Redacción de textos publicitarios

Redacción de textos publicitarios

Compartir

¿Cómo es la redacción de textos web?

Un contenido relevante para vender

Tendencias seo, redacción publicitaria

La redacción de textos publicitarioso copywriting, es una tarea muy importante para poder vender más y tener una mejor presentación de propuestas, ya sea en los sitios webs como en las redes sociales. Redactar correctamente es fundamental para vender más, promocionar correctamente un servicio, atraer nuevos clientes y promocionar los beneficios de un determinado producto. En algunas ocasiones es relevante la simpleza y en otras es necesario apelar a criterio más técnico. Esto depende siempre del tipo de producto y del público objetivo. Tener en cuenta estas variables es una tarea previa para poder diseñar correctamente la campaña de difusión en la cual se incluirán estos textos.




Contenido amigable para posicionamiento

El posicionamiento web, sobre todo en lo que respecta a Google, necesita de contenido de calidad. Las modificaciones más recientes en el algoritmo de búsqueda de Google incorporaron la capacidad para seleccionar el contenido de calidad. Esto también incluye las técnicas de redacción SEO, necesarias para un mejor posicionamiento. La redacción publicitaria para posicionamiento una página en internet debe ser producto de un análisis y correcta selección de palabras claves, acompañado por constancia y una estructura que favorezca el reconocimiento más rápido y eficiente.

Caracteres reducidos

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de redactar textos publicitarios es la cantidad de caracteres a utilizar, sobre todo cuando se trata de redes sociales donde los espacios son reducidos, principalmente en Twitter. Es necesario desarrollar una redacción simple y reducida, pero al mismo tiempo que tenga la fuerza necesaria para llamar la atención. Encontrar este equilibrio es la base que permitirá que sus campañas publicitarias se destaquen.

Redacción de textos a su medida

Para su mayor beneficio, Seomaniak le ofrece una solución integral en marketing digital. Consulte sin compromiso las tarifas o acerque sus inquietudes para poder recibir el mejor asesoramiento en todo lo relacionado con textos publicitarios. Esta agencia de marketing ubicada en Barcelona y Madrid podrá acercarlo con rapidez a las soluciones que necesita y descubrir nuevos horizontes para que su negocio.

Cómo redactar textos publicitarios para vender más sin ser un experto en marketing

Por desgracia, en el mudo del copywriting hay muchas verdades ocultas, entre ellas encontramos la cruel realidad de que el copywriting no es una tarea sencilla, no es un simple texto.

También es cierto que para tener un buen texto publicitario se requiere de bastante experiencia y agilidad para la redacción de contenidos digitales, sin embargo, nada es imposible.

Hoy te ofrecemos una serie directrices para la redacción de textos online:

Copywriting para atrevidos.

El primer paso es ser conscientes de que la redacción de contenidos debe ser un proceso de trabajo y aprendizaje constante. Incluso recurriendo a las técnicas más avanzadas de redacción SEO, se requiere de cierto tiempo para alcanzar el posicionamiento deseado, así qué no te desesperes.

Antes de comenzar la redacción de contenidos tenemos que ponernos en el lugar del cliente para poder despertar su interés. Debes pensar en las preguntas y necesidades del cliente al entrar en tu página web. Las personas conectamos mejor con aquellos que nos entienden y ese es el primer paso para incrementar tus ventas online, ser emocionante y empático en tus textos es primordial.

De nada sirve crear contenido digital que dista completamente del interés de tus clientes.

Redacta un texto publicitario llamativo.

De nuevo regresamos al punto de partida, solo nos llama la atención aquello que nos interesa, de allí la importancia de que conozcas a tu cliente en profundidad.

Después de reconocer las necesidades de tus clientes, es muy importante elegir un buen titular para poder retener la atención de tus futuros compradores. Existen infinidad de patrones para elaborar un buen titular, pero lo que siempre es esencial, es que conectes con el cliente dándole en las primeras líneas aquello que espera de tu producto o servicio.

A continuación, exponemos un ejemplo de un titular llamativo:

«Envío gratuito a cualquier parte de España»

Elige el horario ideal para tus textos publicitarios

Tener un contenido profesional es igual de esencial que saber el momento adecuado para publicarlo. 

No existe una hora ideal para publicar contenido digital, puesto que depende mucho del tipo de negocio que estamos intentando posicionar y de objetivo buscado.

En el caso de las redes sociales se aconseja aumentar la publicación de contenidos los fines de semana, puesto que son días no laborables y tenemos más tiempo para mantenernos conectados.

Sin embargo, no es una regla universal y dependerá mucho del tipo de negocio. En función de nuestro público objetivo tendremos una franja horaria u otra.

En las redes sociales también requieren de un buen copywriting, de hecho, cada vez encontramos profesionales especializados en las diferentes apps: copywriting para Instagram, copywriting web

Evita la desconfianza

La confianza es algo muy valioso y tú mismo lo sabes.

Transmitir credibilidad a un nuevo cliente es uno de los desafíos más grandes por los que pasará tu negocio, de allí la importancia de un buen posicionamiento en Google, tendemos a fiarnos más en las webs que se encuentran en las primeras posiciones.

Alcanzar este objetivo no es sencillo, por lo que será necesario recurrir a profesionales en el marketing que nos garanticen ese posicionamiento y, por ende, ganarnos la confianza de nuestros clientes.

En el caso de empresas PYMES es muy recomendable mostrar el equipo de trabajo en nuestra página web, esto despertará sentimientos de calma en nuestro cliente y lo orientará hacia la compra.

Pide Ayuda.

Finalmente, llegamos a uno de los puntos más importantes y quizá el más difícil.

Pedir ayuda no es una tarea sencilla, sin embargo, es totalmente necesaria.

Contar con un buen posicionamiento es esencial para poder incrementar las ventas y sobre todo ganarnos la confianza de los nuevos clientes.

Diseñar una campaña de marketing que permita posicionar tu marca dentro de un mercado tan competente como el que tenemos hoy en día es prácticamente imposible sin la ayuda de profesionales con un amplio recorrido en el sector.

Seomaniak le ofrece la posibilidad de consultar todas sus dudas sobre el copywriting, así como las tarifas disponibles sin tan competente ningún tipo de compromiso.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.