¿Qué es el marketing de automatización?

automatizacion
¿Conoces el marketing de automatizacion? Se trata de un software capaz de reducir los esfuerzos en tiempo y recursos. ¡Conoce cómo funciona!

Compartir

Marketing de automatización o marketing automation es una de las herramientas para agilizar el trabajo de los expertos en este sector. Seguro que has escuchado este concepto, pero…¿sabes realmente lo que es?

Definición del marketing automatizacion

Se trata de utilizar un software en tu empresa con el objetivo de realizar las estrategias de forma automática, tal y como ya nos anunciaba su nombre. Gracias a esto el trabajo se reduce al conseguir más eficiencia no solamente en la manera de trabajar sino en los resultados obtenidos. 

Nos permite medir de forma más eficiente y más rápida, además de realizar un seguimiento de los resultados. Es una forma rápida y cómoda de comparar unas estrategias con otras y saber cuál ha funcionado y debemos repetir o cuál debemos abandonar.

Anteriormente se unía al email marketing, pero lo cierto es que se puede utilizar en muchos más ámbitos, reduciendo también el margen de error humano.

Ventajas del marketing de automatización

Reduce los costes tanto en tiempo como en personal. Ya no necesitarás a una persona dedicada única y exclusivamente a estudiar y analizar los resultados, ¡una máquina lo hará por ti!

Conseguirás un mayor control de tus campañas de marketing. Y no, no solo de email marketing sino de publicidad en redes sociales o todo lo que desees.

Detecta de forma automática los registros más preparados para recibir una oferta comercial. Gracias a este software ya no habrá quebradores de cabeza para saber cuándo enviar o no una nueva oferta, porque detecta cuándo es el mejor momento

Pero para que esta herramienta sea eficiente debe estar muy bien segmentada, sino confundirás la captación de nuevos leads con los que están con los que ya tienes.

No obstante, ten cuidado con abusar de esta, al fin y al cabo, también se pierde ese acercamiento que solo es capaz de hacer el ser humano. Si además estás tratando temas delicados, ten especial cuidado en ese aspecto.

¿Lead nurting y lead scoring?

Acabamos de mencionar que el marketing de automatización sirve para captar leads. A este concepto se le denomina lead nurting. Básicamente se trata de enviar cadenas de emails automatizadas después de que el usuario haya realizado una acción concreta dentro de la página web.

El concepto de lead scoring es algo complementario, pues trata de calificar a los leads. El software los ordena prácticamente en tiempo real en función de su cualificación. 

Dentro del scoring encontramos varias clasificaciones. Por un lado el scoring de captación que va dirigido a captar nuevos clientes y mide si es el momento de lanzar una oferta comercial o, por el contrario, es mejor esperar un tiempo. Por otro lado, tenemos el scoring de fidelización, son aquellos clientes que ya han realizado una compra y tratamos que la repita. De hecho, a menudo se relaciona con el cross-selling y up-selling, también conocido como venta cruzada.

Y…¿qué software elijo?

Ahora que ya estás convencido de los grandes beneficios de esta automatización, llega el momento de elegir el software perfecto.

Lo cierto es que casi todos los proveedores de CRM cuentan también con esta función.

Hubspot: Se enfoca en el marketing y las ventas, ofrece el servicio de CRM gratuito

Salesforce: Está más enfocado a B2B y ayuda a registrar datos de leads y lo puedes programar con recordatorios para  cerrar ventas. Sin duda uno de los más completos, pero también de los más caros.

Adobe Marketing Cloud: También está más enfocada a B2B, pero la puedes usar para B2C. Ofrece una solución integral, permite visualizar el rendimiento de las campañas, personalizarlas, evaluarlas…

Ahora que ya conoces todas las ventajas de esta automatización, ¿a qué esperas para implementarla?

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.