Copywriting para redes sociales.

Copywriting para redes sociales
Creación de contenido en redes sociales

Compartir

La creación de contenido en redes sociales es esencial para las marcas o empresas. No solo construyes tu filosofía mediante las letras, sino que es una herramienta perfecta para conectar con tu audiencia y hacer que se sienta identificada contigo.

Publicar en redes sociales no es una tarea muy compleja; escribir un post rápido con un enlace y una foto acorde a este. Sin embargo, la redacción de contenido persuasivo no es tan fácil como parece— Se necesita habilidad y reflexión para crear copies que fomenten la participación de la audiencia en tu publicación.

La gestión de las redes sociales para las empresas ha de llevarse con rigurosidad, invirtiendo tiempo y los recursos necesarios para obtener los resultados deseados.

En este post se va a explicar algunas recomendaciones para que mejores los copies de tus redes sociales.

Ten presente tu objetivo

Conocer tu objetivo final hará que la elaboración de tu post sea una tarea más sencilla. Debes crear un texto centrado en tu objetivo (aumentar el reconocimiento de la marca, dirigir a los seguidores a un enlace en concreto, aumentar seguidores…)

Un ejemplo muy evidente es el perfil de Instagram de Goiko, un restaurante de hamburguesas muy famoso en España. Presentan novedades y productos de una manera original y obtienen mucha participación en sus publicaciones.

No uses tu contenido solo para vender

En la mayoría de ocasiones sabemos que nuestro objetivo final es vender un producto o servicio, si bien, intenta ser sutil al respecto y no cansar a tu audiencia. Está bien que intentes anunciar promociones y descuentos, pero intenta que tu contenido no solo se base en eso. Por eso, el marketing de influencers funciona también, ya que es una mezcla entre contenido orgánico y de entretenimiento y alguna que otra colaboración.

Pregunta a tu público

Una manera muy sencilla y obvia para fomentar la participación en tus publicaciones es simplemente la de lanzar una pregunta. Los seguidores sienten curiosidad y al mismo tiempo es una oportunidad para que demuestren lo que saben.

Sin olvidarnos que la interacción en tu post puede llevar a una señal positiva en tu marca y en el complejo mundo del algoritmo de estas plataformas. También puedes usar las historias de Facebook e Instagram para lanzar encuestas.

Contenido breve y creativo

Muchas veces en este tipo de plataformas creemos que “más es mejor” y nos extendemos con el copy en nuestro post y con la información que queremos transmitir. Sin embargo, Instagram y Facebook, especialmente esta primera, está evolucionando hacia una plataforma de vídeo, contenido corto y creativo, similar a la red social en auge, TikTok.

Publicaciones que llamen la atención a tu audiencia y a tus posibles nuevos seguidores serán clave para tu crecimiento en redes.

Contenido de valor

Por último, pero no menos importante, intenta que algunas de tus publicaciones tengan algún tipo de valor para tu audiencia. Ya sea contenido informacional, de la actualidad, o enseñando algún tipo de habilidad, tu público establecerá un vínculo con tu marca y valorará el tiempo invertido en la creación de los posts.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.