¿Cuánto cobra un Community Manager?

¿Cuánto cobra un Community Manager?

¿Cuánto cobra un Community Manager?

Contratar un Community Manager

Cuánto cobra un Community Manager

Para mejorar su despliegue en redes sociales es muy importante contratar un Community Manager pero la pregunta de todos los nuevos emprendedores es. ¿Cuanto cobra un Community Manager?. En este sentido, podéis acceder a distintos precios y trabajos en función del producto o marca que desea posicionar, el trabajo previo realizado y los objetivos dispuestos. Esta persona se encargará del desarrollo de una propuesta integral para su negocio de manera tal que no tenga que preocuparse de ahora en adelante por sus redes sociales para incrementar las ventas de su tienda online o mejorar la reputación online de su empresa. Esto es muy importante porque en los últimos años casi todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes desarrollaron sus perfiles en redes como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google + pero no siempre desarrollan una correcta política de comunicación y cometen un grave error ya que existir mal en internet es peor que no existir. Es necesario que las redes sirvan para establecer una comunicación dinámica y continua con los consumidores, explotando al máximo los beneficios y posibilidad de cada una de estas redes. No se debe hacer lo mismo en cada perfil ya que lo que puede funcionar en Facebook puede ser un fracaso total en Instagram o Twitter. Manejar correctamente los tiempos de las personas y establecer puentes de comunicación que sirvan efectivamente para canalizar nuevos clientes o interesados en los productos o en lo que esté ofreciendo. Es importante la rápida y efectiva respuesta, como la información clara y concisa.

Mejore su negocio y crezca en internet

Por otra parte, la continuidad es fundamental. No se pueden pasar días y días sin realizar nuevas publicaciones. Se calcula que menos de cuatro publicaciones semanales son una mala señal para las personas que visitan el perfil. Desarrollar y programar estas publicaciones con creatividad es la tarea del community manager para que mejore su negocio y crezca en internet. Entonces cuando nos preguntamos ¿Cuánto cobra un Community Manager? debemos saber que depende de lo que necesite realizar y de las ideas que tenga, pero en la mayoría de los casos los precios pueden ser muy accesibles para su bolsillo.

Ese depende también variará si el profesional realiza su trabajo a través de una agencia, por cuenta ajena o de manera freelance, o de la contratación si es directa o con intermediarios entre la empresa y el CM.

Todo esto hace que dar una cifra exacta, y valorar el esfuerzo y trabajo individual de manera general sea complicado pero lo vamos a intentar a través del Estudio de INESDI: TOP 25 PROFESIONES DIGITALES 2018 que la estima en:

Community Manager        22.000 €     –        30.000 €

SeoManiak: Agencia de Marketing Digital Especializada en gestión de redes sociales.

En SeoManiak somos una agencia de marketing digital con todos los conocimientos y los mejores equipos de profesionales para darle una solución integral. Desde Barcelona y Madrid podemos garantizarle una rápida respuesta y reactivación de sus redes. Consulte ahora mismo nuestras tarifas sin compromiso para el trabajo que necesita desarrollar.

Agencia de Marketing Digital Especializada en los negocios creativos, aceleradora de pequeños negocios,

2 thoughts on “¿Cuánto cobra un Community Manager?

  1. Pingback: ¿Cuándo hay que contratar un community manager?

  2. Carlos

    Se podría calificar este artículo cómo noticia falsa o fishing. No ofrecen la información clara y precisa. Te llevan al punto de tener que pedir un presupuesto. Muy mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *