¿Qué es el email marketing o mailing?¿Cómo funciona?Algunas claves

¿Qué es el email marketing o mailing?¿Cómo funciona?Algunas claves

¿Qué es el email marketing o mailing?¿Cómo funciona?Algunas claves

De manera simplificada podemos hablar del email marketing o mailing como una valiosa herramienta para abrir un canal de comunicación con nuestros usuarios a través del email, hacerles llegar nuestro mensaje y … ¿Quién sabe? Convertirlos en potenciales clientes.

¿Qué es una campaña de email marketing o mailing?

Esta idea es cómo tirar una moneda al aire y esperar que caiga cara; el mailing como herramienta de marketing requiere de una exhaustiva estrategia, donde definir acciones y objetivos, o una planificación donde dar forma al mensaje, definir su target o las pautas de la comunicación. No olvides que han sido los usuarios quienes te han proporcionado su email porque están interesados en lo qué les tienes que contar, y dependerá del valor que les aporte el mailing seguir contando con ellos como suscriptores.

¿Cómo funciona el email marketing? Algunas claves

Para obtener éxito en tu mailing es importante tener claro ¿Cuál es el objetivo que queremos conseguir? ¿Qué acción queremos que emprendan nuestros suscriptores?. Tenemos que conocer a nuestros usuarios, diferenciarlos y segmentarlos en targets -grupos de usuarios con intereses o características similares– para poder acercarnos a ellos con una mensaje más personalizado.

Ya conocemos a nuestros suscriptores, e incluso hemos segmentado nuestra bbdd; ahora es clave seleccionar las acciones de mailing que mejor se adapten a nuestro objetivo y necesidades comunicativas. Dependerá de si quieres informar sobre un tema o sector, lanzar promociones y ofertas, invitar a eventos o lanzar un catálogo u ofertas de productos, seleccionar un tipo de acción de mailing concreta personalizándola a tus objetivos, sin olvidar que tienes que generar un valor para tus suscriptores.

Infografía Claves email marketing

Mide y vencerás

Tras el envío y a través de herramientas de analítica web, se realiza el seguimiento de la campaña de email marketing desvelándonos datos del comportamiento, tráfico e impacto que nuestro mailing ha tenido en el suscriptor. Gracias a esta información podremos optimizar nuestra estrategia de email marketing.

¿Por qué usar email marketing?

Sin duda el email marketing es una herramienta que se ha convertido en uno de los imprescindibles de cualquier estrategia digital. Son muchos los beneficios respecto a la mínima inversión que supone la herramienta y la alta tasa de retorno o ROI.

  • Comunicación directa → A través del mailing enviamos nuestro mensaje directamente al suscriptor.
  • Técnica de marketing no intrusiva → Los suscriptores te facilitan sus datos y te autorizan a que puedas comunicarte con ellos, puedes interpretar este gesto como interés, y consentimiento de recibir información de tu empresa. No les decepciones y aporta valor a tus comunicaciones, es la mejor tarjeta de fidelización que puedes ofrecer al suscriptor.
  • Múltiples formatos → Tu mensaje es específico y quieres diferenciarlo. En el email marketing no será un problema, crea y personaliza el mailing a las necesidades de tu empresa
  • Posicionamiento de marca La empresa será visible a través de sus comunicaciones mailing, esta herramienta puede mejorar la imágen de marca y afianzar el engagement con los suscriptores.

 

¿Necesitas asesoramiento? Obtén información sobre nuestras Tarifas de marketing digital.

Branded Content, SEO/SEM

En constante formación de las últimas técnicas y herramientas de marketing, y la evolución de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *