Marketing Digital: 4 Mitos develados

Marketing Digital: 4 Mitos develados

Marketing Digital: 4 Mitos develados

Mitos falsos sobre el Marketing

Agencia Marketing Digital Barcelona

Aunque no lo parezca, el marketing digital es una herramienta muy eficaz para promocionar productos y servicios. Una de las ventajas ampliamente conocidas, es el bajo costo que implica la difusión del mensaje, además del alcance a más usuarios, que es mucho mayor que el que podrían ofrecernos los medios tradicionales.

Sin embargo, muchos empresarios pierden la oportunidad de expandir sus negocios usando esta poderosa arma, pues tienen un concepto errado de lo que supone ser una estrategia de promoción digital dentro de una campaña de marketing.

Es por eso, que acá compartimos estos 4 mitos que pocos conocen sobre las ventajas de entrar al increíble mundo del marketing digital:

  1. Todo es gratis. Esto es cierto en parte, pues, aunque la mayoría de las redes sociales y las herramientas online lo son, existen beneficios adicionales a los que pocos acceden por no querer invertir una mínima cuota mensual. Potenciar un negocio completamente gratis, es un mito. Si bien podemos iniciar bajo esta modalidad para redecir costos al principio, la estrategia debe ir variando a medida que se crece. Recuerda que la publicidad no es un gasto sino una inversión.
  2. Mientras más seguidores tenga una cuenta, mejor. Es uno de los errores más comunes. A pesar de que el número de followers es importante, es aún más importante lograr que ellos interactúen en las cuentas, que compartan el perfil del negocio y que nos ayuden a mejorar ciertos aspectos con sus comentarios.
  3. El marketing de redes es tarea fácil. Muchos creen que, porque tienen una cuenta personal en alguna red social, ya son expertos del marketing de redes. Para tal tarea, existen los llamados Community Manager, las personas especializadas en realizar esta acción, esto toma tiempo y dedicación, pero es indispensable contar con un profesional que pueda asumir la responsabilidad de las social media de la empresa.
  4. Inmediatez en los resultados. La Internet es instantánea y eso es indiscutible, pero las estrategias de posicionamiento que se llevan a cabo en el marketing digital no lo son. Para lograr resultados sostenibles en el tiempo, hace falta un trabajo completo, una mix de marketing, que cuente con publicidad, promoción y relaciones públicas, elementos indispensables en toda campaña de marketing digital.

Estos últimos años han sido claves para el marketing digital, y un negocio que no cuente con una estrategia orientada, difícilmente sobrevivirá entre la competencia. Así que si necesitas ayuda para potenciar tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos SeoManiak y estamos ubicados en Barcelona y Madrid. Pide un presupuesto adaptado a tus necesidades y a tu bolsillo. ¡Contáctanos!

2 pensamientos sobre “Marketing Digital: 4 Mitos develados

  1. Community Manager en Sevilla

    Me encanta leer artículos con estas 4 cosas, desde luego hay muchos más mitos y leyendas que recorren el Marketing, sobre todo el número 1, creo que lo hemos vivido todos los que nos dedicamos o nos hemos dedicado a esto de manera más o menos habitual. Ya cuando comencé a diseñar webs en el paleolítico, parecía que los clientes no entendían la necesidad de pagar por el trabajo, cosa que se ha ido poniendo cada vez peor, seguramente acuciado por la crisis actual, o podríamos decir casi perenne, que tenemos. Parece que como «eso de Facebook» lo sabe hacer hasta mi hijo nuestro trabajo es menos valioso que el del señor del restaurante que nos pone la comida, podíamos decirle … «si eso lo sabía hacer mi abuela que era analfabeta» … igual no le sentaba muy bien.
    En fin, que me enrollo, que enhorabuena por el artículo, que hasta hoy no había visto tu blog, pero nada más por artículos como este pasaré por aquí de vez en cuando 😉

    1. seomaniak Autor de la entrada

      Buenas noches;
      primero de todo muchas gracias por tu comentario.
      Totalmente de acuerdo contigo, además aún hoy en día, a pesar de la era digital y las nuevas profesiones… sigue costando… quizá porque el marketing y todo lo que le rodea es un servicio «intangible», es tangible el resultado pero tooodo el trabajo que hay detrás (que es mucho) a veces no se ve…
      Nos alegra mucho que te guste el post y el blog, esperamos verte más por aquí 🙂
      te adjunto un link por si te apetece suscribirte al blog.
      http://eepurl.com/bSF2hz
      Un fuerte saludo y gracias compañero de profesión
      SeoManiak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *