El Marketing Digital apuesta por el SEO y los contenidos

El Marketing Digital apuesta por el SEO y los contenidos

El Marketing Digital apuesta por el SEO y los contenidos

Tendencias de marketing digital

El Marketing Digital apuesta por el SEO y los contenidos
Imagen libre de derechos via Pixabay.com

Las actuales agencias de marketing digital, como el caso de SeoManiak, apostamos cada vez más por el contenido, porque si algo premia Google son las estrategias de SEO, un enfoque de que favorece a aquellos que aportan contenidos de valor al usuario, más allá del producto de venta, no solo en formato texto, sino también a través de fotografías, infografías o vídeos.

Marketing Digital

El marketing dio un giro importante desde los comienzos de la era digital, donde se comenzó a emplear Internet como el nuevo canal de comunicación, frente a los métodos tradicionales como la prensa o la televisión. Se trataba de un salto al marketing online que cambiaba de canal y de formato, pero seguía con los conceptos del marketing de toda la vida: el cliente continuaba siendo un sujeto pasivo que recibía información de las empresas y se le incitaba a comprar.

Pero el marketing digital ha ido cambiando en los últimos años, sobre todo por las redes sociales y la increíble fuerza que ha cobrado Google. El usuario actualmente es el rey de Internet: elige a su antojo entre miles de competidores mundiales que buscan un hueco en el entorno virtual. Por eso se puede hablar de una gran novedad en los últimos años, una nueva prioridad para cualquier agencia de marketing digital que quiera estar al día, a lo que aspiramos en SeoManiak desde nuestros comienzos.

Estrategias de Marketing

Las estrategias de marketing digital ya no pueden limitarse a las campañas de pago, basadas en el formato de la publicidad tradicional. Las actuales agencias de marketing tendrán que ser capaces de generar un diálogo constante con los clientes, escuchando lo que el mercado expresa a diario a través de las redes sociales y las búsquedas constantes en Google. El marketing digital debe conseguir que la relación con el cliente sea algo más que una simple transacción, de manera que las marcas estén presentes en la vida diaria de sus clientes.

TAGS: Marketing digital, SEO, Marketing Para empresas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *