Uno de nuestros servicios estrella: la auditoría SEO

Auditoría SEO
SEO son las siglas que se forman: Search Engine Optimization. Lo que en castellano se traduciría como “optimización del motor de búsqueda”.

Compartir

Una de las ocasiones en la que más impotencia sentimos desde que apareció internet, ha sido y sigue siendo, no ser capaces de encontrar la página web que buscamos. O en su defecto verla que no tiene la información que queríamos, no funciona bien o se carga muy despacio, aparece en las páginas secretas de Google —a partir de la segunda pestaña de resultados— o, peor aún, directamente no existe. Esto es un problema para cualquier usuario, pero también lo es para una marca o una empresa. 

Si antes tenías que estar en las guías telefónicas o en los anuncios de los diarios para que contactar contigo, ahora la mayor parte del tráfico que llegue a tu negocio será a través de tu página web, por lo que debe estar operativa y ser atractiva y funcional. Hasta aquí todo bien, se trata de una idea básica que se ha instalado desde que conocemos el mundo digital —a la que hay que sumarle la importancia de las redes sociales, otra fuente de tráfico—. Sin embargo, la facilidad con la que nos pueda localizar nuestro público está determinada por una serie de factores y variables que depende del buscador que utilicen.

Esto que parece tan confuso, no es más que el llamado posicionamiento SEO, o para visualizarlo mejor, son las nuevas “Páginas Amarillas”. 

Pero, ¿cómo funciona? En Seo Maniak queremos ayudarte a entenderlo, cómo utilizarlo y cómo le sacamos el máximo rendimiento para tu marca.

¿Por qué todo el mundo habla de él?

SEO son las siglas que se forman por su nombre en inglés: Search Engine Optimization. Lo que en castellano se traduciría como “optimización del motor de búsqueda”. Dicho de otra manera: es la correcta utilización de las herramientas que nos ofrece un buscador en línea, como Google; para situarnos en las mejores posiciones cuando alguien nos quiere localizar. Esto se conoce como posicionamiento SEO, y es una de las bases del marketing en Internet, porque será lo que determine nuestra correcta comprensión de sus mecanismos y nuestra presencia en sus sistemas.

Para llevar a cabo dicha tarea, el buscador selecciona una serie de palabras clave y términos conectados entre sí que se vinculan a la búsqueda del usuario. Esto es: si buscamos restaurantes, nos ofrecerá resultados que coincidan con nuestra búsqueda; si concretamos con más detalle, por ejemplo “restaurante italiano en Almería”, el buscador hará lo mismo. Esto obliga a las páginas web a conocerse tanto a sí mismas como a la posible competencia, al igual que el funcionamiento de los buscadores, ya que tendrá que tener en mente cómo podrían encontrarlas fácilmente.

La selección de palabras clave también se ve afectada por el algoritmo de búsqueda de cada motor. Es decir, una serie de procesos por los que seleccionar y ordenar las posibilidades que tiene a su disposición gracias a parámetros predefinidos; y, en ocasiones, aleatorios. Esto provoca que se le dé prioridad a unos sitios antes que a otros aunque ambos tengan registros de visitas idénticos: aparecer un puesto por encima o por debajo puede marcar la diferencia.

Cómo trabajamos el posicionamiento

En Seo Maniak empezamos desde cero: lo primero es conocer tu marca, qué ofrece y qué la hace diferente. Además, también nos preocupamos de explorar y localizar los aspectos que puedan servir para mejorar tu sitio web, a través de un análisis pormenorizado de sus elementos y su composición. El objetivo es que siga transmitiendo los valores de tu marca y que sea fácilmente reconocible y accesible.

Lo siguiente es ayudarte con el posicionamiento. Existen muchos buscadores en línea como Google, Yahoo o Bing, entre otros muchos. Nuestro objetivo es que el número de visitas y de tráfico que llega a tu sitio web siga creciendo; por lo que nos esforzamos en establecer un posicionamiento orgánico en los buscadores. Esto se consigue gracias al conocimiento que tenemos de cómo trabajan los motores de búsqueda en cuanto a la selección de palabras clave. Aunque esto puede conseguirse también mediante la publicidad o a través de anuncios, nuestra idea es que de forma natural se consiga una presencia notoria en la primera página de resultados.

Pero claro, aunque nuestra web mantenga un buen ritmo de visitas, no podemos descuidar las redes sociales porque son otro punto de entrada para nuevos clientes. Si bien Seo Maniak ofrece un servicio exclusivo de gestión de RRSS; dentro del posicionamiento SEO también tienen su espacio porque los buscadores también tienen acceso a estas, lo que nos habilita mayores posibilidades para hacernos visibles. 

La importancia del SEO

El posicionamiento SEO es un gigante muy difícil de manejar por cuenta propia, porque no deja de cambiar, moverse, avanzar, retroceder, modificarse y alterarse en cuestión de segundos. Lo caprichoso de los algoritmos de búsqueda —aquello que permite funcionar a los buscadores— dificultan en muchas ocasiones la presencia de nuestra página, porque se fijan en datos y cifras que, a nosotros, nos resultan invisibles. Pero las que podemos ver, las exprimimos al máximo. 
Para ello, nuestro servicio de auditoría SEO se encarga de analizar hasta el más mínimo detalle tu página web, tu entorno competitivo y el target objetivo al que quieres dirigirte. En Seo Maniak queremos ayudar a que tu empresa y tu marca, ocupen el lugar que merecen. No te quedes con la palabra en la boca y acepta el reto de ser el primero de la lista.

Leer más

Qué es el marketing conversacional
estrategias marketing digital

¿Qué es el marketing conversacional?

El marketing conversacional es una herramienta que permite establecer una comunicación mucho más directa con tus clientes.

Marketing de afiliados
Marketing contenidos

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste en un modelo de negocio en el que te llevas una comisión por la venta de un producto a través de tu sitio web.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.