6 consejos para mejorar el posicionamiento de marca

mejorar posicionamiento marca

Compartir

En la actualidad, Internet se ha convertido en un medio poderoso, no sólo en el ámbito de las comunicaciones, sino también para promocionar y dar a conocer nuestra marca. De ahí que muchas empresas se encuentren desarrollando estrategias para diferenciarse de la competencia y mejorar el posicionamiento de marca.

La marca es algo más que el conjunto de señales que nos permiten identificar un producto. De hecho, la opinión que tienen los clientes sobre nuestro producto, es uno de los aspectos más influyentes en nuestra marca, y por tanto, en el posicionamiento de la misma, es decir, el lugar que ocupa en la mente de los consumidores.

Tener un buen posicionamiento de nuestra marca en el mercado actual es una de las mejores formas de captar y mantener clientes. Aunque no es una tarea sencilla y no hay una única manera de llevarla a cabo, sí que se pueden seguir unas directrices básicas para posicionarte en la mente de los consumidores de manera eficiente. En este post te contamos algunos consejos para mejorar el posicionamiento de marca.

Define tu estrategia

Aunque es una cuestión básica, sin una estrategia predefinida es muy difícil que cualquier acción que lleves a cabo tenga éxito. No se trata de llevar a cabo movimientos sin un rumbo fijo. 

Es esencial definir los objetivos que queremos conseguir (en este caso es sencillo, porque el principal será mejorar la posición de nuestra marca), así como los pasos que deberemos seguir hasta llegar a él. La organización es fundamental, ya que el éxito no es fruto de la improvisación o la suerte, sino que requiere de trabajo y de una visión estratégica.

Estudia a los clientes

Una vez definida la estrategia, debemos llevar a cabo un estudio de los clientes, de sus necesidades e intereses. Para ello, es necesario obtener información sobre qué buscan alcanzar los clientes con tu producto para después crear los grupos en los que vas a centrarte. De esta manera, podrás diseñar una campaña acorde con esta premisa y lograr una relación de confianza con él. Una buena forma de llevar a cabo esta tarea es a través de encuestas telefónicas o incluso observando a tus competidores.

Amplía tu red de contactos

Hasta hace poco, la única manera de conseguir contactos y por tanto clientes era a través de reuniones en lugares físicos. Por suerte, especialmente a raíz de la crisis del Covid-19, nos encontramos en un mundo en el que lo digital predomina sobre lo físico, por lo que utilizar las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías es mucho más sencillo y viable. Ello no quiere decir que no sea importante tener encuentros en persona. Aún hay muchas personas que aprecian la cercanía de estos contactos, creando así una opinión positiva que te hará mejorar el posicionamiento de marca.

Sin embargo, una buena manera de ampliar tu red de contactos puede ser a través de las campañas de telemarketing. Se trata de una estrategia de marketing en la que se utiliza el teléfono como medio principal para mostrar las características de un producto o servicio. No te limites exclusivamente a usar un medio de comunicación. Puedes combinar el envío de emails con las llamadas telefónicas a potenciales clientes.

Busca fidelizar a tus clientes

Este paso es muy importante. Si logras crear una relación de confianza con el cliente, su lealtad hacia la marca incrementará y será una forma de mantenerlos y atraer a otros nuevos, lo que se traducirá en un mejor posicionamiento. Para ello, es importante tener en cuenta que desde el momento en que se produce el primer contacto con el cliente se crea una relación que debemos incrementar y conservar. 

Los consumidores tienen dudas, necesidades y problemas que debemos entender y resolver en el menor tiempo posible. Esto dará una imagen de seriedad y profesionalidad que ayudará a incrementar la confianza hacia nuestra empresa, e incluso nos traerá gran parte de publicidad “de boca a oreja”, una estrategia de marketing con un coste nulo y que llega a un gran número de usuarios.

Busca las diferencias respecto de tus competidores

Para lograr un posicionamiento adecuado de tu marca deberás observar muy bien qué es lo que hace la competencia. Esto te permitirá comparar su servicio con el tuyo, lo que te permitirá realizar un buen análisis en busca de oportunidades y elementos diferenciadores con los que cuentas. Además, aprenderás acerca de qué funciona y qué no funciona en el mercado en el que operas.

Una buena forma de diferenciarte del resto es contar con un número 900. Se tratan de números gratuitos para el llamante, por lo que es una manera de animarles a contactar contigo para resolver sus dudas, transmitiendo además una imagen de preocupación por ellos y por ofrecerles un servicio con todas las comodidades.

Proporciona un servicio de calidad con las mejores herramientas

Planear todo al detalle no es suficiente para destacar por encima del resto. Resulta necesario encontrar la manera de proporcionar un servicio de atención al cliente de calidad, ya que este es un atributo que te dará una gran ventaja competitiva. Además, un cliente satisfecho tendrá más posibilidades de volver a ti en el futuro y de recomendarte a sus conocidos, consiguiendo además ampliar tus posibilidades de contacto.

Una de las maneras de conseguir esto es a través de herramientas que te permitan dar un trato personalizado y de calidad. En el caso de la atención al cliente telefónica, contar con una centralita virtual o un software de call center te ayudará muchísimo a lograr este objetivo. Estos sistemas funcionan a través de Internet, por lo que se pueden utilizar en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, lo que facilitará mucho el contacto con tus clientes y le dará a tu empresa una imagen profesional, ayudando a su vez al posicionamiento de tu marca. 

Empresas como Fonvirtual te ayudan a dar calidad a tu servicio de atención al cliente con sus soluciones de centralita virtual y software de call center, incorporando una serie de funcionalidades avanzadas como buzones de voz, locuciones, colas de espera, identificación de llamadas… lo que dará a tu servicio el elemento diferenciador que necesita. Si quieres saber más podrás encontrar toda la información en su página web: https://www.fonvirtual.com/

En definitiva, para mejorar el posicionamiento de marca…

Existen numerosas formas de mejorar la imagen que los consumidores tienen de tu marca. Es evidente que la lista de consejos que te hemos proporcionado no es exhaustiva. De hecho, hay muchas maneras de cumplir este objetivo, pero es cierto que estos son los más básicos y fundamentales que puedes encontrar, por lo que ahora depende de ti el ponerlos en práctica y comprobar el impacto que tienen en tu marca.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.