Diferencias y similitudes entre el Marketing Online y Offline

Diferencias y similitudes entre el Marketing Online y Offline

Diferencias y similitudes entre el Marketing Online y Offline

Tan distintos y tan parecidosmarketing online

 Tener un negocio implica una serie de obligaciones y responsabilidades para que éste funcione y mantenga unos estándares de exigencia y eficacia adecuados.

El Marketing es vital, los dos tipos de negocio necesitan, no solo una buena estrategia de Marketing sino también un plan de acción, objetivos y rentabilidad económica

¿Qué necesitan también ambos negocios? Inversión y Ventas

Inversión; un error muy común es pretender lanzar un negocio online con 0 capital. Es cierto que la era online ha puesto a nuestro alcance un sinfín de oportunidades para poder tener un negocio a un coste relativamente bajo pero bajo no es cero. Si no inviertes en tu negocio y lo dejas sencillamente “colgado en la red” no te va a generar ingresos porque del mismo modo que un negocio offline, el online también necesita :ventas

La calle de tu negocio, es el Hosting Online

Del mismo modo que elegirías minuciosamente en qué punto estratégico de la ciudad pondrías tu negocio, igual de exigente deberías ser al adquirir tu Hosting. De el depende mucho la velocidad de carga de tu página web sin duda ninguna otro factor de posicionamiento en buscadores.

El Tráfico y el Escaparate

Sin duda son vectores clave para que una sencilla visita termine en venta. En primer lugar el tráfico es fundamental. Cuanto más tráfico reciba tu negocio online más opciones de venta tendrás, estarás más cerca del éxito. Del mismo modo que una tienda tendrá mejores opciones si está situada en un punto en el que transita mucha gente. Si, lo sabemos, hay ejemplos de todo y también encontramos negocios que funcionan en callejuelas escondidas y webs sin tráfico que funcionan. ¿Por qué? Por el boca oído, porque tienen ya un bagaje profesional y un recorrido con clientes…. En cualquier caso, si estás empezando un negocio , no es tu caso. Solo en el caso que tus clientes te busquen puedes permitirte tener poco tráfico.

El escaparate, ese aparador repleto de cosas y productos jugosos que dicen… ¡entra, entra y compra! En tu negocio online sin duda es el diseño y la funcionalidad. El diseño tiene que ser acorde con tu imagen y lo que ofreces y la web práctica y funcional, debe facilitar la venta no complicarla

Conocer a tus clientes y a la competencia

Otra ventaja que nos brinda el negocio online es la oportunidad de conocer muy bien a nuestros clientes. Podemos segmentar y saber que clientes buscan nuestro producto o servicios, de donde son, edad, intereses…. Eso facilita el sistema que diseñamos para llegar a ellos.

También podemos conocer muchas cosas (sino todo) de nuestra competencia, su tráfico, como tratan a los clientes…

La atención al cliente es clave

Esto es de vital importancia en cualquier negocio, tanto online como offline, el cliente es la clave, es el motor de nuestro negocio. Pero en los negocios online tenemos que esforzarnos más para que este aspecto esté siempre perfecto. ¿Por qué? Porque en una tienda, el cliente tienen un punto fijo al que volver si tiene que reclamar, y eso le da seguridad y tranquilidad. Hoy en día ya es mucha la gente que hace prácticamente todas sus compras por Internet pero algunas siguen teniendo miedo. Para que se sientan confiadas deberemos tener un servicio al cliente tanto venta como postventa perfecto. También es cierto, que deberemos tener más mano derecha a la hora de tratar con ellos ya que a veces son más hostiles, el hecho de no tener un contacto directo con la persona, hace que esta pueda “esconderse” detrás de un personaje y “atreverse” más.

Bye Bye Flyers

Sin duda, una de las ventajas de los negocio online es que ha desbancado a los flyers, esas toneladas de papel (sin hablar del daño al medioambiente) necesarias para comunicarnos con nuestros clientes, para ofertas, novedades… Los negocios Online gracias a los emails permiten compartir información de todo tipo con los clientes sin coste alguno y con un solo click. ¡Cuidado! Tampoco hay que abusar de emails… los precisos y necesarios 🙂

Un mercado lleno de opciones: Aprovechar los MarketPlaces

Otra gran ventaja del negocio Online es que puedes utilizar otras plataformas para vender tus productos o servicios, con un coste relativamente económico. Te beneficias del marketing que hace el propio Marketplace, así que sin duda es una alternativa a tener muy en cuenta para buscar nuevos mercados y clientes potenciales.

¿Quieres aprovechar nuestra experiencia para iniciar tus ventas en algunos Marketplaces?

¿Necesitas ayuda para conseguir más ventas?

Si quieres aprovechar la experiencias del Equipo SeoManiak para generar más ventas haga clic en el siguiente enlace 🙂 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *