Cómo crear una marca de Moda (branding, mensaje, copywriting, SEO, etc.)

Cómo crear una marca de Moda

Compartir

Para aquellos diseñadores o emprendedores, crear una marca de ropa es una meta alcanzable y realista, pero requiere tiempo, esfuerzo y determinación. 

Actualmente, no necesitas una carrera o una formación en la industria textil para llegar a conseguir este objetivo, pues diseñadores y autodidactas compiten en un mundo donde hay sitio para ambos. Las redes sociales han democratizado este proceso, junto con la infinidad de herramientas existentes, pero si cuentas con una audiencia o ya eres un creador, hablarás con ellos a través de tus productos y crearás tu propio producto.

Además de aspectos como encontrar las fábricas, proveedores y personal adecuado para que tus diseños se lleven a cabo, vamos a revisar las estrategias que has de llevar para posicionar tu marca de ropa.

  1. Tu público objetivo

¿Conoces a tu audiencia? ¿Qué tipo de cliente es el que te compra? ¿Qué redes sociales consume con más frecuencia? ¿Con qué tipo de gente se relaciona? ¿Cuáles son sus hábitos? 

Muchas preguntas como las anteriores hay que plantearse a la hora de comenzar a crear contenidos de marca de ropa en las redes sociales. No podemos negar que Instagram es la plataforma preferida por las marcas de moda para el marketing en redes, pues es la más orientada a la fotografía. Pero presta atención a otras plataformas como Facebook o TikTok.

  1. Crea contenido atractivo

No basta con subir una simple foto de la prenda de ropa que quieras vender. Hay que hacer un diseño que despierte el interés y atraiga a más seguidores. La calidad de la foto es muy importante, así como los copies que emplees para dirigirte a tu público. Recibir ayuda o contratar a un creador de contenidos de marcas puede ayudarte bastante.

Sube historias a Instagram o Facebook promoviendo la participación de tus followers mediante encuestas, sorteos o preguntas. Puedes realizar vídeos divertidos o challenges en TikTok con tus productos.

  1. Estrategia SEO

No nos olvidemos de que Google es el buscador con mayor volumen de usuarios del mundo y que aparecer en alguna de sus búsquedas nos hará incrementar las ventas a largo plazo. Descubre cuáles son las búsquedas de marca, es decir, las búsquedas que realizan tus usuarios que incluyen el nombre de tu marca o alguna variación.

Conseguir reviews u opiniones de clientes online es uno de los factores que te puede ayudar a posicionar tu marca de ropa. Haz una investigación de tus competidores y sus palabras clave y puja por la que mejor se ajuste a tu negocio. El 65% de los usuarios hace clic en los anuncios de Google cuando hacen una búsqueda.

  1. Marketing de Influencers

No hay que volver a insistir en cómo de efectivos son los influencers a la hora de no solo aumentar las ventas, sino de dar a conocer tu marca entre un público nuevo. Por eso, si cuentas con mayor presupuesto, puedes contactar con varios influencers que se ajusten a tu marca de ropa y pactar una colaboración.

Si tu presupuesto no se ajusta a su tarifa, puedes enviarle algunos de tus productos para que lo prueben y si de verdad les gusta, tal vez lo enseñen en sus perfiles. Esto no ocurre en muchos casos, pero si confías en tu producto y sabes que al influencer le gustará, ¿por qué no probarlo?

En el caso del marketing en redes sociales para la moda, no hay una solución única para todos. Si quieres tener éxito, tendrás que elegir las plataformas adecuadas y preparar una estrategia de marketing en redes sociales a medida.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.