Informe de optimización perfil profesional LinkedIn

Compartir

En este artículo explicaremos y analizaremos los cambios sobre el perfil profesional de LinkedIn para aumentar sus rendimientos y resultados. Trata sobre un caso concreto a cerca de una maquilladora profesional, Laura Ramírez.

URL

En lo primero que nos fijamos es que la URL no es óptima. Siendo esta la predeterminada por LinkedIn, la cual añade una base numérica que entorpece la búsqueda del usuario.

Proponemos la misma, incluyendo su nombre y apellidos pero retirando esta base numérica.

Este sencillo cambio, proporciona una mayor visibilidad en cuanto a búsquedas sobre el perfil profesional LinkedIn de nuestra clienta.

Cuanto más simple, más fácil de encontrar.

Contactos

En lo siguiente que nos fijamos es en los 124 contactos. Lo cual cosa capa su búsqueda, para que funcionen de manera óptima los algoritmos de búsqueda y ser visible hacia el exterior, el mínimo es de 500 contactos.

No hace falta que conozcas a las personas, la gente envía y acepta solicitudes constantemente dado que a ambas partes les interesa tener conexiones con compañeros de profesión.

Hemos ido conectando con diferentes personas del sector y de la empresa KIKO MILANO (donde trabaja Laura).

LinkedIn cuenta con un límite de solicitudes de conexión. Por lo que no hemos podido llegar a los 500 contactos, pero estas restricciones dejan de ser efectivas a las horas, días o semanas. También va en función de las solicitudes aceptadas.

Teniendo en cuenta los contactos de los que ya se dispone, estimamos que se pueden alcanzar estos 500 contactos en unas tres semanas.

Foto de perfil y foto de fondo 

En su foto principal, aparece su imagen mostrando un buen look y maquillaje que demuestra la capacidad de profesionalidad que hay detrás de Laura. Esto aporta la buena imagen de marca personal que se necesita en este negocio.

Respecto a la foto de fondo, carece de ella, debemos remarcar que su trabajo es algo relacionado con la imagen, por lo que hemos hecho énfasis en el uso de una foto de portada/fondo. Hemos creado una imagen: a medida, colorida, con un slogan atractivo (Wake Up & Make Up) y finalmente hemos añadido un icono relacionado con la profesión.

Informe de optimización perfil profesional LinkedIn

Hemos tenido en cuenta el diseño de la página de LinkedIn. La tipografía y el icono están perfectamente colocados para que no sean tapados por la foto de perfil en su página principal.

Actividad

Parece que hay feedback con otras cuentas de manera reciente, si sigue la misma línea en este aspecto, propiciará una fuerza sinérgica positiva. El uso de la herramienta recomendar (el “Me gusta” de otras redes), ayuda a generar visibilidad, por lo que hemos realizado uso de ella y recomendamos que se mantenga en un futuro. Al igual que esta herramienta, podemos decir lo mismo de comentar y compartir.

A la hora de generar actividad relacionada con su campo, también es interesante ingresar en los grupos de LinkedIn especializados en ello.

Acerca de

Hemos detectado unas amplias capacidades, formaciones y experiencia por parte de nuestra clienta. Aquí es donde más deberíamos exprimir de manera sintética las características de Laura. Tal y como vemos en su CV, está muy bien formada y cuenta con una amplia experiencia en su sector. 

Hemos incluido más info sobre ella y la hemos colocado de manera que sea más atractiva para el ojo humano, recomendamos diferenciarnos e impactar al lector con algún chascarrillo o toque desenfadado. Los cambios llevados a cabo han sido: complementar la info con la proporcionada por el CV, añadir un icono (flor de lis) y crear más espacio.

Como optimizar perfil profesional LinkedIn

Experiencia

Al comparar su experiencia mostrada en LinkedIn con la del CV, no hemos encontrado su experiencia como freelance, entonces, hemos añadido esa trayectoria profesional. También hemos diferenciado la trayectoria profesional de casi 3 años como maquilladora profesional en Kiko Milano y los casi 5 como CET en la misma entidad. Dentro de cada puesto, hemos indicado las diferentes tareas desempeñadas.

Siguiendo/ Intereses

Sigue a las páginas más importantes de su sector, aspecto positivo a destacar. 

Hemos contribuido siguiendo a algunas marcas de cosmética y belleza como: LANCÔME, CLINIQUE, YVES SAINT LAURENT BEAUTY, GUERLAIN etc. 

Aptitudes y validaciones

Como hemos comentado anteriormente, dispone de una amplia experiencia que se refleja en habilidades, y así se refleja en parte de esta sección. Algunas de ellas están repetidas y validadas por la misma persona, habría que contactar con compañeros que tengan creado un perfil en esta red para que nos echaran una mano en este aspecto.

Hemos añadido algunas habilidades como: coaching y gestión de experiencia del cliente. Además hemos traspasado “Resiliencia” a aptitudes interpersonales y marcado como destacado “Gestión de experiencia del cliente”, ya que su puesto como CET está altamente relacionado con esta característica.

Recomendaciones

Ausencia total de recomendaciones, debería explotar al máximo esta parte y más con el contacto directo con el cliente del que dispone. Después de cada servicio puede preguntar si se está satisfecho y si es así si podría plasmarlo en las reseñas de LinkedIn y otras plataformas.

Hemos añadido una recomendación que una compañera había hecho, pero no había sido aceptada, después hemos solicitado a dos contactos de la empresa que añadiesen otras recomendaciones.

Estos pasos a seguir, marcan un antes y un después en el perfil profesional de LinkedIn. Los algoritmos y motores de búsqueda de esta plataforma serán capaces de sugerirnos ante futuras empresas, clientes o compañeros de manera más óptima. En caso de querer una dedicación exclusiva para incrementar sus resultados en LinkedIn contacte con SEOMANIAK.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.