¿Cuánto cobra un Community Manager?

¿Cuánto cobra un Community Manager?

Compartir

 ¿Por qué es necesario un Community Manager?

Para mejorar su despliegue en redes sociales es muy importante contratar un Community Manager, pero la pregunta de todos los nuevos emprendedores es. ¿Cuánto cobra un Community Manager?

En este sentido, podéis acceder a distintos precios y trabajos en función del producto o marca que desea posicionar, el trabajo previo realizado y los objetivos dispuestos. Esta persona se encargará del desarrollo de una propuesta integral para su negocio de manera tal que no tenga que preocuparse de ahora en adelante por sus redes sociales para incrementar las ventas de su tienda online o mejorar la reputación en línea de su empresa. 

Esto es muy considerable porque en los últimos años casi todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes desarrollaron sus perfiles en redes como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google +, sin embargo, no siempre desarrollan una correcta política de comunicación y cometen un grave error, ya que existir mal en internet es peor que no existir. 

Es necesario que las redes sirvan para establecer una comunicación dinámica y continua con los consumidores, explotando al máximo los beneficios y posibilidad de cada una de estas redes. No se debe hacer lo mismo en cada perfil, ya que lo que puede funcionar en Facebook puede ser un fracaso total en Instagram o Twitter. 

Manejar correctamente los tipos de las personas y establecer puentes de comunicación que sirvan efectivamente para canalizar nuevos clientes o interesados en los productos o en lo que esté ofreciendo. Es importante la rápida y efectiva respuesta, como la información clara y concisa.

Mejore su negocio y crezca en internet

Por otra parte, la continuidad es fundamental. No se pueden pasar días y días sin realizar nuevas publicaciones. Se calcula que menos de cuatro publicaciones semanales son una mala señal para las personas que visitan el perfil. Desarrollar y programar estas publicaciones con creatividad es la tarea del Community Manager para que mejore su negocio y crezca en internet. Entonces cuando nos preguntamos ¿Cuánto cobra un Community Manager?, debemos saber que depende de lo que necesite ejecutar y de las ideas que tenga, pero en la mayoría de los casos los precios pueden ser muy accesibles para su bolsillo.

Ese depende también variará si el profesional realiza su trabajo a través de una agencia, por cuenta ajena o de manera freelance, o de la contratación si es directa o con intermediarios entre la empresa y el CM.

 Factores  tener en cuenta en el salario de un Community Manager

Community Manager independiente o Agencia

Es un aspecto importante a tener en cuenta. Por lo general el Community Manager independiente va tener unas tarifas más elevadas en relación con la Agencia, ya que este va a tener que hacer frente él solo a todos los gastos.

Las ventajas de contratar el servicio de una Agencia  es que tenemos una visión más amplia, ya que también trabajamos con otros perfiles de profesionales que aportan otro punto de mira ofreciendo así un servicio más completo.

Formación y Experiencia

La formación y la experiencia harán que el coste del servicio sea menor o mayor.

No es lo mismo el servicio ofrecido por una persona aficionada que por un profesional  formado en el sector y con experiencia en este.

Frecuencia y cantidad de publicaciones

Dependiendo de la frecuencia con la que se quiera subir contenido y la cantidad de este, el precio varía.

Si la cantidad de publicaciones a subir es baja y la frecuencia también el precio será menor. Por el contrario,  el servicio para un perfil que quiera subir mucho contenido de una manera muy frecuente tendrá un precio más elevado.

Tipo de cliente

El precio también varía dependiendo del tipo de cliente que solicite nuestros servicios.

No es lo mismo trabajar con grandes empresas que con pequeñas, es decir, no es lo mismo una gran empresa que cuenta con reconocimiento dentro del sector que una pequeña empresa que se está dando a conocer.

Los tipos de comunicación son diferentes y se consiguen con distintas tareas, esto es lo que marcará la diferencia entre lo que cobrará el Community Manager.

¿Cuánto cobra un Community Manager?

Todo lo anterior hacer que dar una cifra de manera exacta sea una tarea bastante complicado, ya que es muy relativo y depende de muchos factores.

De forma básica, podemos decir que lo normal para un Community Manager es cobrar sobre unos 300 euros mensuales por la gestión de una red social. Esto incluye la subida de 3 post semanales, dedicándole así una 5 horas aproximadamente a la semana.

Según Jobted, en 2021 el salario medio bruto al año de un Community Manager en general, oscila entre unos 32.600 euros, es decir, unos 2700 euros al mes aproximadamente.

Si estás interesado en contratar los servicios de un Community Manager, en Seo Maniak trabajamos con expertos del sector que cuentan con más de  8 años de experiencia.Solicita tu presupuesto con nosotros sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu negocio de manera digital.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.