Índice de contenidos
Movilizando los sentimientos
¿Cómo impactan los sentimientos en el marketing?
El marketing emocional forma parte de una serie de estrategias y conceptos que buscan apelar al máximo a los sentimientos y motivaciones menos racionales de las personas. Todo aquello que amerita un razonamiento debe pasar por una serie de preguntas que puede fortalecer o perjudicar a un producto. En este caso, se busca solo a través de las emociones movilizar a la compra o adquisición de un producto, marca o servicio. También es una herramienta muy importante cuando se planea instalar un concepto más allá de resultados inmediatos o para utilizarlo para fechas especiales como puede ser la navidad o fechas especiales para la familia, amigos, noviazgos, Etc.
Marketing digital y sentimientos
El marketing digital apela de manera permanente a los sentimientos de sus seguidores. Es la forma más fácil de llegar a las personas en redes sociales ya que en estas la mayoría de los usuarios comparten sus sentimientos, estados de ánimo, motivaciones, sueños y fotografías personales. Como se trata de un ámbito propicio para lo íntimo hay que saber explotarlo en el término justo. Es importante no abusar del marketing emocional sino utilizarlo como corresponde. En caso de una sobreexplotación del recurso puede generarse un desinterés. También influye en gran medida el producto o servicio que se desea exponer. Además, hay redes más propicias que otras para desarrollar estas estrategias, entre ellas se debe destacar Facebook e Instagram.
Política y sentimientos
En las campañas políticas el marketing emocional es muy importante. Saber realizar la combinación correcta entre sentimientos, ideas y proyectos puede aportar un plus muy importante para el candidato. También se establecen diferencias entre cada red, donde por ejemplo la red social Instagram puede ser mucho más casual y sentimental mientras que Twitter es mucho más propicio para el debate de ideas y presentación de proyectos.
¿Quieres explotar al máximo el marketing emocional?
Si estáis pensando en la manera de explotar al máximo el marketing digital podéis solicitar sin compromiso las tarifas y propuestas de SeoManiak, una agencia que desde Barcelona y Madrid ofrece soluciones integrales para hacer mucho más simple y eficiente la comunicación en la era digital.