Cómo crear una página web internacional

cómo-crear-una-página-web-internacional Alt

Compartir

¿Busca aumentar su visibilidad a nivel mundial? Entonces, podría tener sentido para su empresa aumentar la cantidad de idiomas que admite su sitio web. Pero primero debe determinar si vale la pena su tiempo y recursos para hacer un sitio web internacional.

Aquí hay algunas preguntas para ayudar a determinar si debe o no crear una página web internacional.

  • ¿El negocio está operando en diferentes países?
  • ¿El tráfico web incluye mucho tráfico internacional?
  • ¿Quieres ampliar tu presencia en otros países?

Si responde sí a al menos una de las preguntas anteriores, entonces una página web internacional podría tener sentido para su negocio.

Pero antes de llegar demasiado lejos en las etapas de planificación, debes asegurarte de que tu empresa tenga el tiempo y los recursos adecuados para crear una página web internacional útil. Crear este nuevo frente puede llevar mucho tiempo y esfuerzo.

Objetivos de internacionalización

Conocer todos los datos de tráfico geográfico existentes es útil porque puede ayudar a determinar un objetivo para el tráfico internacional. Es importante ver cómo encontrar esos datos a continuación. Pero por ahora, existen esencialmente dos opciones para la focalización internacional: un idioma específico y un país o región.

Registrarse para recibir las últimas ideas de negocios, es una de las tareas básicas antes de empezar a realizar nada. Estar al día de todas las novedades es siempre una buena fuente de conocimiento. 

Los recursos y el tiempo necesarios para crear una página web internacional pueden variar mucho según el tamaño del negocio en línea. Pero el potencial para llegar a un mercado más grande podría superar el coste y el tiempo.

Una vez se haya tomado una decisión al respecto, hay que localizar en un país o región. Si deseamos mejorar la presencia física o si la dirigirás a un área geográfica determinada. Sin embargo, esto es un desafío, porque la mayoría de los países generalmente no solo hablan un idioma. Más si nos centramos en países árabes, en los que no solo se habla un idioma sino, que además cada zona tiene su propio dialecto. 

Si finalmente te decides a crear un sitio web internacional, te recomendamos decidirte por idioma o cultura la cual conozcas bien. Esto te permitirá concentrarte en algunos de los idiomas clave de las personas que ya utilizan tu sitio web (o los visitantes potenciales a los que te gustaría dirigirte). Brindar a tus visitantes una amplia gama de idiomas para elegir ayuda a garantizar que pueda admitir la mayor cantidad posible de visitantes internacionales del sitio.

Pasos para llevar a cabo una página web internacional

Si estás buscando una guía más técnica y detallada sobre cómo crear una página web internacional, hay muchas guías útiles en línea. Pero mientras tanto, estos son los pasos básicos para agregar idiomas a su sitio web.

Elige una estrategia de segmentación del sitio

Ahora que has decidido una estrategia de focalización de internacionalización, deberás tomar algunas decisiones técnicas. Actualmente hay tres métodos diferentes para segmentar tu página para la internacionalización:

  1. Dominio internacional
  2. Subdominio
  3. Subcarpeta 

Una vez llegados a este punto, es bajo tu decisión y juntos al asesoramiento de una Agencia de Marketing Internacional decidir cual casa más contigo y tu estilo de negocio. 

Elegir los idiomas

A continuación, puedes elegir los idiomas que desea traducir al principio. (Está bien si también quieres comenzar con solo uno). 

Existe una buena posibilidad de que tu negocio ya reciba una cantidad significativa de tráfico internacional a tu página web. Si la página web de tu empresa utiliza Google Analytics, la herramienta puede ayudarte a elegir el idioma (o idiomas) iniciales con los que prefieres comenzar.

El idioma también será una de las herramientas que hará que se cree tu imagen como empresa. A qué culturas irá dirigida la marca, tipos de personas y como más se engloben más gente se podrá abarcar. 

Traducir el contenido 

La traducción de tu página web es donde debes poner la mayor parte de tus esfuerzos y recursos. Si un cliente va a comprar un producto o servicio, no debe haber ninguna confusión sobre lo que ofrece ese producto o servicio.

Redirige a tus visitantes

Ahora que ha terminado la parte difícil de traducir el sitio web, deberás asegurarte de que la persona adecuada vea el idioma correcto.

Ejemplo: Puedes agregar un elemento de enlace como el anterior para cada traducción de idioma que tenga su propio espacio web. Esto le dice a los motores de búsqueda que indexen esas páginas también.

Enviar a los motores de búsqueda

Ahora que sus traducciones están en su lugar y las personas pueden usar las diferentes versiones localizadas del sitio web, es hora de comenzar a enviar a los motores de búsqueda.

Obviamente querrás informar a Google, pero considera investigar algunos de los principales motores de búsqueda en los países que has traducido.

StatCounter es una compañía de estadísticas globales que utiliza datos recopilados de más de 2 millones de sitios web a nivel mundial.

Puedes encontrar los principales motores de búsqueda en muchos países con la página de cuota de mercado global de motores de búsqueda de StatCounter.

Una palabra sobre páginas web  internacionales y comercio electrónico

Los proveedores de dinero y pagos a menudo agregan complejidad a las páginas web internacionales. Si bien su sitio puede estar traducido al francés, es posible que su proveedor de pagos no esté disponible para personas en Francia, o que su proveedor de pagos no acepte la moneda del país. Sea directo al informar a sus visitantes internacionales de inmediato si su procesador de pagos acepta la moneda de su país.

Los recursos y el tiempo necesarios para crear un sitio web internacional pueden variar mucho según el tamaño de su negocio en línea. Pero el potencial para llegar a un mercado más grande podría superar el costo y el tiempo.

Centrados en la internacionalización Halal

Cuando nosotros queremos centrarnos en un nicho de mercado tan amplio pero a la vez específico, debemos ser muy cuidadosos.

Deberemos tener en cuenta aspectos que quizá si nos centramos en otro público objetivo no lo haríamos. Como lo son la cultura, religión, tradiciones etc. Más que nada porque si queremos acercarnos a nuestro público potencial debemos conocerlo. Para conocerlo debemos respetarlo y entenderlo y con ello ofrecer cubrir sus necesidades como en cualquier mercado. 

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.