decisiones del público objetivo. Dicho de otra manera, nos sentimos atraídos por una marca o por un producto determinados de acuerdo a distintos factores que no siempre tienen que ver con el objeto en sí; si no por lo que lo relaciona con nosotros.

Esa relación puede nacer de muchas maneras: a través de la memoria, de las sensaciones que nos transmite o de cómo se presenta ante nosotros. Además, hay que tener presente que ya no nos encontramos en un mundo únicamente físico; sino que los avances tecnológicos provocan nuevos acercamientos y maneras de conectar con nuestros posibles consumidores. Desde Seo Maniak tenemos muy claro que hacer destacar la presencia de tu marca en ambos sectores es fundamental, y por eso contamos con varios servicios que pueden ayudarte a lograrlo; hoy queremos hablarte de nuestro servicio de copywriting personalizado. ¿Quieres saber más sobre él? Te lo contamos.

Qué es el copywriting

Existen muchos lugares donde se explica qué es el copywriting, pero para entenderlo rápidamente, es la escritura publicitaria, nombrada también con el nombre de “redacción persuasiva”. Y se relaciona íntimamente con el proceso de creación y aparición de ideas que desembocarán en las posteriores campañas, piezas publicitarias y estrategias. 

El marketing digital se sustenta en tres pilares, siendo el copywriting uno de ellos, además de la analítica de datos y el posicionamiento SEO —de los que hablaremos en otra ocasión con más detalle—. Por ese mismo motivo, es muy importante prestar especial cuidado a los mensajes y la información que el consumidor puede extraer a través de sus sentidos; para aproximarlo de esta forma a lo que buscamos que extraiga de nuestra marca y de sus valores. Es, por tanto, cómo podemos conectar con nuestro público, transmitirle nuestro mensaje y hacerlo partícipe de todo el proceso para que sienta que nuestra marca es parte de él.

Pilares de copywriting

En Seo Maniak creemos que es fundamental centrarse en dos pilares para desarrollar un correcto copywriting que te ayude a crecer: la originalidad y la calidad, y la vocación comercial:

  • La originalidad y la calidad: El copywriter es la persona que se dedica a la redacción persuasiva, por ese mismo motivo, debe procurar la creación y la génesis de textos únicos y especiales. Para que esta tarea se desarrolle adecuadamente es conveniente que su trabajo se realice mano a mano con las necesidades del producto o de la marca, así como atendiendo a quien sea el público y los consumidores. Así pues, se tiene en cuenta a la hora de planificar las acciones que se llevarán a cabo; las fortalezas, los valores y los intereses de tu marca para optimizar el contenido que llegará hasta el público objetivo.
  • La vocación comercial: Como dijimos al principio, si hablamos de marketing y publicidad, estamos aquí para vender. Eso es un hecho indiscutible, y debe existir siempre este enfoque a la hora de realizar un buen trabajo de copywriting. Tampoco se puede olvidar que cada marca o empresa es diferente, por lo que necesita su propio cuidado y su análisis concreto y minucioso para sacarle el máximo rendimiento.

Qué te ofrecemos en Seo Maniak

Sucintamente hablando, el copywriting posee la capacidad de variar tanto en forma como en enfoque de acuerdo a quien se encargue de realizarlo y llevarlo a cabo; pero no tiene sentido utilizar campañas generales que sirvan para un roto o para un descosido. Lo que caracteriza a este servicio que ofrece Seo Maniak es, precisamente, la personalización del mismo de acuerdo a las necesidades del demandante. Conocer tu esencia, establecer un vínculo. Y, desde este momento, concretar cuál sería el mejor lenguaje, la elección óptima de SEO y el tono ideal para alcanzar los objetivos previstos.  

Confiamos en nosotros mismos y en nuestros recursos; por eso nos gusta hablar de que en nuestro servicio de copywriting nos dejamos el cerebro, el corazón y las manos; conocimientos, emoción y talento:

  • Cerebro: Una de las bases del marketing en línea es el buen posicionamiento en internet. A través de una minuciosa selección de términos, características y propiedades, conocemos la manera de usarlo para el crecimiento de tu marca.
  • Corazón: No todo debe ser información objetiva, también hay que poder emocionar y provocar ese sentimiento en el consumidor.
  • Manos: Nuestros copywriters poseen los conocimientos y las habilidades adecuadas para desarrollar diferentes campañas atendiendo a los requisitos de tu marca.

Queremos ayudarte desde el principio y que tú mismo seas quien decida el porvenir de tu marca, por eso mismo nuestra relación no termina ahí, sino que también evaluamos de forma gratuita tu negocio, el perfil de tus clientes, tus puntos fuertes y débiles, y mucho más. Mantenemos reuniones contigo para trabajar codo con codo en las estrategias comunicativas y los textos que se vayan a publicar. Nos adaptamos a tus necesidades y a las que vayan surgiendo según avance la campaña.
Si quieres más información solo tienes que contactar con nosotros. SEO Maniak se enorgullece de ser agencia de marketing ético. Es decir, queremos provocar un cambio positivo gracias a nuestras acciones guiadas por la colaboración, la honestidad y el respeto.

Leer más

Qué es el marketing conversacional
estrategias marketing digital

¿Qué es el marketing conversacional?

El marketing conversacional es una herramienta que permite establecer una comunicación mucho más directa con tus clientes.

Marketing de afiliados
Marketing contenidos

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste en un modelo de negocio en el que te llevas una comisión por la venta de un producto a través de tu sitio web.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.