Mejores estadísticas con Google Analytics

Mejores estadísticas con Google Analytics

Compartir

Beneficios de Google Analytics

Mejorar el posicionamiento aprovechando Google Analytics

Cuando se realiza una campaña de marketing digital es importante utilizar la mayor cantidad de herramientas necesarias para reunir información sobre su progreso y éxito. Reunir datos y analizarlos parece una tarea sencilla, pero hay que hacerlo con exhaustivo profesionalismo para aprovechar al máximo los beneficios del Marketing digital.

Los servicios de hosting nos ofrecen estadísticas sobre los visitantes sujetos a la dirección IP que permiten determinar de que parte del mundo se está abriendo el sitio web y el tiempo de permanencia en él. Esta información puede ser insuficiente para el marketing digital. Por ello, Google Analytics es una herramienta excelente para hacer seguimiento correcto de los sitios webs y organizar toda la información importante que nos permite determinar que hay que mejorar, cambiar o que está funcionando bien. Su uso es recomendable en todo tipo de portal web, sobre todo para aquellos dedicados a la venta online. A su vez, como la mayoría de las plataformas de Google es fácil de acceder y utilizar.

La plataforma Google

Para poder recibir los informes y las estadísticas de cada sitio es necesario incorporar un código de Google Analytics en el sitio web. Lo mismo se puede hacer en blogs desarrollados con Blogger o WordPress. A su vez, un usuario común de Google puede administrar hasta 50 sitios con su cuenta básica de Analytics.

Esta plataforma de Google es una de las más utilizadas por las agencias de marketing que desarrollan un análisis más exhaustivo de los resultados para definir mejor y analizar mayores certezas la estrategia de comunicación que se está utilizando.

Cuando un sitio no funciona de la manera esperada se debe analizar por completo su desarrollo y arquitectura para saber cuáles son los motivos por los cuales Google no lo indexa correctamente o los usuarios lo ignoran. Analytics es una de las herramientas empleadas en estos casos.

En SeoManiak realizamos el mejor estudio de análisis y rendimiento de los sitios webs(Usabilidad y rendimiento) para ofrecerles a nuestros clientes una solución integral con la mejor garantía de éxito. Estamos ubicados en Barcelona y Madrid, puede consultar nuestras tarifas accesibles según su necesidad y sin compromiso.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.