Contratar un copywriter nativo

alt="contratar-un-copywriter-nativo"

Compartir

Cada vez más el servicio ofrecido por los copywriter es más demandado, ya sea por empresas como por emprendedores. En cualquier portal de trabajo, se ofrecen oportunidades a escritores y vendedores como lo son los copywriter con el fin de escribir textos de venta de carácter profesional. Por eso mismo, el poder contratar un copywriter nativo puede facilitarnos el camino en muchos aspectos.

Cuando se puede disponer de sus servicios, con el tiempo observarán los beneficios que aporta a los negocios. Una vez se comienza, termina contando con este tipo de servicios siempre. No solo eso, es igual de importante que se cuente con la profesionalidad del sector, como que sea nativo. Por eso mismo durante este post, queremos ofrecerte las razones por las cuales necesitaremos contratar un copywriter nativo. 

¿Por qué un copywriter?

Un copywriter es en definitiva, la persona que se encarga de redactar los textos de venta de una marca o empresa. Puede escribir textos de diferente tipo:

  • Contenido web
  • Redactar, estructurar y corregir textos
  • Landing page
  • Email marketing y automatización
  • Estudio de palabras clave para SEO
  • Redactar anuncios para todas las RRSS: Facebook, Twitter, Linkedin, Adwords etc,
  • Posts para RRSS

Con todas estas tareas, queremos definirlo como un profesional con experiencia. El cual se dedicará por completo a escribir los textos con la finalidad de producir alguna reacción en los seguidores y/o potenciales clientes. Lo que querrá conseguir es que los “clicks” se conviertan en algo más allá. 

Es mucho más que escribir, es la persona que será capaz de mostrarle al cliente las carencias en sus relaciones con los clientes. O en los fallos que se podrán corregir con su ayuda, además de mostrar que todo tiene solución. Son aquellos capaces de persuadir por medio de las palabras. 

Es importante considerar que existen distintas opiniones sobre la diferencia entre un copywriter y un blogger. Todo copywriter tiene que ser a su web un buen blogger comercial, capaz de estructurar una completa estrategia de contenidos para el blog corporativo de una marca. 

Además de escribir los post necesarios para conseguir un buen posicionamiento, branding o cualquiera que sea el objetivo de la misma. No hay que olvidar que los post de un blog corporativo son textos que buscan atraer, convencer, posicionar y/o vender un producto o marca.

Razones por las cuales contar con un copywriter

Muchas veces nos centramos en algunos detalles y nos olvidamos de otros que son igual de importantes. E aquí una de las razones principales. Serán capaces de encontrar aquellos pequeños detalles que quizás no hemos sabido ver. 

  • El contenido web debe tener la misma importancia que el diseño en sí. Si se tiene una web bonita pero el contenido no es interesante, los usuarios que naveguen en ella se aburrirán y abandonarán la página. 
  • Potenciar las relaciones cliente-marca será uno de los principales objetivos del copywriter. Es esencial para aumentar la clientela. 
  • En muchos casos, no solo escribirán sino que el posicionamiento SEO será también otro de sus objetivos a tener en cuenta. 
  • Estudio de mercado de los demás competidores para a partir de allí crear una estrategia. 

La reputación online de la marca irá creciendo, ya que serán los mismos clientes la colocarán como la mejor solución a los problemas. Y es que la mejor publicidad pagada son las recomendaciones que nos provienen nuestros clientes. 

¿Por qué un copywriter nativo?

Después de mencionaros muchas de las razones por las cuales contratar un profesional del sector, queremos añadir un punto más a tener en cuenta para que aún funcione mejor. Una de las características a tener en cuenta antes de que contratemos un servicio de este calibre, debemos tener en cuenta la nacionalidad. 

El hecho de que cuando se presenten, la gran mayoría indique su origen es por algo. La principal razón es que quién mejor para conocer a los clientes que alguien que convive con ellos. Por eso mismo será mucho más fácil que conozca el mercado. 

En este caso, si hablamos de copywriters españoles, el conocer las costumbres, festividades y tradiciones conllevará que sea mucho más eficaz el trabajo que realice con nuestra empresa. No tiene nada de malo el hecho de que se centren en un nicho de mercado.

Realmente es lo que llevan a cabo todas las empresas. Casi siempre la mejor manera de vender es hacerlo centrándose en un público objetivo en concreto y no intentando abarcar demasiado. 

Consejos y recomendaciones

Bajo nuestro criterio creemos que es altamente recomendable el contar con los servicios de un profesional nativo. Es cada vez más importante conocer la cultura y gustos de nuestro público objetivo. Por eso no tiene nada de malo que sea una cualidad a valorar. 

El contar con un profesional elevará los negocios a otro nivel. De hecho conseguiremos una visibilidad más óptima, ya que aunque no lo pueda parecer, hay muchos aspectos que se desconocen. Todo lo que hay detrás de las RRSS y las páginas web. Es todo un mundo a explorar que debe ser entendido por profesionales que puedan ofrecer un servicio adecuado. 

Puede parecer un gasto innecesario. Pero solo por el desconocimiento que puede tener dicha profesión. Realmente es potencialmente necesario y más hoy en día, destinar parte del presupuesto al posicionamiento de nuestra comunicación. No hay nada mejor como la buena comunicación con nuestros clientes. 

Será la plataforma que no solo consiga una buena relación. También nos servirá como base de datos para conocer mejor a nuestro mercado. Precisamente por eso, realmente no hay que verlo como un gasto sino como una inversión a largo plazo. 

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.