Diseño o contenido ¿Qué debe nacer antes?

diseño-o-contenido-que-debe-nacer-antes Alt

Compartir

Cuando nos disponemos a lanzar una nueva página web hay que tener varios aspectos en cuenta. Quizás es la primera que creas, o simplemente una renovación de la que ya tienes. Lo que sí tienes claro, es la necesidad de un cambio en la apariencia de tu empresa

Ya sea porque no está a corte con los valores que ofrecéis o porque ha quedado algo anticuada. También puede ser que el negocio haya evolucionado, y necesites que haya cambios en consonancia. Por eso mismo creemos que debemos darle mucha importancia a este post sobre diseño o contenido ¿Qué debe nacer antes?

Primeros pasos

Lo primero que debemos hacer al comenzar es pensar desde cero. Imaginarnos cual sería la web que queremos mostrar. Es decir, desde que colores queremos usar hasta las nuevas imágenes que añadiremos. 

De hecho uno de los mejores tips para poder llevarla a cabo de manera óptima todo este proceso, es pensar en inspiraciones. El hacer un “brainstorming” antes de nada, te ayudará a que te vengan imágenes y temas de los que disponer. 

El deber de priorizar como regla básica

Es a partir de este concepto por lo que se desarrolla este post. Por dónde empezar al inicio de la creación de la nueva página. Se nos hace muy fácil el hecho de pensar en diseños, colores, imágenes etc. Lo que de verdad nos cuesta es pensar en todo el contenido que añadiremos a la página web

Cuando debemos pensar ya no solo en el contenido, sino en posicionamiento SEO, textos de copywriting, o palabras clave se nos nubla totalmente la mente. Por suerte, podremos contar con la ayuda de profesionales del sector que nos acompañen durante el proceso. Por eso mismo, deberemos contar con su ayuda y confiar en ellos. Ya que desempeñarán una serie de tareas clave para nuestro negocio. 

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Bajo nuestro criterio, de nada sirve tener una página web bonita sin un contenido interesante. Lo que necesitamos es que los usuarios lleguen a nuestra página corporativa para quedarse. Sin un contenido que les haga interesarse o llamar su atención no conseguiremos más que visitas pasajeras. Es decir, aquellas que no nos servirán. 

Cuando nos hemos encargado de ayudar a alguna marca o empresa a realizar este gran cambio, nos hemos dado cuenta de la importancia de lo que os contamos. De hecho ellos mismos se dan cuenta a la larga de su importancia. Y que tiene que ser mínimo, algo simultáneo. 

Si no se conocen la longitud de los textos, o realmente lo que se quiere plasmar, difícilmente lo tendrán los profesionales como diseñadores gráficos para llevar a cabo el diseño. Obviamente se pueden hacer una idea, pero siempre será mucho más efectivo y óptimo tenerlo todo a tiempo. 

El diseño, mucho más que un escaparate

Cuando hablamos de diseño, casi siempre se nos viene a la cabeza aquello estético. Algo frívolo y nada importante. Cuando no es así. De hecho, es una herramienta clave de comunicación y su objetivo es trasladar un mensaje de la forma más efectiva posible. Si el diseño y el contenido no se cohesionen de manera adecuada puede incluso resultar confuso. 

Es como cuando conocemos a una persona. De nada nos sirve un gran físico sin una conversación detrás. O un gran mensaje sin capacidad de comunicarlo. Debe ir correlacionado con tu marca, y con la estrategia que querremos llevar a cabo. De hecho no se pueden entender por separado, son como el “ying y el yang”. 

Consejos sobre copywriting y diseño

Bajo nuestra experiencia, podemos afirmar que una de las mejores maneras de realizar el trabajo es cohesionándolo todo. Es decir, cuando hemos podido trabajar mano a mano con un copywriter con el que colaboramos normalmente. Cuando podemos combinar los dos aspectos es una verdadera gozada. 

Más que nada porque no todo lo debe decidir uno u otro. Deben ser decisiones conjuntas, ya sea por la longitud de los textos, cuales son las mejores opciones en cuanto a visibilidad. Realizarlo de la manera más atractiva posible. A partir de ahí, se podrá determinar mucho mejor el tipo de mensajes que estarán en cada sección. Nos facilita el trabajo a ambos y podemos optimizar mucho el tiempo y obtener mejores resultados. 

A lo que nos venimos a referir con todo este post es que el diseño es lo que llama la atención, pero sin un buen contenido no retendremos a los usuarios. 

Manos a la obra

Si tenéis en mente desde hace tiempo todo este tema, no esperéis más. Nunca es el momento adecuado para ponerse en temas así, ya que dan mucho trabajo. Pero con los profesionales adecuados y su asesoramiento conseguiremos unos resultados increíbles. Por eso mismo, ahora, que estamos en verano es uno de los mejores momentos. 

Muchas de las empresas cerrarán en algún momento y en general, la gente es cuando más “out” está. Por eso mismo, es el gran momento. No entorpeceremos el trabajo en absoluto, es el momento de poner tu página web en mantenimiento. 

Sabemos que no es una tarea fácil y que puede parecer un gasto. Realmente no debemos verlo así, se trata de una inversión a largo plazo el cual nos irá dando sus frutos. Puede ser que no sea como una venta, la cual obtenemos la satisfacción al momento, pero si a corto y largo plazo se verán las diferencias. 

Queríamos resolver una de las dudas que nos rondaba la mente. Lo hemos querido exponer de la mejor manera que hemos sabido, además de disipar dudas sobre algunos temas que refieran a las páginas web. Esperamos haber podido resolverlas de manera óptima y que ante cualquier duda nos escribáis. Estaremos encantados de tenderos una mano.  

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.